epelpad

Chile: Policías y mapuches heridos

Policías y mapuches heridos en enfrentamiento en el sur de Chile




Chile: Policías y mapuches heridos

mapuches

chile



Cinco carabineros y seis mapuches resultaron heridos durante un enfrentamiento que se produjo este sábado en el sur de Chile.

Según informa Radio Bío Bío, que cita fuentes de la gobernación provincial de Arauco, en la región del BioBío, los incidentes se registraron en un predio forestal ubicado en el sector Rihue Alto de Huentelolén, al sur de la comuna de Cañete.

De acuerdo a informaciones preliminares, los policías fueron emboscados por un grupo de comuneros armados cuando se dirigían a ese sector para atender una denuncia de robo de madera.

Según las mismas fuentes, los carabineros inspeccionaron un camión cargado de rollizos cuyos ocupantes no fueron capaces de justificar la procedencia de la madera.

Los policías tomaron el control del vehículo cuando un grupo de desconocidos bloqueó el camino y se produjo el enfrentamiento con disparos.

Un helicóptero de Carabineros llegó al lugar de los hechos para prestar apoyo y todos los heridos fueron trasladados al hospital de Cañete.

Paralelamente a este incidente, una veintena de comuneros mapuches ocuparon la losa de un nuevo aeropuerto en el sector de Freire, en la región de La Araucanía, para protestar por la construcción de la obra, que se inaugurará la próxima semana.

En la región de La Araucanía y otras zonas del sur existe desde hace años un conflicto derivado de reclamaciones de algunas comunidades mapuches por la propiedad de tierras que consideran ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

El conflicto ha significado la muerte violenta de varios comuneros, policías y agricultores, además de incendios de propiedades, maquinarias, bosques y vehículos, con varias decenas de comuneros detenidos, procesados y condenados, a los que se ha aplicado la ley antiterrorista.

7 comentarios - Chile: Policías y mapuches heridos

JESUS_ELSALVADOR -1
represion
JESUS_ELSALVADOR +1
@1mrlelo2 Hijo mío, no sabes lo que dices.
1mrlelo2 -1
@JESUS_ELSALVADOR puede ser, pero al ser argentino el papa de seguro nadie mete las manos al fuego por el,
FedeKraus +1
@1mrlelo2 ¿donde esta tu casco prusiano? Indigena neo nazi jajajaja
FedeKraus
Lei mapaches XD
1mrlelo2 -3
@JESUS_ELSALVADOR eres un hijo de puta que te pario esa perra que llamas como madre trolla chipa pijas come semen la muy perra, trate de ser lo mas respetuoso con la que te pario esa que se hace llamar virgen
JESUS_ELSALVADOR +2
@1mrlelo2 No hablo chileno, no entiendo tu dialecto de puro.
1mrlelo2 -2
@JESUS_ELSALVADOR tranquilo campeon disculpa subcampeon, no hay que enojarse no era mi intencion que mi mensaje se malinterpretara, pero soy chileno es comun que me malinterpreten HIJO DE PUTA saludos
cucomiel +1
¿Dónde terminan los mapuches y empiezan los carabineros?
nemo9904
a los mapuches deberían devolverles sus tierras ancestrales. Ahora pese a toda esta injusticia me siento orgulloso de que en chile no existiera un rosas o un roca genocidas de aborigenes
Matinasho -1
Por si no sabes en Chile si ha habido genocidio indigena como la "Conquista del Desierto", se le llamó "Pacificación de la Araucanía".
Matinasho -2
@Rosso- Que le den lo que merecen los carabineros.-- Claramente lo que merecen los pueblos indígenas es que se les devuelva lo que les pertenece, sus tierras.
Lobatens -1
@Matinasho no hables si no sabes estupido. Los mapuches eran y son asesinos de otros pueblos ablrigenes. Aldeas argentinas. Ignorante moralista de mierda
nemo9904
esperemos que no pasemás allá de lo de siempre, no quiero en mi historia un rosas o un roca