epespad

Máximo Kirchner quiere una cerealera estatal

Máximo Kirchner quiere una cerealera estatal


Máximo Kirchner quiere una cerealera estatal

La idea es que la empresa ofrezca un precio con una retención de entre 5 y 10 puntos inferior al actual 35% que rige en el mercado. Nueva polémica en puerta con el campo.

De la mano de su hijo Máximo Kirchner, la presidenta Cristina Kirchner analiza la creación de una compañía estatal acopiadora de granos. ¿La intención? Salir a “competir” con las cerealeras trasnacionales poner fin al control total del ingreso de agrodólares al país por parte de las empresas.

Según adelanta la agencia Noticias Argentinas, la Presidenta ya cuenta con un borrador para la creación de una firma -símil de la otrora Junta Nacional de Granos que operó entre 1933 y 1991- para ponerle límites al “oligopolio cerealero”.

De concretarse se abriría un nuevo frente con el campo con quien el Gobierno nacional se enfrenta desde marzo de 2008 por la polémica Resolución 125.

De esta manera, el rumor que rondaba en el mercado y que daba cuenta de que el gobierno iba a usar la Ley de Abastecimiento para ingresar compulsivamente a los campos queda desterrado. La idea sería –en cambio- crear una empresa estatal que salga a competir con las acopiadoras ofreciendo un tipo de cambio más competitivo que el actual “dólar soja”.

La idea fue planteada por Máximo Kirchner a su madre tras el duro discurso presidencial de fines de septiembre en la Casa Rosada contra las patronales agropecuarias. El borrador que obtuvo fue redactado por economistas de La Gran Makro.

Comentarios Destacados

wifisaltamonte +11
Lo que faltaba.
Kirchner
tanito63 +2
cereal en negro para todos y todas.

13 comentarios - Máximo Kirchner quiere una cerealera estatal

Esquizo_zen -11
está bien sacarle el negocio a los terratenientes
Rololo +14
esos no les hacen nada, a los que se suben al tractor por su cuenta los cagan, segui leyendo libritos rojos
juanceteeee +10
si el productor no quiere vender no lo hace y punto... el que maneja la venta directa de cereal que a lo sumo es el que termina especulando es el cerealero... aprende un poco que no estamos en 1880...
AgenteFoxMuIder -21
grande Maximo , el proximo presidente de argentina , corpos tiemblen
AgenteFoxMuIder -11
@STUPiDFACEDD tipico opositor vende patria que no propone ninguna idea y se la pasa quejandoce de los proyectos de la verdaderas personas que quieren una argentina mejor
kriogenico99 +3
Los que de verdad tiemblan son los que como boludos se creian presidenciables del kirnerismo, es decir Randazzo, Scioli, Uribarri, Anibal Fernandez, Dominguez ECT.
En este tipo de partido se te puede reemplazar fácilmente por cualquier HIJO DE.
El unico logro de este personaje es haber salido de huevo de NCK.
Stradlin_97 +4
pendejo cagado , no movio ni un dedo en su vida , todo heredado de sus "papis" que por cierto son una manga de corruptos , y ahora quiere venir a gobernar ? cuando hay jovenes que se rompen el lomo estudiando y trabajando y este gordo chupapija viene de la nada ? anda a correr gordo
NIKIN86
Cerealera estatal apuesto guita a que es un fracaso.
General_Ch0rizo +1
le dijeron cereales al gordo y pensó que eran estos
cristina kirchner
Danuschi
a mi se me ocurren muchas cosas pero no tengo una manga de pelotudos caros, repitiendo lo que digo, heredero? MONARQUIA?
Mark75DG +5
nestor
insan333 +1
jaja maximo y porcelito, tal para cual
Lapotralegrand +3
la idea es muy buena, pero la Korrupción me preocupa sobretodo
unnevado
no podes.

quiero ser este tipo.
TIMENOMAD +1
CAGAMOS...EL GOROD SABE DE KORRUPCION!

hijo