epelpad

La NASA fotografía una espectacular erupción solar


La NASA fotografía una espectacular erupción solar








El universo 'regaló' durante el día 26 de septiembre una espectacular erupción solar que la NASA se encargó de fotografiar. Este hecho libera una gran cantidad de protones que puede llegar a ser muy perjudicial para los astronautas en las misiones tripuladas a la Luna.


De vez en cuando el universo nos regala una de esas imágenes espectaculares que se quedan grabadas en la retina. Entre estrellas, superlunas y demás, la NASA ha fotografiado una inmensa erupción solar. A pesar de que en ocasiones se pueden producir varias en un día, no deja de ser una bella instantánea.

Eso sí, a pesar de que verlo es muy bonito, lo cierto es que la cantidad de protones que se liberan en las erupciones solares puede causar graves daños a los astronautas por radiación en misiones tripuladas a la Luna, y también interferir en las comunicaciones por onda corta.

Comentarios Destacados

Disco_Eterno +22
mexico
NASA
-Zebas-
LachampionsMina
Que inteligente el que creó la intro de dragon ball, tenian todo pensado. En esa epoca quien se lo iba a imaginar que era por esto ? GENIOS, EL ANIME NUM 1 POR LEJOS DESDE TIEMPOS INMEMORABLES
Martinsho25
Ahora entiendo... puedo morir en paz...

8 comentarios - La NASA fotografía una espectacular erupción solar

pechotristes -6
alguien sabe si es cierto que dejandote de masturbar un año , te salen musculos
Funesrinho +1
No se, pero te vas a morir de una embolia láctea
Observador_Bardo
Este hecho libera una gran cantidad de protones que puede llegar a ser muy perjudicial para los astronautas en las misiones tripuladas a la Luna.


???? Misiones tripuladas a la Luna? dónde?
pathfinder2000
estas erupciones solares llamadas tambien CME son estallidos que suceden en la fotosfera del sol cuando las corrientes de convección que transportan la energía desde las cercanias del núcleo rompen en la superficie del sol ,son unas de las principales causas de que un hipotético viaje tripulado a Marte no se haya conseguido hasta los momentos y no se conseguirá en las próximas décadas ya que haría falta diseñar un escudo protector para salvaguardar a la tripulación de semejante amenaza son tambien responasables de la s quroras boreales aquí en la tierra cuando las partículas cargada son desviadas hacia los polos por el campo magnético de la tierra.
Kanamitas -3
vamos
gra
Disco_Eterno +2
Y que te hace pensar que el mismo que le puso las flechas y los cartelitos no la edito antes?
el_observador_ +1
@Disco_Eterno el mismo tipo que estuvo a cargo de esto ya se encargo de mandarlos al frente en su momento.
emangas
Si mal no recuerdo lo de las estrellas es por la luz de las cámaras o algo por el estilo. Recuerdo que lo vi en un documenal o informe.
pezkoi1612
Tenemos q destruir al sol! esa bola de fuego nos amenaza debe ser destruida!