epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Papel pintado para todos: El peso ya no vale absolutamente n

Papel pintado para todos: El peso ya no vale absolutamente nada


Papel pintado para todos: El peso ya no vale absolutamente n


La moneda nacional, totalmente devaluada, de nada sirve en el mercado local. Hoy, un kilo de cuadril cuesta $100 y acceder a la canasta básica en cualquier supermercado supera los $ 500. Alertan sobre la inflación y la retracción de la economía

Puro papel pintado. En eso se transformó el peso, nuestra moneda nacional, que continúa absorbiendo el efecto de una devaluación atroz, generada por la grave crisis económica del país. Es que el gobierno de Cristina Fernández poco ha hecho para cambiar una ecuación que arroja saldos negativos por todos lados.

La situación, en este contexto, es más que crítica: Hoy, un kilo de cuadril cuesta $100 y para llenar la tradicional canasta básica de alimentos hay que desembolsar más de 500 pesos. Prácticamente el 12% del salario mínimo, vital y móvil de 4.400 pesos que fue dispuesto por la Casa Rosada a principios de este mismo mes. Y eso sin contar los elevados costos en las tarifas de servicios públicos, que experimentaron aumentos de hasta el 600% o 700% en algunos casos.

Claro está que, frente a este escenario, el grueso de la sociedad opta por el refugio seguro que representa el dólar. Sin embargo, las múltiples trabas que impuso el Gobierno nacional para la adquisición de la divisa estadounidense también atenta contra el deseo de millones de argentinos que hacen malabares para que sus frágiles economías no se pierdan en la nada.

Incluso algunos expertos en el tema dejaron entrever que las señales a futuro no son para nada claras, sobre todo para quien tome el poder luego de finalizado el mandato de Cristina Fernández. “Superar el atraso cambiario es un tema que este Gobierno se lo va a dejar al próximo, sin dudas, por el costo social que conlleva”, dijo el ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga. Y advirtió: “Cualquier devaluación que se haga en un contexto de inflación alta, es un colapso social. Sería un nuevo Rodrigazo”.

“Inflación y retracción económica es todo lo que uno no desea tener”

Consultado por esta realidad, el economista Juan Dumas señaló a Hoy que “ahora lo que tenemos es el peor de los escenarios: una economía en plena retracción. No obstante eso, también tenemos una inflación creciente, donde el número más consensuado entre todos los economistas es del 40%”.

“Hoy, inflación y retracción económica es todo lo que uno no desea tener”, sostuvo el especialista, quien además mostró su preocupación por el crecimiento del gasto público y los exagerados desbordes financieros en el presupuesto del Ejecutivo nacional (ver aparte).

El Gobierno ya gastó 26% más de lo que previó para todo el año

Otra de las grandes preocupaciones a nivel macroeconómico son los exagerados gastos del Ejecutivo Nacional en el gasto público y la expansión de un presupuesto que sigue quedándose corto. En este sentido -y sólo en los primeros ocho meses de 2014- la gestión K aumentó partidas en un 26,1% (unos 224.780 millones de pesos extras de gasto presupuestario). Para colmo de males, la mayor parte de esta ampliación presupuestaria se instrumentó de manera discrecional, sin previa autorización parlamentaria. Un despropósito total.

“Esto está en consonancia con todo lo que viene pasando: Tenemos un crecimiento del gasto público del 46% de junio a julio y una autorización por parte del Poder Ejecutivo con decreto de necesidad y urgencia de imprimir 200 mil millones de pesos. En definitiva, lo que hay es un déficit fiscal, que no tiene otra forma de financiación que la emisión monetaria, sobre todo después de los traspiés a nivel exterior, con los holdouts”, certificó a nuestro diario el economista Juan Dumas.

Por otra parte, Dumas consideró que “el próximo gobierno se va a encontrar con un problema muy importante, un déficit fiscal que se inició en esta década. Hoy se tiene un déficit a costa de restricciones sumamente importantes en las importaciones”.


















Pasate por mis post
Click en la imagen




Gobierno




Unete a la comunidad anti-terroristas
Click en la imagen




economia





Pasate por mi perfil
Click en la imagen




inflacion

Comentarios Destacados

Bondi_125Rosario +86
kirchnerismo
Luarfer +1
@Nitrodk no man, estas personas que están impregnados en el sistema la cagan se creen Bots dioses por tener más puntos que vos en un juego que solo le importa a los pelotudos xD Saludo man y yo te re banco xD
flyguille
@Nitrodk es q no hay que creer en ninguno, son todos una banda de pirañas queriendo robar más que el que acaba de pasar.
AnseHatfield
la idea central del gif es que es corrupto ladron o que todo lo hace mierda todo lo que toca
RengueroS +35
en los 90` si tenias $50mangos te levantabas altimos gatos, hoy para irse de putas t patinás minimo $600...

uno ya no puede irse de putas sin fundirse
NicolasGarcia21 +2
@elfantatacosmico me olvide de agregarles lo aditivos , cocaina = 150$ , Cajon de birra para bajar la coca = 200$
RengueroS +3
@NicolasGarcia21 mirá esto

devaluacion

sale $300 esa colita, $250 la hora en un telo medianamente decente y $150 unos saques.

Si le sumas unas birras ya me pasé del presupuesto
pokerkim
@RengueroS 400$ sera, aprende a sumar.

31 comentarios - Papel pintado para todos: El peso ya no vale absolutamente n

SexualFuzz666 -17
y aquí es cuando el argentino descendiente de europeos pura sangre se inclina y se mete en el culo su mediocridad disfrazada de patriotismo barato.
JudgeJoseph +2
sh sucio eslavo, a nadie le importa tu odio
Yurkirus +2
@JudgeJoseph Ni siquiera, es un puto uruguayo. Ahora que la merca es legal allá...
zepia-tk
@Yurkirus merca?
el-mendieta +17
Basta con salir a hacer las compras para darse cuenta de que estos tipos son más corruptos que Menem y más cínicos que Cavallo
Fede2263 +15
Los chinos son unos visionarios, trataron de poner como moneda de cambio los caramelos porque saben que no se deprecian tanto como el peso
manu_v8 +1
ajjajajajajaja
El-Marki +1
jajajaja hijo de mil...!
scooby_r +11
hasta la caliadd de los billetes es pauperrima ahora , parece que los imprimieron en la impresora de mi casa , el papel es como acartonado y la tinta en algunos sectores se pasa al otro lado lado del billete
octaviomendieta
@Papabear mira vos
Papabear
@octaviomendieta es una de las 3 excepciones junto con los verbos freir y proveer
octaviomendieta
@Papabear gracias por el dato!
kuzbass2 +9
deberían hacer una moneda de un chillion de pesos
Nic_bhba +5
No me imagino como lidiaria un gobierno como este con la necesidad e hacer recortes. "Los recortes son culpa de la poblacion y los empresarios por que no entienden este modelo de gobierno y no colaboran". (Jorge Capitanich antes de ser destituido).
gurubito
vale todavia por las paritarias.....aunque menos.
lennoff +7
leí el primer parrafo y me acorde cuando me fui a comprar para hacer unas milangas caseras la puta madreee, no puede estar tan cara la carne
CiberSinsajo +3
Este gobierno no vale absolutamente nada
Sairon1800 +9
debido a la devaluacion del peso, nuestra nueva unidad de intercambio deberían ser los porotos criollos! escucho mejores sugerencias..
scooby_r +12
podriamos usar los puntos de taringa para pagar tambien
Sairon1800 +4
@scooby_r sin duda comparto, pero debemos tener en cuenta que muchos argentinos no tienen ni para pagar la luz, menos pc, ni internet. Elegí los porotos por que luego los podemos complementar con otras unidades mayores como "el boñato" "la papa" entre otras, y hacer un alto giso para pasar el mes.
ghio123 +3
se podria hacer una emigracion masiva?
SexualFuzz666 -3
el argentino está tan bien crucificado en el nacionalismo que para él emigrar es inaudito. Prefiere que se lo cojan antes que emigrar.
nerdman +12
La historia dice que cada 10 años "ganados"por los peronistas viene una terrible crisis que ellos mismos generaron con el fin de después quedar como los "salvadores" del país. Nosotros podemos cambiar el destino y es en las votaciones, no nos olvidemos de todo esto cuando votemos
pizzerialosarios -11
Siempre anunciando la apocalipsis y el día siguiente los pajaritos cantan de felicidad como siempre. ¿Querés que te cuente de otro papel pintado, y precisamente no es el Bolivar venezolano?
pizzerialosarios -2
@NegroS0rete Aún así, primera fuerza política y es el piso electoral. El resto es pura exageración mediática. Te veo enojada: ¿por qué no vas a hacerle unos mimitos a Ivo Cutzarida, tu nuevo ídolo de barro?
corxario +2
@pizzerialosarios Que raro, no sabiendo que agregar, bardeas. tipico K
sebatwist +3
@pizzerialosarios este gobierno es tanto o más asqueroso que algunos de la opositores... aparte Macri o Massa no son la unica "oposición"
hamfrost +3
Si no vale nada entonce regalame $100
Noctislucius +4
tadingero detected
hamfrost +2
@Noctislucius Vos sos ''tadinguero'' que en su puta vida trabajó y no sabe lo que es ganarse $100...el día que labures y te cueste ganarte el mango $100 no te van a parecer papel pintado.
maggote +6
@hamfrost el tema es que cuesta mucho ganarselo y se te va en 3 o 4 cosas en el almacen,no sirve mucho
checoar +5
Para hacertela mas corta, antes te ganabas el quini y no tenias que laburar mas, hoy te ganas el quini y te alcanza para comprarte un 4 ambientes en almagro, un vw vento 0km, y algo de guita para comprar muebles y boludear un poco, pero tenes que seguir como si nada.
Gabi37 +1
Tampoco para tanto no?
gabtoto +11
acceder a la canasta básica en cualquier supermercado supera los $ 500

se te cayo un 0 me parece...
hectoralfonsofab +5
...TODO ES RESULTADO de malos gobiernos y de la corrupción . . .! ! !
Fanapuerto +2
Si no vale nada te doy un kilo de bofe a cambio de tus por lo menos 3 mil pesos que tenes en el colchon cucarachon!
RepliKanT +13
el peso se fue a la mierda... jajaj me mata ese gif
peso argentino
HackDusk +5
para lo unico que sirve el peso ahora es para limpiarte el culo lamentablemente que politicas de mierda que usa este Gobierno choto
NicolasGarcia21 -2
anda a ver dibujitos payaso
generalNandico +1
Regalenme sus papeles pintados a mi si no los quieren..bastante me cuesta laburar para conseguirlos
micaiasddd +3
El informe parece serio, peo no lo es, si te fijas dice que en esta decada tenemos deficit y que esta relacionado a un problema con los holdouts que es verdad en parte, lo que no dice es que la deuda que se reclama viene desde hace mas de 60 años? pero afirmar que "Superar el atraso cambiario" no se hace, es una falacia, el peso se va a seguir devaluando hasta hasta su valor real, no es solo que hay inflacion, el problema es que se devalua el peso. Tambien en la ultima parte del informe se dice que se tiene deficit por la restriccion a las importaciones, es una estupidez, si importamos, compramos afuera, o sea que gastariamos mas dinero, lo hariamos fuera del pais, y la balanza se inclinaria a favor del exterior, no a nuestro favor.
Opiniones.
Gracias.
fabiancamiloamay
puto gobierno de mierda, corruptos choros hijos de puta bueno igual estamos bien comparado a los demás países inferiores de América Latina, AGUANTE ARGENTINA
AnseHatfield
oye fiera explicame bien lode ese gif que tienes, para entederlo tengo que enternder algo de poltica argentina o de personoficacion o es solo joda
NegroS0rete
Vicepresidente, Presidenta y testaferro de la presidenta
Porque cucarachas? Usa la imaginación
AnseHatfield +1
@NegroS0rete ah ya pense que era gracioso solo por el bailecito que hacian pero con lo de insectos ya entendi
los_capo123
Pata mi que soy un pobre me alcansa para vivir.si vos te queres ir o hacer algo,En otro pais es tu problema