epelpad

Se afirma que los gais tienen “atributos para ofrecer"

Sínodo muestra un cambio de tono en la Iglesia hacia los homosexuales

El texto sostiene que los homosexuales tenían "dones y atributos para ofrecer" y preguntó si el Catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

Se afirma que los gais tienen “atributos para ofrecer"

En un drástico cambio de tono, un documento del Vaticano afirma que los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer” y pregunta si el Catolicismo podría reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

El documento, preparado después de una semana de discusiones en el Sínodo de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

Aunque el texto no señaló ningún cambio en la condena de la Iglesia a los actos homosexuales o su oposición al matrimonio homosexual, utilizó un lenguaje menos severo y más compasivo que en textos previos del Vaticano bajo otros papas.

“Los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de darle la bienvenida a esta gente, garantizándoles un espacio mayor en nuestras comunidades? Muchas veces ellos quieren encontrar una Iglesia que les ofrezca un hogar acogedor, dijo el texto.

“¿Son nuestras comunidades capaces de probar eso, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?”, preguntó en el documento conocido en latín como “relatio”.

John Thavis, experto en el Vaticano y autor del exitoso libro de 2013 “The Vatican Diaries”, calificó el documento como “un terremoto” en la actitud de la Iglesia hacia los gais.

“El documento refleja claramente el deseo del papa Francisco de adoptar un acercamiento pastoral más misericordioso sobre los temas del matrimonio y la familia”, sostuvo.

Quest, uno de los grupos católicos por los derechos de los homosexuales con más antigüedad, basado en Londres, expresó en un comunicado que partes del documento del sínodo “representan un quiebre ya que reconocen que esas uniones tienen un valor intrínseco y constituyen una contribución valiosa a la sociedad y al bien común”.

El documento será la base para las discusiones para la segunda y última semana de la asamblea, conocida como Sínodo, que fue convocada por el papa Francisco y se enfoca en el tema de la familia. También servirá para futuras reflexiones entre los católicos de todo el mundo antes de otro sínodo, que se realizará el año próximo.

Algunos de los participantes en el Sínodo, que se cumple a puertas cerradas, ha dicho que la Iglesia debería moderar el tono en su lenguaje condenatorio cuando se refiere a las parejas gay y evitar frases como “desorden intrínseco” cuando habla de los homosexuales. Esa fue la frase usada por el anterior Papa, Benedicto XVI, en un documento escrito antes de su elección, cuando todavía era el cardenal Joseph Ratzinger.
“Opciones valientes” para los divorciados


Los participantes en el Sínodo de obispos en el Vaticano reconocen la necesidad de tomar “opciones pastorales valientes” sobre situaciones familiares difíciles, como la de los divorciados, según el documento resumen de todas las intervenciones de los obispos.

Varios participantes en este Sínodo además “han subrayado la necesidad de hacer más accesibles y ágiles los procedimientos para el reconocimiento de casos de nulidad” matrimonial.

El relator general del Sínodo, el cardenal húngaro Peter Erdö, presentó ayer ante la asamblea de obispos un resumen de sus intervenciones donde se lee que se ha confirmado con fuerza la “fidelidad” a la doctrina católica. Pero a continuación se agrega que los obispos “han advertido la urgencia de nuevos caminos pastorales, que partan de la efectiva realidad de las fragilidades familiares”.

“Cada familia herida debe ser primero escuchada con respeto y amor haciéndose de ellas compañeros de camino como Cristo con los discípulos de Emaús”, se lee en la relación resumen. Explican que esto es “indispensable para los separados y divorciados” pues “debe ser respetado sobre todo el sufrimiento de aquellos que han sufrido injustamente la separación y el divorcio”.

Sobre el asunto que más debate ha causado, el de dar la comunión a los divorciados y vueltos a casar, se pide “un discernimiento atento y un acompañamiento lleno de respeto, evitando cualquier lenguaje o actitud que les haga sentirse discriminados”. EFE.

8 comentarios - Se afirma que los gais tienen “atributos para ofrecer"

hernnolo12 +2
157.128 online y ni un comentario, raro raro
mitr3 +2
mas trucho que el indec el contador ese
condon_comics
algo pasa.. porque ayer postie crap temprano, y los post seguian en la home hasta tarde, los mismos post de la mañana estubieron en la home todo el puto dia
_Robin_03
gays
TUPAPAUS
Tengo entendido que en este club habia derecho de admision!!!!
archy05
Tremendo... El papa argentino no importa nada *"!!
javierstrapon
Es logico,ahora casi todos os curas son putos !
UnGuGu
O el título es por llamar la atención o sos pelotudo nomás ....