Critica:Los Caballeros del Zodiaco La Leyenda del Santuario

Un espectáculo lamentable que acaba con las ilusiones de los fans

Para todos aquellos que disfrutaron de Saint Seiya en el manga y/o anime, resulta sencillo ser seducido por una película como Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario. Después de todo, se trata de una renovación de la muy popular batalla de las 12 casas, considerada por muchos como uno de los momentos más importantes de la historia. ¿Qué podría salir mal?

Desde que se anunció a finales de 2013, miles de fans estaban a la espera de la nueva película de Los Caballeros del Zodiaco, primera en animación en 3D. Si bien hubo reclamos por el cambio del diseño original de los personajes, al estar basada en la saga de “Las 12 Casas”, muchos esperaban que la historia, combates y desarrollo fueran lo suficientemente buenos como para dejar de lado eso; más al ver los trailers y clips, así como de enterarse de su estreno de México con el doblaje original. Sin embargo, el resultado es algo olvida ble y que hará enojar a todos los seguidores de la obra original.

Por otro lado, aquí es necesario que la audiencia esté familiarizada con la trama, pues de lo contrario, los enormes huecos harán que la comprensión de la historia resulte compleja. Esto se debe a que La leyenda del Santuario nunca explica con claridad ni la reencarnación de Atena, el significado del cosmos o la misión de los héroes. Debido a ello, resulta imposible sentir empatía por los personajes y peor aún, comprender si en algún momento fueron capaces de alcanzar el séptimo sentido.

En definitiva, Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario no complacerá a los fans, y es muy poco probable que atraiga a nuevas audiencias, pues existen otras opciones de “grupos de héroes”, como Guardianes de la Galaxia o X-Men, que cumplen su cometido de mejor manera.

¿alguna vez han experimentado la desagradable sensación de que alguien destruyó algo muy preciado para ustedes? Eso es lo que provoca La leyenda del Santuario.

Una recomendación, olviden la existencia de este producto, con síganse un buen equipo de vídeo(o un familiar, o amigo que lo tenga) y vean “Los Caballeros del Zodiaco: Contraatacan”, es una mejor presentación de Seiya, Ikki, Hyoga, Shiryu y Shun.

No es necesario ser conocedor de Los Caballeros del Zodiaco para disfrutar La leyenda del Santuario, pero es un hecho que la cinta va dirigida principalmente a los aficionados de Seiya y compañía. Por ello resulta decepcionante que la producción se limitara a presentar una historia más que conocida por todos, aniquilando cualquier sorpresa dentro de la trama al realizar un remake completamente innecesario.

ADIOS AMIGOS Y ESPERO QUE NO SE ENOJEN... Este es otro Post creado por mi. saludos

FECHA DE ESTRENO
Título original: Saint Seiya: Legend of SanctuaryAño: 2014Director: Keiichi Sato (Ópera prima)Actores: Voces en español de Jesús Barrero, René García, Marcos Patiño, José Gilberto VilchisFecha de estreno: 25 de septiembre de 2014

TRAILER OFICIAL

rikario +15
Efectivamente como lo dice, si no eres fan de la saga o si ni siquiera conoce el anime clasico, esta pelicula no tendra ni pies ni cabeza para quien la ve. El doblaje esta genial ya que son las mismas voces de aquellos años, y lo hacen muy bien. Pero por desgracia y algo que ya se presagiaba, un remake de la saga de las 12 casas en tan solo 95 minutos darian como resultado una historia con muchos vavios argumentales, momentos absurdos y sin explicacion, y todo dado de una manera frenetica. Puede que no sea una maravilla. Al menos ciertos momentos de la pelicula, haran semblanza y regresaran buenos recuerdos a los fans de la saga clasica, pero tambien habran escenas vergonzosas, de pena ajena para un anime como este.......ejemplo, el musical de la casa de cancer
rikario
@Lifeline

Esa misma senciacion fue la que experimente, nada mejor que la saga original, y por obvias razones. Esa escena de cancer, y otras cuantas cosas mas como ciertas actitudes de algunos caballeros la opacan un tanto, sin embargo, pasa sin pena ni gloria, no se pierde nada con verla, al menos en cuanto a peliculas de anime, han pasado cosas peores. Y si, tambien dio pena lo de ikki, no lo dejaron hacer fue nada
rikario
@locolope09

Dragon ball evolution no tenia o tiene salvacion de ninguna manera, hasta fans con menos recursos han hecho mejores cosas que esa pelicula. Esta peli de saint seiya no llega a tal extremo, descuida que no es una aberracion tampoco ....es una pelicula pochoclera, de comer crispetas e ir recordando cosas de la antigua saga, eso es lo entretenido. Ahora con respecto a omega, es algo que ya tambien quedo en el pasado, eso se acabo, dio fin a la saga supuestamente, y la verdad es q
jona06 +1
lo de la casa de cancer es una cosa inexplicable, en ese momento me dije "que hago aca sentado" , y lo peor ikki aparece mas en omega que en esta pelicula, 3 de las peleas mas importantes o con mas emocion en la saga animada, la pelicula se la pasa por los huevos y hablo de ikki vs shaka, shiryu vs capricornio y shun vs afrodita

24 comentarios - Critica:Los Caballeros del Zodiaco La Leyenda del Santuario

nicom66
se ve buena viejo
nicom66
@elgilas el nik o el avatar?
elgilas
@nicom66 la foto y ya esta, no quiero entrar en detalles.
nicom66
Lugamo
¿Al menos el doblaje es bueno?
-Geno-Killer
el doblaje es mexicano
Grubdon +2
@-Geno-Killer Osea mexicano como pinche cabro o latino
-Geno-Killer +2
@Grubdon latino, ahi figura rene garcia ese doblaba la voz de vegeta por ejemplo
ShinReb +3
Peor que la soretada de Dragon Ball Evolution de carne y hueso no puede estar papa!!!.
cainyx
No lo lei, pero resumelo en una respuesta...
a. Es mejor adaptacion de Dragon Ball Evolution...Entretenido para las crispetas
b. Es la peor adaptacion y Zeus se esta revolcando en su tumba en este instante
ferxmax +1
que bueno cuando pasan Pegasus Fantasy
RyuzakiStrange
Minimo cuentan con el reparto de voces originales
sebarokre1
es malisima, lo digo con todo el dolor del alma porque fui fan de seiya desde que los empezaron a dar en el viejo canal 7 alla por el 95-96 si no me equivoco... a destacar los nuevos rediseños de las armaduras de todos los personajes, la idea del santuario tipo olimpo tambien es genial y la animacion ni hablar... pero la historia es C U A L Q U I E R A!
after909
No la pienso ver, me gusta Saint Seiya pero no me convence la Saori colegiala
alfayra2
esta vs Batalla de los Dioses?
jona06
@alfayra2 si yo te juro que fui con la mejor onda, no me importaba que reinventen o adapten al cine las 12 casas, por que podia salir algo interesante, pero no hay por donde agarrarla , la banda sonora es NULA, la animacion es excelente algo muy superior a las animaciones que se ven hoy en dia, pero parece como si un estudiante de cine agarro una pelicula de 3 hs la corto y la pego, hay una escena que no te puedo describir ya varios lo dijeron en la casa de cancer, que a lo mejor rescataba un pa
jona06
@alfayra2 y otra cosita, ikki aparece mas en saint seiya omega que en esta pelicula
alfayra2
@jona06 :/ asi estuve leyendo, que Cancer... bueno, su participacion provoca cancer, y que Ikki solo aparece para ser derrotado... ya me olia que esta iba ser mala, a bueno, espero al otro año con la nueva de DBZ
Mpw55 -2
Casi todas las peliculas de saint seiya son malas, no se que es tan sorprendente...
_Fabri_NOB_
yo sabia que era mala pero igual la fui a ver al cine Y ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA DESDE QUE VOY AL CINE QUE NADIE (PERO NADIEEEE) APLAUDIÓ AL FINALIZAR.
La batalla de los dioses le rompe el orto a esta, así que imaginense
FuckDaPolitica
Los peores 50 Pesos gastados en toda mi vida.
mexicoman +1
dentro de todo te salio bien el cine promedio cuesta 70 pesos
german_fages +1
Jamás será como la serie original, la cual marcó mi vida directamente... (una obra maestra de la animación, profunda en cuanto al impacto emocional, realzando todo el tiempo valores morales e ideales como los de la justicia, la amistad, el altruismo, el sacrificio por algo valioso). Inolvidables batallas, peleando a muerte, no rindiéndose nunca nadie...una joya intocable en nuestros corazones).
cotixman
entretenida... excelente gráfica y era obvio que se iba hacer difícil repetir las batallas épica del clasico saint seiya.. pero buee mejor que dragon ball estuvo jaja
pegaso_negro
osea chabon si queres ver un pelicula que tenga la misma trama que la serie para eso mira la seria y listo era muy pero MUY!obvio que hiban a cambiar muchas cosas en esa pelicula y eso de hacerse la idea de "como sera la pelicula" es al pedo porque al fina te terminas haciendo vos mismo la pelicula y cuando la vez al ser lo que no esperabas termina no gustandote, es verdad que en la pelicula pusieron una que otra cosa que la cago como a mascara de la muerte que me dio un poco de cancer la actitud que le dieron o a el caballero de escorpio que era una puta pero despues de eso estubo buena la peli del 1 al 10 le doy un 8 o un 7,50
Thefreddie
La vi hoy.Es mas que nada para chicos ,no esperen sangre y que sea muy fiel al anime .Pero me gusto ,es un 6 o 7.Muy buena animacion, voces originales del anime (en español latino),algun que otro chiste y buenas peleas. Y obvio que esta resumido ,imposible meter las 12 casas en una hora y media! Lo peor debe ser el musical que le mandan en una parte ,muy colgado.
cristianfontan
¿alguien conoce el significado de la palabra spoiler?
badmedicine
"alerón" segun google translate
badmedicine
NAAAAAAAA Que es esta mierda q la hicieron como si fueran personas de carne y hueso!!!???? NAAA DEJEMOSNO DE BOLUDECES!!!

ESTO son los VERDADEROS CABALLEROS DEL ZODIACO, no jodamos!

2014
gokugodric -1
me pareció aseptable, al menos no se gastaron 1 h al pedo en una fiesta cof cof battle of gods.

No es la gran peli pero safa, lo único que esa escena de DM es inecesaria y le quita tiempo a la peli, que de por sí ya tiene poco, 95 min no son suficientes para resumir mas de 50 capítulos, toei debió compreder esto y darle al menos 2hs a los guionistas para adaptar esta gran saga.
C3SAKURAI -1
SI SON VERDADEROS FANS DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO Y HABLO POR LOS QUE LA VIERON CUANDO LA EMPEZARON A TRANSMITIR POR TV Y NO DE ESOS SUPUESTOS OTAKUS JAJA QUE SE CREEN QUE HASTA ELLOS CREARON EL ANIME O MANGA JAJAJA LA VERDAD ESTA MUYGENIAL TODOS YA SABIAMOS QUE LA PELICULA IVA A TRATAR DE LAS 12 CASAS Y QUE POR LOGICA IVA A SER DIFERENTE O LO QUE YA SE HABIA VISTO SIN EMBARGO A MI EN LO PARTICULAR ME ENCANTO LA PELICULA Y EL DOBLAJE EN LATINO UFFF PUES QUE VOY A DECIR QUE ES MUY BUENO Y ESO DEL MUSICAL DE CANCER CREO QUE FUE MAS PARA BURLARSE DE OTRAS PELICULAS QUE POR OTRA COSA Y SI OBVIO QUE LA ORIGINAL A TODO EL MUNDO LE GUSTA MAS PUESTO QUE ES UNA GRAN Y MUY BUENA HISTORIA Y TAMBIEN QUE LE PASO A MILO ESO SI QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE FUERA DE TODO LO QUE LA HACE DIFERENTE LA VERDAD A MI SI ME GUSTO
pegaso_negro
estoy con vos!