epelpad

Verón: Hay nuevas esperanzas

Caso Marita Verón: un informe le da esperanzas a Susana Trimarco

Verón: Hay nuevas esperanzas


El caso Marita Veron, uno de los que terminó de conmover al país tras el polémico fallo que absolvió a los 12 acusados de la desaparición de la joven, vuelve a respirar gracias a un informe del Ministerio Fiscal.

En el documento se pide que los imputados sean condenados por la Justicia. “Tenemos la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resuelva en el mismo sentido al planteo realizado por (el ministro fiscal) Luis De Mitri”, señalaron los abogados de Susana Trimarco, mamá de Marita.

De Mitri presentó un extenso dictamen (no vinculante) a la Corte Suprema de Tucumán en donde sostiene que en lugar de la polémica sentencia absolutoria, el tribunal debió dictar un fallo condenatorio contra los 13 imputados en el juicio.

“La casación tiene como requisito previo la opinión del ministro fiscal, que en este caso fortalece nuestra posición, que es la misma que de la fiscalía”, indicó el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia.

El letrado aseguró entusiasmado que “si bien estas opiniones nunca son vinculantes, siempre son tenidas en cuenta y eso es lo importante” y continuó “Son raras las ocaciones en las que la Corte Suprema se aparta de la opinión del ministro fiscal, eso es un dato relevante”.

En el informe, el Ministro Fiscal destaca que “en este tipo de delitos, el testimonio de las víctimas aparecen como la prueba dirimente, ya que esta clase de hechos -delitos sexuales- suele cometerse en ámbitos ajenos a la mirada de terceros”.

“Luego de examinar las constancias de la causa y su cotejo con los fundamentos del fallo, se advierte que la decisión impugnada no resulta de un análisis integral, completo y relacionado de la prueba valorada”, agrega.

Según De Mitri, “el tribunal concluyó, respecto a los imputados de La Rioja, que tiene la certeza que ese grupo de acusados integraban una verdadera oganización cuya finalidad era explotar la prostitución de mujeres”.

“La Sala sentenciante sostuvo que dicho grupo estaba integrado a un red de captación y conexiones nacionales y seguramente internacionales”, redactó.

“Para llegar a tal conclusión -insiste- el Tribunal consideró que había suficiente y detallado material probatorio, coincidente, de las jóvenes que pasaron durante el debate” continua el texto.

“Pero sorpresivamente, los miembros de la Sala no arriban a dicho grado de certeza respecto a que María de los Angeles estuvo en los prostíbulos de La Rioja, al igual que las otras chicas que prestaron declaración”, sostuvo el funcionario judicial.

11 comentarios - Verón: Hay nuevas esperanzas

diosMaradona
dios, se lleno de argentinos pelotutos que alientan x inglaterra
LibermanMartin +2
Jamás Verón hdp!! Uruguay va a ganar 3 a 1!!
Navaja6 -10
VIVAN LAS FALKLANDS, VIVA INGLATERRA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
EthanCole2 +2
Aparecio la mistica de John Veron
ironfisherman +3
Ya sabe que la hija esta muerta, y se vendió al gobernador y el kirchnerismo.

Dejan crecer la trata para disimular las jóvenes que desaparecen para los sacrificios a Moloch.

susana trimarco
barnysimpson
Tu teoría apunta a un maléfico plan ideado por @herni para que hayan mas hombres en la calle, pero el fin sigue siendo un misterio...