epespad

EEUU bombardea en Siria instalaciones del Estado Islámico

EE.UU. bombardea en Siria instalaciones petroleras del Estado Islámico:

EEUU bombardea en Siria instalaciones del Estado Islámico

El Pentágono confirmó que la Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó nuevos ataques en Siria, esta vez contra instalaciones petroleras del grupo terrorista Estado Islámico.

Estados Unidos reanudó con sus socios árabes los ataques aéreos contra las posiciones de los militantes del Estado Islámico (EI) en Siria este miércoles, solo unas horas después de que el presidente Barack Obama pidiera ante la ONU que el mundo ayudara a EE.UU. a terminar con el grupo extremista que aterroriza a Oriente Medio.

"Puedo confirmar que las fuerzas militares de EE.UU. junto con los socios árabes están llevando a cabo hoy ataques adicionales en contra de los terroristas del EI en Siria", dijo el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Según informa AFP, los bombardeos de este miércoles están dirigidos contra campos petroleros en Siria administrados por el Estado Islámico cerca de las ciudades de Al Omar y Deir ez Zor.

El representante del Pentágono explicó que "estas operaciones están en curso", por lo que de momento no se proporcionan detalles adicionales.

Esta última ronda de ataques es la tercera consecutiva lanzada por EE.UU. y sus socios aliados desde el lunes. Antes de esa ofensiva, la Fuerza Aérea de EE.UU. había atacado las posiciones de los militantes del EI en el vecino Irak.

5 comentarios - EEUU bombardea en Siria instalaciones del Estado Islámico

wqer312 +1
.

Israel y turquia se van a quedar sin petroleo gratis






.
Mundial-Oficial +1
Y bueno, es la única manera de tratar con terroristas.
nandoz +1
Son amigos de los yankis estos de ISIS, pero quieren mas poder y guita.
damisatre
En cuanto tiempo empezamos con la 3 guerra mundial y bombas nucleares para todos?
angelito247
que bonitas son las bombas,que lindos colores tienen,yo pensé que eran todas verdes oscuras como que asustan
nandoz +1
Aca estan los ISIS:

John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. Durante el encuentro conversa precisamente con Ibrahim al-Badri, el hoy autoproclamado califa Ibrahim de ISIS. El hombre con gafas que aparece en la foto es el general Salim Idris.

EEUU

Bajo el nombre de Abu Omar al-Shishani, un sargento de la inteligencia militar georgiana, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, se ha convertido en uno de los principales jefes del «Emirato Islámico».

pentagono
survivordelfin
creo que si Estados Unidos desean acabar con ellos, deben destuir su enorme publicidad, he oido que islamicos de todo el planeta van alla a pelear solo con ver los videos que publican.
nandoz +3
@survivordelfin EEUU e Israel quieren seguir con la primavera arabe que se trunco porque Siria se puso firme. Quieren el oro de Siria e Iran. Inventaron ISIS para enviar tropas alli. Y van a pelear contra el ejercito sirio diciendo que son los de ISIS. Siria los revento a los mercenarios sionistas. Por eso ahora mandan tropas.
survivordelfin +1
@nandoz Podran derrotar a Siria y luego destruir a ISIS pero Iran, desde 1979 no han podido y dudo mucho que lo logren. a