epespad

Argentino preso en Rusia por medio gramo de marihuana

La pesadilla del argentino preso en Rusia por medio gramo de marihuana


La historia de Kevin Hoistacher
Tiene 24 años, está detenido desde julio y puede pasar hasta 7 años en la cárcel. Sus familiares aseguran que es inocente. "Siento que me estoy volviendo loco", escribió él en su diario.

Argentino preso en Rusia por medio gramo de marihuana

La historia de Kevin Hoistacher podría sumar un dramático capítulo más a la serie de National Geographic "Detenido en el extranjero".

El joven argentino, de 24 años, fue detenido el 22 de julio en la frontera entre Rusia y Finlandia, cuando volvía a este último país de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo. Traía metido en uno de sus cigarrillos de tabaco dos hojas de marihuana. Medio gramo. Y por eso terminó en una cárcel de esa enorme ciudad, incomunicado, sin derecho a bañarse o alimentarse todos los días y con la creciente posibilidad de recibir una condena de 3 a 7 años por tráfico de estupefacientes.

En Rusia rige una ley de hierro respecto de las drogas, y el consumidor es considerado un delincuente. El año pasado, la Federación de Rusia se lamentó que Uruguay legalice su consumo. Y en Finlandia, a pesar de ser reconocido como un país de políticas liberales de alto compromiso social, la marihuana también está penada. En pequeñas dosis puede significar para su portador cárcel por seis meses y un programa de desintoxicación.

Hoistacher ha conversado brevemente con su madre, Beatriz Rossano, que viajó hasta allá desde Buenos Aires y pudo sacar a la luz un diario de vida en el que revela las duras condiciones en las cuales permanece encerrado. El Consulado argentino le proveyó de un abogado para defenderlo durante el juicio que se llevará a cabo el 21 de septiembre. Pero en Rusia, la Justicia tiene muchos grises. Según le contó a Clarín Jaqueline Rossano, tía de Kevin, de inmediato le pidieron a la madre 25 mil dólares para sacar a su hijo de un día para otro, pero la mujer les explicó que no tenía ese dinero y que necesitaba tiempo. La oferta bajó a 18 mil dólares. Mientras tanto el joven continúa bajo condiciones rigurosas. "Nos dijeron que saquemos de Facebook la información de la plata, que eso sólo iba a perjudicar a Kevin. No sabemos como llamarlo, coima, fianza", le cuenta a este diario Jaqueline, que vive en Villa La Angostura.

El único documento oficial al que tuvieron acceso los familiares es una austera traducción del ruso al castellano donde se explican los hechos. "El investigador de la Sección de Asuntos Internos N° 5 del Servicio de Investigaciones Subordinado al Servicio Federal de la Federación de Rusia para el Control de Contrabando de Estupefacientes de la ciudad de San Petersburgo y la provincia de Leningrado Sra. Rudenko I.S. se dirigió al Juzgado solicitando tomar la medida de detención en forma de encarcelamiento con respecto al Sr. Hoistache Kevin, sospechado en cometer el delito previsto por el artículo 229.1 inciso 1 del Código Penal de la Federación de Rusia", indica esta suerte de acta de detención. El joven recuerda en su diario que, para encontrar esas dos hojas de marihuana en uno de sus cigarrillos, los policías asistidos por perros de la ciudad fronteriza de Vyborg en la que lo apresaron, revisaron su coche tres veces. De allí lo trasladaron a un cárcel local y un día después a San Petersburgo.

"Estoy en un país en donde me obligan hablar ruso. No puedo hablar en español con mi hijo: cuando lo visito, tengo que pagar una traductora para poder hablar con él porque si pronuncio algo en español me retiran de la sala. No puedo tocarlo porque está detrás de una pantalla de vidrio en la cárcel. No hay luz, no le dan de comer y no lo dejan bañar porque no hay agua. Tengo solamente permiso para verlo dos horas al mes", relata la madre en su cuenta de Facebook "Liberen a Kevin".

En su diario, Kevin repasa los acontecimientos y dice que lo interrogaron durante 12 horas como si fuera un traficante de envergadura. "A cada minuto siento que me estoy volviendo loco", escribió Kevin en inglés en su diario. "En momentos como éste pienso cuánto desvaloricé mi libertad, cómo desvaloricé a mis viejos, amigos, mi señora y sobre todo a mi madre. He perdido la noción del tiempo ya que no puedo tener reloj o básicamente nada", concluye en castellano.

Comentarios Destacados

PICCOLO90 +27
se habrá creído que en todos los países son joda como este..
kanpanga +9
y seguro mira la cara de boludito.

31 comentarios - Argentino preso en Rusia por medio gramo de marihuana

NeedMessiS +9
le cabip por drogon
BlackSaturno
@AbigorM Arrancamos 1 ? yo lo tengo preparadito ya, me espera la ventana y musica, y con este dia Gris! olvidate!
geforce2
@AbigorM 2+2 es siempre 4. Matematicas basicas. Si queres aplicar otro ejemplo, que sea cuidadosamente mejor elegido.
quemeleesboludo
@darkrain09 nadie empieza por un porro capo, vos y yo empezamos por la bebida alcoholica, igual que el resto, parami ese es el incapie
Donnovan +6
El seguramente sabia que si tenia en su droga poder lo podían detener, así que agua y ajo...
joaquinKgnr +10
con la madre rusia no se jode.. ademas que clase de hipon anda de fronte en frontera con porro.
kanpanga +12
en russia no tenes a negros choreando te cagan a palos los mafiosos.
kanpanga +1
@piipi77 Es crimen organizado kpo no chorritos.
piipi77
@kanpanga jajajajajajjaja, no dejes que el amor te ciegue


link: https://www.youtube.com/watch?v=RQEK9iIFob0

ahi tenes a un "chorrito" cartereando...
robot22
@piipi77 re actuado el flaco se quede en el auto?? wtf
Trollacio_apu +2
le cabe por drogadicto
AbigorM -3
Sos boludo ignorante o una mezcla homogénea de los dos?
pablo39e
@AbigorM no entiendo a los boluditos e ignorante que te pusieron negativos. seguro son drogones o negros cabezas.
robot22 +3
y en russia existe solo el crimen organizado a cacos no vez en la calle.
capitanglobal +10
Wow, y aca (en argentina) matas, violas y demas y estas libre como si nada, ademas de cobrar un plancito del gobierno.
leon_zeroo -2
Que boludo, como va a llevar droga a uno de los países de mente más cerrada y discriminadores de Europa
-TikiTaka-
@jose-asf http://es.wikipedia.org/wiki/Rusia_europea
pablo39e
@leon_zeroo aguante Rusia que no tolera faloperos ni desviados sexuales y menos la mentira del matrimonio entre dos miembros del mismo sexo , y tampoco inmigrantes. para ser un paraiso lo inico que le falta seria ser capitalista.
leon_zeroo +1
@pablo39e Es un país de mierda, al menos para mí, yo soy gay
CR4P -3
Y yo que ando con 25gr siempre arriba... Eternamente agradecido de nacer en URUGUAY!
AbigorM -2
Tenes mucha suerte

Me adoptas?(?
BlackSaturno +1
Uhh, este verano CAPAS que voy a laburar denuevo a Uruguay ajajajaja, por suerte tengo muchos amigos fumones y siempre me conseguia Flor... ahora que es "libre" vamos a ver que tan rica es la que planta el gob


PD : Punta del Este = el proximo Ibiza de America Latinca
BlackSaturno +6
ves, la queres correr de sibarita y ahora estas mariconeando
TianGuez +4
Que se Joda Por Hacerse el Vivo, vieron que en los países desarrollados no se jode!!!!
TianGuez +2
@AbigorM Prostíbulo regulado, pagan Impuestos,las Putas se haces estudios médicos periódicamente. Vos no viniste al Mundo por que tu Mamá te Dibujó, pero te aseguro que tampoco llegaste fumando Porro, Me explico?
pablo39e +1
@TianGuez disculpame entonces es mentira que estamos en el primer mundo y que somos un pais desarrollado ?
AbigorM
@pablo39e
argentino

EPic WIN
Kaos1979
BTW: La mente "cerrada" la tenés vos. Justamente por no saber ni siquiera la diferencia entre una droga y un medicamento. Y estar cerrado a pensar que tus argumentos son válidos, cuando son tan falsos como una moneda de $7.

Y a mayor tiempo pases consumiendo drogas, más cerrada vas a tener la mente, porque menos neuronas te están quedando.
AbigorM
@Kaos1979
eL FASO tampoco te quema las neuronas .. eso es cuento de viejo chismoso ....

eS LO MISMO ! Tarde o temprano te hace mierda igual.....

La UNICA diferencia entre un MEDICAMENTO y una DROGA es el NOMBRE ...
AbigorM
@Kaos1979

Y decime che ..... Tenes conocimiento que el ibuprofeno da FALSO POSITIVO como THC en los estudios?
KannaMakino +4
Por pelotudo, debió haber sabido que en otros países no es un viva la pepa como acá.
Rogerio_Ceni +5
Pasa que Salia de Finlandia y entraba a Rusia , penso que salia de Bolivia entrando a Argentina que podia hacer lo que queria
martinperes +1
Muchos me hacen acordar a Luis Solari.

link: https://www.youtube.com/watch?v=kjP4mKA72SQ
maruco_haze
jajajajajajaj posta jajajajajaj....
Conscienzz +1
Los rusos no se andan con cuentos en cuanto a eso, asi que que se la banque...
SieteAuno +3
digo, ¿taaaaaaaaaanta necesidad de fumarte un porro tiene para hacer algo asi sabiendo lo estrictos que son con ese tema alla? un boludo cosmico el pibe eh!
Cirujano-Chino +1
ahi te das cuenta que la marihuana es adictiva

lastima que los marihuaneros lo nieguen rotundamente
darkrain09 +5
Este tipo habla ruso y otros idiomas vivia en finlandia · Y en Finlandia, a pesar de ser reconocido como un país de políticas liberales de alto compromiso social, la marihuana también está penada. En pequeñas dosis puede significar para su portador cárcel por seis meses y un programa de desintoxicación". y no sabia que En Rusia "rige una ley de hierro respecto de las drogas, y el consumidor es considerado un delincuente" se quiso hacer el vivo y le salio mal que se joda por boludo.....
GASPERTORRIO +6
FALOPERO DE MIERDA COMO EL DEL POST!!!!!!
kanpanga
@GASPERTORRIO si papa sos un puto y te la comes que queres que te diga
GASPERTORRIO
@kanpanga lavate el orto forro!
robot22
que kilombo se armo en este comentario
juan8321
Lo que se conoce como "delito bagatela", como le pueden cagar la vida a un tipo bastante letrado y que cometió un error insignificante, por ahí lo salva un error de hecho, teniendo en cuenta que pensó que eso que hacía no era ilegal, quién sabe.
psiduck +1
Pobre pero leyes son leyes y cuando vas a un país diferente te somtes a sus leyes deberías haberlo sabido o interiorizarte antes de andar por creando por el extrangero.así que anda consiguiendo vaselina por que los rusos te van a romper el ogt
pablostk +1
Que se joda por falopero....ahora lo van hacer fumar un porro de carne en la carcel