epelpad

Venezuela: terminan la secundaria sin cursar por falta de p


Venezuela: terminan la secundaria sin cursar por falta de profesores

Las áreas de Física, Química, Matemática, Biología e Inglés son las más afectadas, y el déficit de profesionales ya alcanza el 40 por ciento. Denuncian que convocan a docentes jubilados para cubrir las vacantes







Venezuela: terminan la secundaria sin cursar por falta de p



La escasez en Venezuela no es sólo de alimentos. De acuerdo con el diario El Nacional, este mes muchos estudiantes han terminado el bachillerato sin asistir a clases, por un déficit de profesores del 40 por ciento.

Eso es lo que estima el director del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas, Mariano Herrera, según quien la escasez es más grave en áreas como Física, Química, Matemática, Biología e Inglés. Debido a esto, muchos estudiantes han pasado de grado sin haber cursado materias, con calificaciones que son resultado del promedio de las que sí cursaron.

Este fenómeno ha sido admitido por las autoridades a pesar de que, para aprobar un curso, es obligatorio un 75% de la asistencia y de que este año escolar se perdieron al menos 20 días de clases por las elecciones y los feriados extendidos por el Gobierno, informó El Nacional.

Roger Zamora, del Colegio de Profesores de Venezuela, aseguró que muchos jubilados que fueron docentes están cubriendo las horas para paliar la crisis. De acuerdo con Zamora, hace tres años el Ministerio de Educación detuvo la aprobación de jubilaciones con el fin de frenar este problema desde antes de que se produjera el faltante, aunque sin éxito.

El Nacional destaca, además, que el pasado 13 de junio comenzó la inscripción de personas sin título docente para ser formadas en Educación Media. La llamada Micromisión Simón Rodríguez busca preparar, en un período de dos años, a una primera tanda de 5.000 profesores, para que dicten las áreas más afectadas por la falta de docentes, informó el Viceministerio de Educación Media.

Roger Zamora, del Colegio de Profesores de Venezuela, considera que la micromisión no resolverá la crisis de la escasez de educadores.

"Están tratando de contratar profesores no docentes venidos de otras áreas, pero la tarifa de la hora de clase no es atractiva (a 40 bolívares). A eso se le suma la desbandada de directores, coordinadores y supervisores, y la situación de inseguridad y violencia en planteles", explicó Zamora.

Comentarios Destacados

tangas_chamela +22
toy
Neiien
@General_Chorizo los coehetes son un invento sovietico, incluso hoy en dia se usan los propulsores sovieticos, los satelites tambien, y son realmente inpresindibles
General_Chorizo
@Neiien la cohetería tengo entendido que fue perfeccionada por los alemanes, pero si mejoraron el sistema por el cual se estabilizaban los propulsores
Navaja5
@lucas_1998 esto es lo más pelotudo que he leído en los 5 años que llevo visitando Taringa.

10 comentarios - Venezuela: terminan la secundaria sin cursar por falta de p

Clawdidr +4
Grasia, Chiabe. Aora ci somo una potensia.
RonaldoOficial +3
Si en venezuela son re vagos casi nadie quiere laburar
0b2baf
con ese salario miserable de un docente quien labura
kenny6131
Algun dia cuando maduro termine de destruir vnz va a reconocer que es un yanki mandado
korporacion +1
pero tienen patria y a maradroga comentando el mundial
Conficker_EJ
es un problema, si... pero no tiene nada que ver... aquí la educación secundaria es tan mala que aun sin haber aprobado las materias no puedes repetir el año, ya que prácticamente eso esta prohibido... le dan chances y chances (aquí se les dice "reparar la materia", solo hace falta que apruebes un solo examen y listo) y ni siquiera asi, fallas el primero te dan una segunda, y así consecutivamente... y otra cosa... el problema por la falta de profesores se queda pendejo con la cantidad de malandros que van a las escuelas a vender drogas, hay armas entre los estudiantes, embarazos a los 10 años, y cosas como esas... pero el gobierno ni pendiente...

pero que importa... ¡ "TENEMOS PATRIA" !
aCostaxx
en este pais TODO pero es TODO se fue a la mierda!!

preparense Argentinos ya que si no responden a tiempo lo mismo le va a pasar ha ustedes!!!
VenezuelaPro2508 +1
Verga loco, te cuesta pagarle a los profesores no me jodas xD
rafa17phs
tratando de humillarnos malditos deja que vea al argentino que vive por mi esquina le voy a pichar los caunchos