epespad

¿Por qué el 27° hombre más rico del mundo invierte en YP

¿Por qué el 27° hombre más rico del mundo invierte en YP


Apenas un día después de que se conociera que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) encontró un nuevo yacimiento de petróleo no convencional en las provincias de Neuquén y Mendoza, la agencia Bloomberg reveló este viernes que el magnate de las finanzas, George Soros, duplicó su participación accionaria en la compañía petrolera convirtiéndola en el mayor activo de la diversa cartera de inversión de su poderoso fondo especulativo.

Soros, que ocupa el número 27 en el ranking de personas más ricas del mundo de la revista Forbes, compró 8,47 millones de acciones de YPF por un valor de 450 millones de dólares. De esta manera el magnate de origen húngaro, que con esta operación duplicó su participación en la compañía y controla ahora el 3,5% de YPF, se convirtió en el cuarto mayor accionista después del Estado argentino que posee el 51% de las acciones.

Así, Soros se suma al creciente negocio de la explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales en la Argentina, país que posee la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y la cuarta de shale oil. Otro magnate, Warren Buffett, viene invirtiendo en esta nueva veta, principalmente en Canadá.

Y Soros no es el único en haber reconocido en las últimas semanas su interés por incrementar su participación en YPF. Richard Perry, titular de Perry Capital y Dan Loeb, de Third Point también incrementaron en los últimos días sus posiciones en la compañía petrolera. Todos ellos lo hicieron a partir de la retracción de Lazard. Detrás del Estado, el principal accionista sigue siendo el Grupo Inbursa del hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, seguido por Lazar (4,4%) y Mason Capital (4%).

Conocido en el mundo financiero por su perspectiva de largo plazo, Soros también reforzó sus posiciones en compañías emblemáticas como AIG, Facebook y Apple.

En la actualidad YPF comenzó a explorar en un sector de su principal yacimiento de petróleo no convencional en Vaca Muerta junto a Chevron y avanza en un nuevo acuerdo estratégico con la petrolera de origan malayo, Petronas.


ypf

George Soros

gas no convencional

vaca muerta

12 comentarios - ¿Por qué el 27° hombre más rico del mundo invierte en YP

TrollacioPintias
Cuando no halla petroleo a ver si siguen invirtiendo.
junoemblem +2
y si son negocios estupido,no es caridad..
elvieeejo
y*
kiorte
Porque queda cada vez menos y se vende cada vez más caro...
LA_MEJOR_ONDA3
el frente de izquierda tiene muchas ganas, pero no tienen capacidad, hace falta un hombre con grandes conocimientos en el ambito financiero, que es lo que urge, Lavagna era el indicado, pero ya paso el tren y votaron a kretina
NOFF +2
cual Lavagna?
¿Por qué el 27° hombre más rico del mundo invierte en YP
ypf
Valcour
Ojala macri funda el pais. Quiero comprar acciones de ypf pero ahora estan caras lpm
NildaGarre +2
' país que posee la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y la cuarta de shale oil.'
No sé si ponerme feliz por esto o preocuparme O.o
NOFF
George Soros
PrescottJoule
Algún día me voy a unir al frente de izquierda
NOFF +1
no gracias, cabezas de maní no hacen falta..
PrescottJoule
@NOFF No tienen alternativa
NOFF +1
@PrescottJoule claro que si campeon

link: https://www.youtube.com/watch?v=8zekDJT4ZgQ
PiaSancta
Por que Argentina vende por monedas y permite que los compradores pongan las clausulas que se les cante, ejemplo: clausula RUFO, resolver los litigios en New York, pagos de dividendos e intereses extraordinarios, etc, etc. Si no invierten mas es por que Argentina después de darte todos esos privilegios, se hace la boluda y no quiere pagar lo que acordó o directamente se va al default. Lo mejor seria intentar resolver el tema de la inversión con capitales nacionales y evitar estos especuladores, por que después nos va como nos va y encima nos quejamos.
DiezEnRED
Porque no es ningun boludo! los unicos que no saben el potencial de riquezas que tienen son los propios argentinos! nunca mejor puesto el dicho: "dios le da pan al que no tiene muelas!"
elale65
bien nac y pop ahora un total aprox. del 12% de la empresa nac y pop YPF ya es de extranjeros, los vendepatria LTA...ah no para.
Tingochi
Por que el 27° hombre más rico del mundo vende las acciones de YPF que compró hace solo 3 meses?

Desde que la soja pasó a valer U$370 la tonelada en lugar de los U$500 que valía hace 3 meses todo está cambiando. Se nota como funcionaba el modelo