epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Monzón colorea Lavapiés

Bollywood refresca el verano con la primera edición de 'Monsoon Holi Madrid'
por PAULA GUISADO



Bailando bajo la lluvia de colores. Así pasarán la tarde todos los que se acerquen este sábado a la Plaza de Agustín Lara, en el barrio de Lavapiés, para celebrar la primera edición del Monsoon Holi Madrid.
Esta fiesta de inspiración india llega a la capital con la esperanza de repetir el éxito conseguido en Barcelona, donde congrega a miles de personas cada año desde 2011. "A la última edición vinieron casi 10.000 personas", contaba DJ Badal, director del grupo de baile Bollywood Sitare y responsable del festival en Madrid.
«Después de la buena acogida en Barcelona, teníamos muchas ganas de hacerlo también aquí», apuntaba DJ Badal. Aunque es consciente de que agosto no es la mejor fecha para congregar a la gente: "No espero que acudan 10.000 personas en Madrid en este primer año, pero esto es sólo el comienzo. Vamos a pasarlo bien y el año que viene vamos a repetir con toda seguridad. A poder ser en primavera".
Y es que, pese a que en Madrid se haya bautizado como la fiesta del monzón, el origen de este evento no es el verano. "Lo hacemos ahora porque hemos conseguido permiso para organizarlo en las fiestas de Lavapiés. Y en lugar de holi, la primavera india, montamos monsoon holi, como una fusión entre la primavera y la época del monzón", señalaba el organizador del festival.
Y además de una primaveral visión del verano, la fiesta hindú de los colores trae un mensaje de igualdad. "Todo el mundo se mancha y deja de verse lo hay debajo. Todos somos de colores y ya. Esa es la idea detrás de todo esto", añadía DJ Badal.
En la plaza de Lavapiés habrá música de Bollywood, talleres para niños y adultos, danza, animación y espectáculos. Pero siempre lo más llamativo de la fiesta es la lluvia de colores, dos grandes tiradas de pigmentos -gulaal- que tendrán lugar a las 18.15 y a las 19.30 horas.
Los asistentes se bañarán en agua mezclada con cientos de kilos de polvo coloreado traído de la India con los que se recibe a la estación de los monzones, el verano indio que hace que los campos florezcan. El público podrá adquirir bolsas de gulaal y pistolas de agua en cuatro puntos de venta. La fiesta comienza a las 16.00 horas y durará hasta las 20.00 horas. A lo largo de la tarde actuarán diez compañías y escuelas de baile especializadas en ritmos de Bollywood. DJ Badal, por su parte, amenizará la velada con la música india.
Entre las estrellas invitadas estará Mistri, productora y coreógrafa de espectáculos musicales sobre Bollywood y figura indispensable en los eventos relacionados con India en España.
"Tengo muchas ganas de actuar en esta fiesta", aseguraba. En Monsoon Holi Madrid presentará su nueva propuesta, The Anjaly Project, junto a la bailarina de danza india clásica Vinatha Sreraamkumar.
"Estoy segura de que la plaza va a estar llena de gente. Es la primera edición de este festival en Madrid y creo que va a ser muy divertido para el público", afirmaba.
Para completar el programa de actuaciones estarán, entre otros, la compañía Salaam, liderada por Leyla Zurah; el bailarín de Bhangra Jasvinder Shing; o la Escuela Club Masala, decana en la enseñanza de la danza Bollywood en España.
"La gente conoce la palabra Bollywood y gracias a películas como Slumdog Millionaire tiene ganas de conocer la cultura india. La India está de moda", insistía Mistri. "Aunque es agosto en Madrid, la música Bollywood atrae a mucha gente. Estoy segura de que a los madrileños les va a encantar. ¿A quíen no le gusta una fiesta?", concluye Mitri.
Eso sí, habrá que ir preparado. Para ir a la plaza de Agustín Lara, ropa blanca y predisposición a acabar manchado de pies a cabeza.

Cinco miembros de la Compañía Salaam, que actúan esta tarde, ayer en uno de los ensayos.

fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/09/53e52727e2704e9b728b45a3.html

0 comentarios - El Monzón colorea Lavapiés