epelpad

Las 5 mejores películas de la historia del cine inspiradas

Las 5 mejores películas de la historia del cine inspiradas


Las 5 mejores películas de la historia del cine inspiradas en hechos reales


Domingo 6 julio 2014 | 14:00 · Actualizado: Viernes 4 julio 2014 | 16:50

clasicos

20th Century Fox (cc)


Publicado por Daniela Romero

Muchas historias han sido inspiración de guionistas y directores para llevarlas hasta la pantalla grande, convirtiéndolas en éxitos cinematográficos que ningún espectador ha podido olvidar.

Algunos se preguntan por qué estas películas llegan a ser tan llamativas para el público, y la respuesta es simple, todas causan sensibilidad al saber que alguna vez pasó en la vida real. Así es como historias de terror, drama e incluso cómicas han llegado a ser las favoritas de muchos.

A continuación te invitamos a conocer las 5 mejores películas inspiradas en hechos reales que Bio seleccionó para ti.

Titanic

Esta historia inspirada en un barco que naufragó a comienzos del siglo XX y que fue llevada a la pantalla grande por James Cameron, llegó a ser uno de los grandes aciertos cinematográficos de la década de los 90′s. Nadie se pudo resistir a conocer la historia de amor de Jack y Rose a bordo del buque. El film protagonizado por Leonardo di Caprio y Kate Wingslet desarrolló además, las diferencias entre las clases sociales y la lucha entre la vida y la muerte. Aunque este romance no sucedió en la vida real, logró robarse el corazón de muchos espectadores.

La lista de Schindler

Una de las películas que mejor reveló el dolor y el temor que vivieron miles de judíos durante la 2º Guerra Mundial, es “La Lista de Schindler”. El empresario alemán Oskar Schindler, interpretado por Liam Neeson, salvó a judíos polacos de morir en el holocausto llevándolos a su fábrica donde trabajaron para él. La obra cinematográfica se ganó siete premios Oscar y el reconocimiento de la gente por ser una película que retrató el nazismo y que sacó lágrimas con más de alguna escena.

En el nombre del padre

Esta película irlandesa basada en el caso de los cuatro de Guildford y los siete de Maguire que tuvieron que cumplir una condena por un crimen que no cometieron, específicamente por ser responsables de un atentado en un pub. El guión adaptado de la autobiografía de Gerard Conlon: Proved Innocent, muestra la manipulación de la justicia en El Reino Unido contra un grupo familiar. Eso hizo que se convirtiera en una de las más grandes películas inspirada en una historia real.

El hombre elefante

El film se grabó en blanco y negro, se estrenó en 1980, y se basó en el caso de un hombre llamado Joseph (John) Merrick, que vivió en Londres durante el siglo XIX y que poseía una deformación congénita que ocultó con una capucha. El hombre que era humillado constantemente fue descubierto en un circo por el doctor Frederick Treves. La película fue nominada a los premios de la Academia de 1981.

El cielo es real

Seguramente esta será una de las mejores películas inspiradas en una historia verídica. “El Cielo es real” ya se estrenó en Estados Unidos y pronto llegará a Chile. Trata sobre un niño de 4 años que tras ser operado comienza a contar sucesos, lugares y personas que jamás podría haber visto antes.


Comentario off topic: Buenísimo el sistema de encuesta que usa la fuente, algún día voy a agregar un SWF con estas opciones para votar el post. (hace unos dos años usaba uno, tendría que reactivarlo)

Cine


¿Qué sientes con esta noticia?

felicidad
sorpresa
indiferencia
tristeza
enojo


Faltaría esta:

asco


(increíble como me auto parodio en los comentarios off topic, lastima que parece que nadie lo note)

Comentarios Destacados

AmuchiH +18
Titanic no debería estar ahí. Si bien el hundimiento fue real, la historia de Jack y Rose, no. El Pianista es una excelente película, basada en un hecho real. Inspirada en las memorias de Władysław Szpilman, un músico polaco q sobrevivió al Holocausto.
AmuchiH
@tyler2011 Fight club la vi, Chinatown no, las películas las veo por acá: http://www.internetcine.org/ encontré películas q me han gustado mucho, como Muerte de un Superheroe... después la busco ahí, si esta joya... obviamente prefiero ir al cine mil veces pero hay películas q acá no llegan así q lo mejor es verlas por internet.
tyler2011 +1
@AmuchiH gracias por el dato, te habia puesto un monton mas pero no se porque no aparece la respuesta completa. The royal tenebaums, snatch, rocknrolla, american beauty, annie hall, shutter island, the departed, beginners, lars and the real girl, trainspotting, el gran lebowski, y la serie true detective (que me saco el vacion de breaking bad jaja ) todo conocido y recomendable. seguramente varias ya las viste
AmuchiH +1
@tyler2011 Algunas si, otras no, la serie no la vi, agregadas a mi lista de pendientes gracias por el dato!

13 comentarios - Las 5 mejores películas de la historia del cine inspiradas

gdw86 +1
lista
Gerrardo
@steppen_wolf Espera un momento, ese avatar, lo conozco de algun lugar.
steppen_wolf
@Gerrardo ....pero el mío es en colores. El tuyo es una berretada, jajajajajaja
Gerrardo +1
@steppen_wolf jaja la edite, alguien subio tutorial de photoshop y me quize hacer el editor profesional de imagenes, al final no logre mas que esto y asi lo deje.
Astudy
rescatando al soldado perez
NOFF +2
el hombre elefante de david lynch.. muy bueno.. esta en otro nivel, no se que hace junto a titanic
UrsaRing +1
No se olviden de los Transformers, es una historia real
futbolerito +1
El pianista?
christianraw
justo la acabo de ver, pedazo de pelicula
ervasq -1
El cielo es real es buena....la historia inclusive. Te inspira muchas cosas

nominaciones

PD: Casi pongo Crap....pero esta pelicula hizo el milagro de cambiar mi opinion
den17 +4
300 esta inspirada en mascherano
sobrevalorado
dersteppenwolf91 +1
jajajajajajjajaja escupi toda la birra culiado xd aguante el dios masche!!! es mi idolo loco que leon que es capo, mas huevo q la mierda este chabon!!!!!!!!!!! want to cry
flacorosas
jajajajajaja que genio