epespad

El Rubius: cómo burlarse de todo y ser millonario.

El Rubius: cómo burlarse de todo y ser millonario.

"Youtubers”, creadores de videos caseros que hacen furor entre los más jóvenes
Tiene 24 años y 8,5 millones de suscriptores en su canal. Dice que su éxito se debe a la cercanía con el público.



Mira a cámara. Acomoda el fondo, todo lo que tiene detrás, pósters, muñequitos, íconos que cualquiera podrá ver e identificar después, cuando el video que está por subir gire una y otra vez por YouTube. Y ahí sí, empieza. Ríe: entre sus fans, la sonrisa y la forma de reírse es lo que más fascina, y él se ríe de todo: de los juegos que prueba y desafía, de momentos de su vida, de sus seguidores, de lo que improvise. Y contagia. Dice que es genuino y espontáneo, que eso es lo que se ve del otro lado, y que por eso, de golpe, los videos son vistos por millones. El Rubius es furor. Con 24 años es parte de la generación youtuber y hoy ya es el más famoso en Europa y latinoamérica: en el último año pasó de tener 2 millones de suscriptores a más de 8,5 millones en su canal. Y hasta ayer sumaba más de mil millones de visualizaciones. “Hago lo que me divierte y eso divierte a los demás”, dice a Clarín desde Madrid, en una cálida entrevista vía Skype.

Los Youtubers forman parte de una generación de jóvenes que rondan los 20 años y que producen, se graban y suben sus videos a sus canales de YouTube. Algunos se dedican a grabarse jugando juegos, como Minecraft, otros hacen tutoriales sobre moda.

YouTube gana dinero con ellos por los avisos que pone en los videos y por los anunciantes que pautan en los canales. Y ellos acuerdan, según la fama y cantidad de suscriptores, un cobro por visualización, o según lo que firmen en un contrato. En junio, el diario The Wall Street Journal publicó que el sueco Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, y con más de 30 millones de suscriptores, “generó unos 4 millones de dólares por publicidad en 2013”.

Rubius es Rubén Doblas Gundersen, un joven que nació en Málaga (España), creció en Noruega y ahora volvió a España para vivir en un piso en Madrid. Con sus amigos, también youtubers, inventan, graban y editan cada detalle de situaciones desopilantes, se burlan de todo y de ellos mismos y son perseguidos por fanáticos que los adoran. ¿Perseguidos? Sí: “He tenido dos extrañas experiencias con argentinos. Una vez un chico apareció en casa, se presentó y me dijo ‘vine desde Argentina a verte’, vale, pensé, y bajé a saludarlo. Me pareció extraño, pero ocurrió. Y otra pareja acampó y esperó todo el día en la puerta sólo para saludarme”.

Esa empatía es la que genera entre sus seguidores: una locura intrépida y desafiante que funciona como un código compartido, divertido, y que él celebra. “Youtube es una manera muy directa de conectar con la gente... es más libre para hacer y decir lo que quieras, vale”, detalla.

También cuenta que el furor lo sacude por todos lados. A su canal de Youtube, ElRubiusOMG, se suma su cuenta en Twitter, @Rubiu5, donde tiene casi 2 millones de seguidores. Y en Facebook ya hay 3,4 millones que le dieron Me Gusta. Pero él prefiere los videos y, después, interactuar en Twitter: “Si tuviera que explicar lo que hago lo resumiría así: creo videos graciosos, los edito, los subo a Internet y la gente los ve. Eso es lo básico. Pero va más allá. Cuando sigues a un youtuber se crea una conexión con esa persona. No es como en la televisión donde ves a los actores como inalcanzables, nosotros somos más cercanos al público que nos ve. Aparte, que sean videos bien editados también hace que estemos triunfando así”.

Rubius estudió edición en 3D, y de ahí sacó muchas herramientas para la estética que logra y que es imitada por otros youtubers. A eso le suma su humor espontáneo y la colaboración de sus amigos. El boom que genera (“tengo una seguidora china de 67 años, pero en general son de 13 a 18 o 24 años”) lo llevó a sumarse a proyectos que lo entusiasmaron. Por un lado, está grabando la voz para un juego y, por otro, escribió un libro –se llama El libro troll – que fue récord en España y que acá agotó 40 mil ejemplares en dos meses.

Además, fue convocado por el director Santiago Segura para el filme Torrente 5, una invitación que demuestra hasta dónde llega lo que hace y que lo hace bien. “Salimos Mangel y yo usando la camiseta de la Selección Argentina en un cameo donde estamos apoyando al equipo en un partido de fútbol”, cuenta. Lo dice porque sabe que acá tiene miles de fans que lo siguen en su canal y en Twitter y que le proponen que venga pronto al país. “Estoy esperando a ver si surge algún evento de los que hacemos aquí para ir con mis amigos, algo serio, vale, que esté bien organizado, para que todo resulte como esperamos, que sea muy genial”.

¿Rubius es un rockstar? Piensa. “No creo que seamos estrellas de rock. Pero hemos estado en eventos de gamers y por momentos nos hemos sentido rodeados por personas que gritaban como locos”. Sincero, cariñoso y amiguero, admite que Youtube le permtie divertirse pero también enviar mensajes positivos. Y que siente la devolución desde el otro lado: “Somos chicos normales que estamos en nuestras casas y que estamos haciendo lo que más nos gusta, y que encima podemos vivir de ello. Es como algo súper mágico, por así decirlo, súper mágico”.

Comentarios Destacados

Somerledo +115
Quiero volver al Siglo XII, donde los pelotudos como estos morían de hambre
mauroheinrich79
@Virginidad_4ever no capo, a la larga asi tu vida se va volviendo deprimente... te cabe el -1, winner de la vida
Virginidad_4ever
LietKynes -4
millonario
TadingaOrgulloso +64
lo que me da bronca es que este gil es millonario y nunca me sacó una risa, de hecho todos los comediantes argentinos y programas de humor de este íspa estan forrados en guita y no me hacen reir tampoco, los govir craperos de la página me hacen cagar de risa con sus dibujos y comments y no tienen ni para pagarse un fernet chabona.
ElNegroBaracus
@RepliKanT No terminó la primaria al boludo que hizo este Gif???!!

"Denuciado"
RepliKanT
@ElNegroBaracus jaja te juro, recién me doy cuenta
LaPatata123
@Paulo_Vilouta "Pasa que las cosas de taringa (los dibujos del pichi o LAS BROMAS A LOS MEXICANOS) son humor del más fino."

Porque no se van al carajo

31 comentarios - El Rubius: cómo burlarse de todo y ser millonario.

CaninoAnimal +19
No hace nada de servicio y es millonario y yo aquí estudiando como un boludo y la puta madre que lo parió voy a crear mi propio negocio inservible !
leon_zeroo +1
@gabrielmanolo66 Para todo el que haya estudiado lo es y para la sociedad también, los títulos universitarios son necesarios para varios trabajos que lo exigen y ayudan a la sociedad ya que necesita que estos sean realizados
gabrielmanolo66
@leon_zeroo Lo mismo dicen quienes lavan baños y limpian calles.
CaninoAnimal
@gabrielmanolo66 Sirve mas lavar baños y limpiar calles que hacer videos de juegos en internet.
Mc_Lovin96 +23
Haciendo vídeos para pendejitos de 11 años
AuroraOk
@elmilfero que buen post papa! +10
Sarcasmo +2
Y para tadingas de 15 tambien
Morpheus_ +6
quien es este idiota que siempre joden con el??
Paulo_Vilouta +7
Un boludo que hace gameplays de juegos careta y se la pasa diciendo pavadas mientras juega.

Solo eso.
Pero se hizo famoso y bueh...
GamerGFS -5
@Paulo_Vilouta juegos careta? que jugas cs en la net de los k? dejate de decir huevadas
Paulo_Vilouta +6
@GamerGFS no discuto con tadingas.

Juega juegos de moda, eso quise decir.
es un pelotudo, es no resta nada.
leon_zeroo +8
Pensé que su éxito viene de que se dio cuenta que una mente débil y pelotuda puede seguir a una mente débil y pelotuda si hace un video en YouTube
-TYRANT-
Para ganar tanto dinero no debe ser mas inteligente que todos nosotros juntos.
leon_zeroo +7
@-TYRANT- No lo es, ni siquiera sus seguidores lo son es el típico caso en donde tenes muy buena suerte de ser popular sin tener o haber hecho un mérito para ello y cuando ya tenes un sequito inicial de pelotudos solo tenes que seguir porque esos pelotudos atraerán a otros aun cuando la calidad de lo que ofrecías nunca fue decente. Solo basta con la ilusión de la popularidad, eso es suficiente como para convencer a otros de que algo es bueno
CalleEmpedrada +1
@leon_zeroo Es bastante cierto eso que decís. Es un dominio de masas liso y llano. La ventaja que tenemos ahora es que, hasta no hace mucho, no había ni en pedo el flujo de información que hay hoy. Es impresionante, se tiran un pedo en una granja de Vietnam y sale en Crónica cómo primicia.
IndioTrollari +14
Lo peor es que hay gente que compra ese libro
DarkL89Ma
@CalleEmpedrada a esa mierda no se le puede llamar libro, lo único que promueve es estupidez
CalleEmpedrada
@DarkL89Ma No importa lo que promueva, sigue siendo un libro. Son hojas encuadernadas con tapa y contratapa, es un libro contante y sonante. ¿Yo lo compraría? No, de hecho tuve tiempo de ojearlo y me pareció una boludez, así cómo a otras cosas las juzgo boludeces. Pero es eso, es mi juicio. Y, seguramente, Vos tendrás el tuyo. Y no me parece mal que se venda, que se agote. Si no hay interés sincero por parte de los pibes a leer otra cosa, no sirve.
Akirawey +1
@CalleEmpedrada Desperdicio de valiosos árboles, lo que es la plata eh (?
OshkoDos +3
La verdad que me parece una pelotudez lo que hace. Pero la hace bien, que se yo.
Aler1953 +4
se viene la oleada masiva de arenosos a criticarlo por que no tienen la fortuna que tiene el
Dyxon342 +8
Para los que estudian,no se alarmen,con su titulo podran mantenerse toda su vida,este chabon(que miro sus videos y me gustan) va a llegar un punto que se la va a ir la fama y para mantenerse tratara de vivir con su personaje para ganar unos mangos
Rafa-666 +2
@ElMilfero pues cuanto ha ganado?
sauhra +4
@Rafa-666 dicen que millones
Migue773
@Dyxon342 nosé si se le va ir la fama, fijate que cada dia sube mucho mas...
leguikpomaximo +12
El lider de los retrasados mentales...
MoridoAGolpes +7
El lider maximo de los retrasados, pienso yo que seria el mas inteligente, este "pelotudo" se lleno plata a base de pelotudos.
Masterrace -8
Ya subio un video de alien isolation! vamos a verlo maquinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gran_Papi_ +10
todos lo bardean pero el chabon se llena de guita haciendo esas boludeces y se debe mover altas pendejas, y uds son nefastos y viven con sus madres
DeangeloVickers +9
Sí: “He tenido dos extrañas experiencias con argentinos. Una vez un chico apareció en casa, se presentó y me dijo ‘vine desde Argentina a verte’, vale, pensé, y bajé a saludarlo. Me pareció extraño, pero ocurrió. Y otra pareja acampó y esperó todo el día en la puerta sólo para saludarme”.


Estos argentinos cuando uno cree que no pueden ser mas fanboys, van y hacen algo como esto .....y se reivindican totalmente.
mvzimmerman +7
la wea fome cachai po asksaksanandask
Le-Pervert +1
la fome tsss culiaoo guaton volado
CalleEmpedrada
Fijate que nivel de inteligencia que tenemos en Argentina que alguien enojado, en lugar de responderte con cierta coherencia o saber, simplemente se limita a citar un estereotipo. Cada vez que me conecto y veo cosas cómo esa me dan ganas de volver a mi cueva, tan calentita y cómoda.
Prokaryota +1


se vienen los fracasados a criticar a este, cuando no deben saber ni hablar 10 segundos seguidos frente a una camara.
emif96 +1
los que estan comentando aca son todos una manga de envidiosos... me van a decir que si les pagaran millones por hacer boludeces, no lo harian porque no es un servicio a la comunidad? andaaa! andaaaa jajajajaja
RepliKanT
pero que cara de pelotudo tiene por dios
6r3g0 +3
Yo me cago de risa aca en taringa mas que en cualquier otro lado y no les pagan un peso por los post
Ema12345e +2
como odio a este tipo saca un libro como si el fuese q creo los memes y todo la bola de mierda esa , es como yo sacara de un libro sobre lenguaje taringero xd
pinitopi +3
Dice que su éxito se debe a la cercanía con el público.

Pero que puede saber de cercanía a la gente un pelotudo que se las pasa las 24 hs haciendo videos pedorros de juegos en youtube?
HERNANMD +2
RUBIUS...POR FAVOR..CON ESA CARA DE PELOTUDO...POR ESO LOS PENDEJOS ESTAN COMO ESTAN...POR CULPA DE ESTOS PELOTUDOS....
JOSPER4 +2
Como me rompe los huevo que youtube pague por hacer pendejadas
marlin-16 +2
Muchos muestran su indignación con que el tipo gane plata haciendo tonterías pero ¿acaso los cantantes, actores y demás no hacen lo mismo? Son hasta peor porque se hacen llamar "artistas" cuando no son más que payasos de farándula. Hay mucha hipocresía hoy día
laequis
peor que soy german no debe ser
JuanBarrosSchelo
jajaja asi k un pelotudo de argentina fue hasta su domicilio a ver a este payaso de seguro era de tadinga jejejeje
espermind
No creo que sea millonario, debe tener guita pero no millonario.
EzE-LF
@espermind

dentro de 2 o 3 años ya nadie mas se acuerda de el , la gloria es pasajera y los momentos malos regresan.
Migue773
@EzE-LF no creo que se le vaya la fama... fijate que cada dia tiene mas seguidores...
EzE-LF
@Migue773

En algun momento va a pasar , todo no es por siempre.
JaviiSL
Son re haters jaja, el chabón hace lo que le gusta, hace pelotudeces (y dice), pero así y todo gana plata, cosa que mucha gente de acá no hace y probablemente se muera de ganas de hacer lo mismo que hace el chabón.
sonofmetal
chorrea envidia en este post...
SujetoRaro
es entretinimiento, esta bien que gane dinero acambio de hacer feliz a mucha gente. nadie te obliga a verlo