epespad

Rumor: Disney quiere comprar DC Comics y Warner Bros.

Rumor: Disney quiere comprar DC Comics y Warner Bros.

Los últimos rumores apuntan a que The Walt Disney Company (propietaria de Marvel y Lucasfilm) podría estar negociando la adquisición de Warner Bros, luego de DC Comics ¿Significará ésto el monopolio del Imperio Disney en los cines?

Desde hace varias horas el rumor más fuerte del verano recorre Internet como un reguero de pólvora, amenazando con hacer saltar por los aires más de un foro friki. Y es que, The Hollywood Reporter ha asegurado esta madrugada que The Walt Disney Company podría estar interesada, sino ya negociando, la adquisición de Warner Bros., su más directa competidora desde hace décadas.


Rumor: Disney quiere comprar DC Comics y Warner Bros.


Según el medio estadounidense, especializado en el sector del cine, Warner habría rechazado recientemente la oferta de Fox para ser adquirida. Sin embargo, la puja por sus derechos seguiría abierta, estando a la cabeza de esta adquisición Google, Apple y, como ya se ha señalado, Disney. Y eso sin contar que Wang Jianlin, el hombre más rico de China, también ha expresado su deseo de comprar la compañía.

De confirmarse la adquisición, Disney pasaría a ser, de lejos el mayor imperio del ocio cinematográfico, infantil y geek del planeta. Por un lado no sólo manejaría las dos franquicias de dibujos animados más importantes, su Mickey Mouse y al resto de su pandilla y Bugs Bunny y los Looney Tunes, sino que añadiría a su corona la otra gran joya comiquera: DC Comics.


disney

De hecho, según varios medios, la editorial de Batman y Superman sería la clave del interés de Disney en esta adquisición. Al parecer, Disney es consciente del dineral que está generando gracias a las películas de Marvel Studios y el que va a generar con las nuevas películas de Star Wars, cuyos derechos también ostenta. Por eso mismo, querría asegurar todas las bases y encargarse de lo sucesivo de la producción de las películas de Batman y Supeman.

Más aún. Tal y como apuntan algunos entendidos, el plan de Disney pasaría por controlar los universos de Marvel y DC en los cómics y así jugar con la posibilidad de hacer crossovers cinematográficos llegado el momento ¿Será posible que algún día veamos un Vengadores Vs. La Liga de la Justicia en la Gran Pantalla?

Comentarios Destacados

pep0na1 +20
no puede quedarse con marvel y dc , tiene que vender uno
barrabas_fumado +1
@mfl690 mmmee... es complicadísimo eso allá. No porque no lo puedas hacer sino porque de saberse, el yankee no te lo perdona y Disney no creo que ponga su reputación en juego en su país. Lo que si suelen hacer es coimear afuera. Como caso IBM o muchos más
octaporinga +1
En EEUU NO EXISTE LA LEY DE MEDIOS. Existe una ley de anti monopolio, pero una empresa como es Disney, por la guita bailan los de la Cámara de Representantes y el Congreso... Bill Gates tuvo que pagar una multa y la ley fue injusta con él porque Bill se negó a pagar la coima que pedían a cambio de dejarle libertad de monopolio, y entonces le negaron el monopolio y lo multaron.
pep0na1
@octaporinga
ya pararon a otros grandes con la ley antimonopolio , ademas dysney lo unico que quiere son los derechos de las peliculas

15 comentarios - Rumor: Disney quiere comprar DC Comics y Warner Bros.

finn-1 +2
la warner dejala así pero al otro si me parece que lo mejoraría mucho
Lugamo
De hecho, la única de esas 2 que no puede comprar Disney es DC.
finn-1 +1
@Lugamo nooo
-T-o-n-y- +2
WB y Dc tienen mucha guita, no creo.
WH +5
Batman > DC y Marvel.
JuuliiGamer +3
No te preocupes, después Google vendrá a dar batalla con la reciente compra de Microsoft en 2020. (?
VerdadFalaz -1
Uffff, se unirían los universos de DC Comics y Marvel. ¡¡¡Aguante Disney!!!
pop_corn_ -1
no digas mamadas
VerdadFalaz -1
@pop_corn_ Pinche wey, no manches.
garoto +4
Porque en vez de comprar DC no compran los derechos de los 4 fantasticos, el hombre araña y los X-men
MauriLaz +1
Perdé cuidado que Disney lo irá a comprar.
Lugamo +5
Ya probaron, pero Columbia y Fox no quieren cederlas. Por eso hacen películas de esas 3 franquicias a cada rato, para no perder los derechos.
garoto +3
@Lugamo Lo que daria por ver a wolverine agitandosela a todos
pichonrap3 +6
nooo, van a arruinar a DC revajandola al nivel de niños idiotas como lo hicieron con marvel
dracco159 +5
Mal que me pese, desde que el Ratón compró Marvel, la aditorial le pasó el trato a DC.
VentuxRollermids +3
Ojalá sea solo un rumor, porque de ser así, Disney sería el imperio del entretenimiento principal. Por un lado estoy asustado, pero por el otro estoy pensando de lo que sería un crossover con los personajes de las 2 franquicias.
nasho_man +2
te odio disneyyyyyy!!!!!!!!!
Chipi2011 +3
Por una parte me alegra porque se van a hacer más películas, Disney tiene 100 veces los recursos que tiene Warner, por el otro tengo miedo de que la caguen.
mx_pwr +7
se caga el mundo de las series. Se acaba la television para mi ese dia. salgo a tomar aire.
zaceck +2
Cualquier chico rato Disney me comprará a mi también...