epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La URSS vuelve lince: Union Euroasiatica

Antes de empezar ambientemos el post lince.



¿Listo maquina?

Empezemos...



La URSS vuelve lince: Union Euroasiatica


Unión Euroasiática: "El contrapeso al bloque occidental entrará en vigor en 2015"



El tratado para formar la Unión Económica Euroasiática firmado esta semana(mayo 2014) es un acuerdo histórico que supone más competencia para la UE y una señal alarmante para Estados Unidos, según el analista económico Patrick Young.

El acuerdo firmado por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán el jueves pasado entrará en vigor el 1 de enero de 2015.


economia


El documento eliminará los obstáculos comerciales en un territorio que abarca a 170 millones de habitantes, convirtiéndolo en el mayor mercado común en el espacio postsoviético.

"Es un nuevo bloque de comercio energético. Cuenta con enormes recursos energéticos y humanos: el 1,5% de la población mundial que habitan el 15% de la Tierra; el 20% de los recursos de gas natural y el 15% de las reservas mundiales de petróleo además de las capacidades industriales y agrícolas"
, comentó Young a RT.

union

Según el experto en mercados financieros, la Unión Europea debe empezar a mirar a su alrededor y a tomarlo en consideración desde el punto de vista de la competencia.

Señaló que Europa debe entender que si alguien se encuentra en la frontera oriental de la UE, eso no significa automáticamente que hará lo posible para unirse a la UE.

"¿Por qué no aspirar a la Unión Euroasiática? Que, efectivamente, tiene todas las ventajas que tenía la Comunidad Económica Europea en su primera etapa, es decir, el libre comercio sin las ridículas regulaciones y sin la burocracia plutocrática que arrojaron a la UE a la crisis"
, resaltó Young.

Para Estados Unidos, explicó, es una señal alarmante.
"Es el segundo o el tercer acto para EE.UU. en el curso de las últimas semanas, de las cuales el acuerdo entre Rusia y China sobre suministros de gas es una parte fascinante", dijo el experto.

Según él,
"EE.UU. debe entender que no es el poder indispensable en la economía global y que Rusia y otros países tienen alternativas para hacer negocios".


"Y lo más importante a largo plazo es que estos países abandonarán el dólar estadounidense"
, afirmó.

Es así como la moneda dominante en la Tierra, que ya tiene problemas, conducirá a todo el proyecto estadounidense a una crisis, añadió.


Asia


putin


sovietica


Ventajas de la Union Euroasitica


1) La ruta marítima del Norte, navegando por la costa norte rusa del Océano Ártico, puede comunicar por medio de rompehielos y gracias al deshielo del Ártico a Europa con los mercados de Japón, Corea del Sur y la China de forma más rápida. Así, se pueden recorrer los 10.686 km en un promedio de 14 días mientras que navegar los 23.780 km desde el puerto ruso de Murmansk hasta el puerto japonés de Yokohama, pasando por el Canal de Suez y el Océano Índico, toma unos 40 días.

La URSS vuelve lince: Union Euroasiatica


2) El ferrocarril transiberiano, que con sus 10.555 km a lo largo de Eurasia en territorio ruso puede comunicar más rápidamente a la China con Europa, tomando por ejemplo 10 días el transportar contenedores desde China a Finlandia en vez de 28 días por mar. El transiberiano se puede comunicar también con el ferrocarril transcoreano, conectando el puerto surcoreano de Pusán y a Japón con Europa.


economia


3) El corredor internacional de transporte Norte-Sur, cuya intención es conectar más rápidamente India con Europa, por medio de rutas marítimas, por carretera y ferrocarril atravesando el Océano Índico y pasando por Irán, el Mar Caspio, Asia Central y Rusia hasta el puerto ruso de San Petersburgo.


4) La nueva Ruta de la Seda, conectando la red ferroviaria china con seis Corredores de Cooperación Económica Regional de Asia Central, conectándose con Rusia, con la Unión Europea a través del Cáucaso y el Mar Negro, con Oriente Medio y Asia Meridional.

Un Espacio Económico Euroasiático incluyendo a países de Europa Occidental y Central, Rusia, Turquía, los países árabes de Oriente Medio, Irán, Asia Central, Pakistán, India y China se convertiría en el mercado interno más grande el mundo. Esta entidad económica de colosal influencia geopolítica y geoeconómica no sólo permitiría intercambios comerciales, tecnológicos y culturales de gran escala entre miles de millones de personas, pero serviría también como sustituto y contrapeso del siglo XXI, como Mercosur, a los sistemas y bloques económicos establecidos poco después de la Segunda Guerra Mundial.

"La Unión Euroasiática facilitará los negocios en los Estados miembros, pero tiene también una misión más global: dar un carácter pluralista a la economía mundial", comenta el jefe del Centro Euroasiático de Comunicaciones, Alexéi Pilkó, según recoge el portal Véstnik Kavkaza. "Actualmente el sistema basado en un mundo unipolar ha dejado de existir. Lo más probable es que en un futuro próximo la economía mundial tenga entre tres y cinco centro de fuerza en vez de uno. Esto la protegerá de los desequilibrios que desembocaron en la crisis de 2008"
, detalla.



union

Asia

putin

Comentarios Destacados

--Tauran-- +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=Sk6OmUjA2iE
sovietica

5 comentarios - La URSS vuelve lince: Union Euroasiatica

Sdrelito -1
Hasta que llegue el Estado Islamico y se los coma vivos a esos rusos.
Nikell +1
No sé quien da mas miedo.. Si Rusia ó USA.