epelpad

Buena Nueva: Nobel para los creadores del LED



Esta semana, el Premio Nobel de Física se otorgó a los tres científicos que desarrollaron la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz). El reconocimiento fue, en palabras del comité elector, debido a que "un cuarto del consumo mundial de energía eléctrica se utiliza en iluminación y los LED contribuyen a ahorrar los recursos de la Tierra".

Los premiados desarrollaron en 1994 esta fuente de luz que presenta grandes ventajas sobre otras tecnologías de iluminación: es altamente eficiente, más sólida, tiene mayor vida útil y ofrece gran variedad de colores. Además, se espera que en los próximos años, las lámparas LED reduzcan su impacto ambiental a la mitad. Para Hiroshi Amano, uno de los científicos, su misión era" elevar la calidad de vida de las personas con una tecnología sostenible y que protegiera el medio ambiente."

Leé más sobre las ventajas de LED sobre otras tecnologías y otras manera de ahorrar energía en "Escenarios Energéticos para la Argentina (2013-2030) con políticas de eficiencia":

http://www.vidasilvestre.org.ar/sala_redaccion/opublicaciones/?9120/Escenarios-energticos-para-la-Argentina-2013-2030-con-polticas-de-eficiencia

4 comentarios - Buena Nueva: Nobel para los creadores del LED

soyemil
mejor tarde que nunca
ShootMeAgain
En esto se gastan la guita de la fundacion??? Que verguenza...