epelpad

Planes sociales alemanes

Ayudas por hijos, aunque no residan en Alemania, prestaciones caritativas por desempleo y subsidios para comida

Planes sociales alemanes
Chabolas (villas) en Frankfurt, construidas por inmigrantes rumanos

Berlín quiere frenar lo que ha llamado «inmigración de la pobreza» o «turismo de prestación social». Los ministros de Interior, el democristiano (CDU) Thomas de Maizière, y de Trabajo, la socialdemócrata (SPD) Andrea Nahles, comparecieron este miércoles para presentar una nueva regulación con la que el Gobierno de Angela Merkel (CDU) pretende expulsar a los inmigrantes comunitarios que no encuentren trabajo en un periodo de seis meses.

La nueva ley que entraría en vigor en 2015 ha sido diseñada por Interior y Trabajo con las recomendaciones formuladas en marzo por una comisión gubernamental: los ciudadanos comunitarios sólo obtendrán permisos de residencia temporales y si los solicitan por más de seis meses deberán demostrar que tienen perspectivas de encontrar empleo. El proyecto de De Maizière y Nahles prevé multas y penas de hasta tres años de cárcel para los condenados por violar las condiciones de su residencia en el país. Quienes abusen del sistema social alemán serán vetados por un periodo de cinco años.

Así es el generoso sistema de prestaciones sociales alemán:

-390 euros por desempleo. Se trata de una prestación caritativa a la que se pueden sumar gastos de alojamiento. Desde enero de 2014, los solteros pueden tener una ayuda de 391 euros al mes. En caso de una pareja adulta se dan 353 euros para cada uno.

-Una ayuda de 184 euros por hijo. Se abona este subsidio por hijos residentes en territorio germano o en otro Estado de la UE. Por los primeros dos hijos se abonan mensualmente 184 euros por cada uno, 190 por el tercero y 215 por el cuarto y cada hijo adicional.

-Casi 400 euros para comida. El subsidio por sustento engloba alimentación, ropa, vivienda, calefacción y necesidades personales. La prestación número 1 - de 391 euros- está dirigida a adultos que viven solos o que estén educando solos a un niño.

Comentarios Destacados

Cristian_Page +15
estan muy bien esas politicas, porque no los dejan que se caguen de hambre a los pobres, pero tampoco les van a dar de comer si no consiguen laburo en 6 meses, muy razonable y equilibrada, como es la politica alemana
ByElos +5
Como siempre los Alemanes haciendo las cosas bien
theunclejava +3
Como se nota q conocen Alemania en taringa!

Xq por empezar, alla hacen lo mismo q aca.
Los alemanes odian a los "planeros" y esos mismos "planeros" cuando encuentran trabajo piden q no los blanqueen para no perder esos ingresos (xq no te alcanza con un sueldo)

Para colmo esta nueva ley se da xq Alemania es la unica, junto con Francia (y hasta ahi nomas), xq es el unico de Europa q sigue creciendo algo y estan empezando a caer todos al pais.

Similitud con la Argentina? 100%, Pero si lo hace A
mastersparkin
O sea que Alemania seria Argentina y Rumania seria Peru?

13 comentarios - Planes sociales alemanes

CuxiyitoQSiCorta -10
primero comienzan con ayudas sociales, luego con socialismo luego con comunismo y terminan con hambrunas y genocidios
Ario_Power +2
es que trabajas para hablar asi ?
es facil hablar si no has trabajado en la vida
hibridoheavypunk +2
@Ario_Power se pajea todo el dia con anime el pibe
CarlosCanobio
Falto el paso siguiente BRUTO e IGNORANTE viene a ser el estado en el cual transitas tu vida.
Thundarr +1
@CuxiyitoQSiCorta porque no miras tambien las humbrunas que deja en el mundo tu amado capitalismo o al genocidio de la bandera que te poens
Usu_ario +6
Estos KKs, manteniendo vagos también en Alemania.
Difusal
no creo que sean los KK por que lo de los alemanes dura 6 meses, acá llevamos una década manteniendo vagos.
HongoPongo -1
Está de más decir que los alemanes, aunque esten muriendose de hambre, son reacios a aceptar los planes. Esto va más para los inmigrantes que están marginados en Alemania, pero con una fecha de caducidad por suerte...
HongoPongo +2
@santoladron Superpoderes? Casi, tienen una cultura basada en el esfuerzo personal y los logros, cosa que llegar a aceptar esos planes son casi una humillación personal para el alemán. Lindo, no?
santoladron +1
@HongoPongo no se te ocurrio la idea de que todas las naciones tienen pobres?
HongoPongo
@santoladron Pero no todas las naciones tienen una gran cantidad de esos pobres queriendo superarse y buscando las oportunidades. Ahora si te ponés a buscar por Berlín lo más seguro es que te encuentres a algún alemán que viva de los planes sociales porque es imposible afirmar algo por los 82 millones de alemanes que tienen, pero es raro y mal mirado.
santoladron
que grande las politicas sociales de alemania!!,no como aca que mantienen vagos
homero9 +2
Mantienen vagos estos KKs en alemania, la Kritina kk de alemania le da plane sociale le dan comida casa con impuesto de lo alemanes choriplaneros, dekada ganada kk chori plan
TheBlackS2 +5
alemania yo pensaba que eramos los unicos arios con gente pobre
ExTrollUser +2
@santoladron no tienen super poderes. simplemente no son boludos atomicos para la economia (exceptuando casos menores).

@Heroe_Anonlmo
ahora si. EUROPE IS MEIN!
piipi77 +4
creo que los argentinos deben comprender algo, los planes sociales no son malos, si se tiene una economia estable y el estado administra el dinero de los contribuyentes como es debido y por sobre todo si dichos planes se dan a quienes en verdad lo necesitan, si en nuestro pais se usan los planes como demagogia, no quiere decir que los planes en otros paises sean igual de perjudiciales como en argentina.
Elnegrogrande
A los 6 meses los mandan para Argentina, y acá se quedan de por vida sin hacer nada y viviendo del estado.
manola_12 -1
deja de mantener vagos cretinaaaaaaaaaa
-inxo-
Esta muy bien echo! eso si e sun plan social!no como la mierda de La K