epelpad

Una vez más,La Cámpora fracasa en la UBA

Una vez más, La Cámpora fracasa en la UBA
Las elecciones en la Universidad de Buenos Aires, que se iniciaron el lunes 01/09 llegan a su fin y una más, la agrupación ultrakirchnerista no logró consolidarse en la facultad de Derecho.





En pocas horas concluirán los comicios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los mismos empezaron el pasado lunes 01/09 y todo indica que la agrupación Nuevo Derecho (socialista y responde al diputado nacional, Roy Cortina) volvería a retener el centro de estudiantes. La agrupación autodenominada “reformista” se encuentra en el mismo desde hace más de diez años.

El segundo puesto quedaría para PRO Derecho que le ganaría la pulseada a los radicales de Franja Morada y relegaría a La Cámpora que, pese a los esfuerzos de sus referentes como Mariano Recalde, no podría evitar quedar por debajo del tercer lugar.

A pesar de los diversos intentos de intentar instalar a la agrupación ultrakirchnerista el Frente para la Victoria nunca terminó de prender en los estudiantes de la UBA y, desde hace unos años, el PRO se metió en la discusión de la universidad pública y le complica la existencia en las distintas facultades de la tradicional universidad de la Capital Federal.

En todas las facultades en las que incursionó, el macrismo le ganó terreno al kirchnerismo y lo apartó de los primeros lugares.

A pesar de que un sector del kirchnerismo realizó acuerdos (denunciados por los grupos reformistas) con un sector de la izquierda, la agrupación La Mella, que es apadrinada por Itaí Hagman, se apartó de los dirigidos por el titular de Aerolíneas Argentinas y se acercó al moyanismo.

La Mella se alió con La Centeno, una agrupación ligada al titular del Sindicato de Judiciales y hombre de confianza de Hugo Moyano, el gremialista Julio Piumato.


Comentarios Destacados

Fede2263 +22
La Campora en la UBA es como un Filmus en capital

11 comentarios - Una vez más,La Cámpora fracasa en la UBA

MOE_SZYSLAC +14
es que a los estudiantes de la UBA no les interesan los choris
elchuri_is_back +13


Que feo debe ser ir a la facultad y encontrarte con politica

Igual por suerte se le va acabando a la campora.
elchuri_is_back +1
@frannfrann Voy a privada y política de esa manera no existe No me vienen a decir como tengo que pensar jajaja,
frannfrann +1
@elchuri_is_back Claro, pero la privada te garpas el titulo, en las publicas, ajeno a la politica siempre tenes muy buena base de estudio, pero bueno tenes esos salames que te quieren meter la politica por todos lados, esta en uno y en la fortaleza de uno, en ignorarlos a esos conejillos
Thefreddie +1
@frannfrann En la privada no te pagas el título, tenés que estudiar y más si es una buena privada ... y hablando de eso, hay posts en taringa recomendando cátedras "robo" de la UBA-derecho donde se aprueba con trabajitos prácticos, no por eso voy a pensar que la UBA es mala ... cada uno estudia donde quiere.
agusbass +8

no se man.. estoy re duro
Timer-Punk +11
Es que una persona con un nivel medio de estudios y preparación no va votar la mierda de La Campora y la lacra K...
Timer-Punk
@Shion_4ever también...
comentaristaduro +3
Qué descanso son...no ganarían ni en una elección de comisión vecinal.
geforce2
NUNCA va a ganar los K en la universidad de DERECHO de la UBA.
pato_chaja
Cualquiera que vaya a la UBA sabe que La Cámpora es débil frente a otros partidos que están hace muchos años en el ámbito universitario, y también que esos partidos son mucho peores de lo que pueden ser los K, son más "vagos y quieren vivir de arriba" que cualquier "chori"
TrollacioPintias +1
Que bronca ir a la facultad y que halla banderas hasta en la de ingeniería.
PJJ94
en FMED esta Nuevo Espacio.. son unos genios.. y los que pasan haciendo campaña critican lo que han hecho en vez de proponer mejorar... VAMOS NUEVO ESPACIO CARAJO!
Thefreddie
Segundo el pro por delante de franja morada? No me la esperaba esa. La campora en derecho es como el fpv en capital, no van a ganar .
Rooodriigo
A mi tambien me sorprende eso... pense que al PRO le iba a ir tan mal como a la campora, es raro...