epelpad

Cristina festejó una inversión de Soros

Cristina festejó una inversión de Soros


En medio de la crisis de las reservas, Cristina festejó una inversión de Soros en girasol confitado

El magnate puso U$S30 millones en una planta en Pehuajó que inauguró hoy la presidenta mediante una videoconferencia.


Cristina Kirchner festejó hoy una inversión de George Soros de U$S30 millones en una planta de Pehuajó destinada a producir girasol confitado, en medio de la crisis de las reservas que ayer se llevó puesto a Juan Carlos Fábrega de la presidencia del Banco Central.

La presidenta ya lo había adelantado cuando se reunió con el magnate en Nueva York, la semana pasada, cuando negó que haya hablado durante el encuentro sobre una posible compra del juicio con los buitres.

"Voy a Ezeiza a inaugurar una inversión que hará Soros, una planta de girasol confitado... no me pregunten qué es eso pero es una cosa muy sofisticada e importante", indicó la Jefa de Estado en aquel momento.

Cristina estuvo en ese partido durante la tarde para entregar 216 viviendas en el barrio Madres II, y firmar un convenio de obras de emergencia hídrica para 27 municipios bonaerenses. Luego, la presidenta mantuvo videoconferencias con las ciudades de Pehuajó y Berazategui. En esta última, tuvo lugar la inauguración del Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción con la participación de su intendente, Patricio Mussi.

Pero lo cierto es que lo que más entusiasmó a la jefa de Estado fue el aporte que hizo el multimillonario para el desarrollo de la agroindustria local. Durante su discurso, Cristina celebró que “esto lo están haciendo inversores extranjeros, CDH, la mayor cooperativa de cereales de EE.UU., que ha invertido junto a Eco Agro de George Soros, aquí en Argentina”.

Señaló que “todo lo que producen es material de exportación, es una planta que puede producir 50 mil toneladas de girasol confitado”. Al respecto, subrayó que “cada tonelada de girasol común sale 270 dólares; cada tonelada de girasol confitado cotiza entre 1000 y 1100 dólares la tonelada”. Y puntualizó que esas exportaciones no pagan retenciones y destacó: “A nosotros no nos interesa quedarnos con la plata de nadie, sino que nos interesa darle trabajo a los argentinos”, por lo cual se apoyará a “todos aquellos que agreguen valor, que abran fábricas”.

El grano confitero cobró fuerza en los últimos años en la industria alimenticia, gracias a las características nutricionales y los cánones utilizados actualmente para promover una dieta sana, alta en nutrientes y vitaminas. Se resalta por las posibilidades que ofrece para el consumo humano, especialmente en snack o bien en panaderías y confiterías.

Son empleados como materia prima por las industrias del aceite y también la alimentación en productos de panificación, granola o bien barras de cereal, mientras que las más pequeñas son destinadas al consumo de aves domésticas.

Ignacio Bosch, gerente general de CHS Agro, destacó durante su intervención en la videoconferencia que lo que producirá la planta “es el 100% destinado al mercado de exportación”. Sostuvo que “a nivel mundial es una planta que no tiene comparación. La mejor tecnología para hacer un producto de excelentísima calidad”.

"Agradecemos mucho la confianza que han puesto en el país y fundamentalmente también el haber decidido agregar valor a productos primarios como el girasol, del cual somos el tercer exportador a nivel mundial. Estamos muy contentos", se entusiasmó la mandataria.

"El de sanseacabó"

En otro tramo de su discurso, la presidenta admitió que el actual "modelo necesita reconvertirse y reinventarse permanentemente" y exhortó a los jóvenes a prepararse para continuar con el proyecto del kirchnerismo cuando ella "no esté ni como Presidenta ni en este mundo".

En un mensaje con un tono menos ofuscado que el que utilizó el martes último en la Casa de Gobierno, la jefa del Estado citó por primera vez el discurso que su hijo Máximo Kirchner pronunció durante un acto organizado por La Cámpora.

"Como decía uno que yo sé, el de 'sanseacabó'", dijo para referirse a su hijo y subrayó que Argentina, a diferencia de otros países "creció con la gente adentro".

3 comentarios - Cristina festejó una inversión de Soros

Armiz4el +1
existen los buitres y los buitres...
_Steve_O
Nunca Más un puto peronista en este País!
gmometal83
30 palos que despues en el central se te van en 2 segundos