epespad

Separan a una maestra de primer grado por pegarle a una nena

La Plata
Según denunció la madre, también le tiraba del pelo, la pellizcaba y no la dejaba ir al baño. Desde la Dirección de Escuelas aseguraron que están investigando el caso. 



TAGSViolencia En La Escuela
20opiná56sharesSeparan a una maestra de primer grado por pegarle a una nena 39grado 17separande primera una maestra

La Dirección de Educación bonaerense decidió separar de manera preventiva del cargo a una maestra de primer grado de una escuela de La Plata después de que una madre denunciara ante la Justicia que agredió física y verbalmente a su hija de seis años.
El caso, que fue dado a conocer hoy, se inició el miércoles último cuando la madre de una alumna de primer grado de la Escuela 46 Valentín Vergara, ubicada en la localidad de Arana, partido de La Plata, denunció ante la justicia a una docente que presuntamente agredió a su hija.
"Desde que empezó el año escolar la maestra le tiraba el pelo a mi hija, la pellizcaba, la agarraba del brazo, o la dejaba parada las cuatro horas en un rincón. Ni siquiera le quedaban ganas de tomar la merienda. Como tampoco la dejaba ir al baño, la nena varias veces volvió a casa mal porque se había hecho pis encima", contó la denunciante Joana Farías en diálogo con la prensa. La mujer dijo que el viernes pasado, cuando fue a buscar a sus hijas al colegio, escuchó "que unas madres discutían sobre un nene al que le habían pegado en el turno tarde. Cuando le pregunté a mi hija me contó que la maestra había llevado a un nene al baño y le había pegado una cachetada". "Después me dijo que a ella también le había pegado, pero que no podía contarlo porque no tenía el permiso de la maestra para hacerlo. Con eso até un montón de situaciones extrañas que se dieron en los últimos días. Incluso, en un partido de hockey, cuando le dije que tenga cuidado, tuvo una reacción de defensa, esperando un golpe", recordó.
La nena no concurre a clases desde el martes pasado, según dijo la madre de la alumna, quien agregó que "una vez que hice el planteo ante la escuela y la denuncia penal se acercaron otros padres para comentar episodios similares".
A raíz de esta denuncia, radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción de La Plata, la Dirección General de Cultura y Educación provincial dispuso separar de manera preventiva del cargo a la docente e iniciar un sumario administrativo para indagar acerca de lo ocurrido. El inspector Nélsor Herrera dijo que "ayer le llegó oficialmente a la inspectora la copia de la denuncia penal, que fue hecha el día miércoles y es por ello que ahí iniciamos el acto administrativo y de manera preventiva se separó del cargo a la docente denunciada". Detalló que la profesora "no tenía ningún agravante ni atenuante en el cargo" y confirmó que "desde hoy ya hay una docente suplente cubriendo el cargo para que los alumnos no pierdan días de clase"?. Ratificó que la docente seguirá sin prestar funciones "hasta que se haga el avance judicial y sumarial correspondiente de la denuncia".
Fuente: Télam

3 comentarios - Separan a una maestra de primer grado por pegarle a una nena

scooby_r
Vieja hija de puta , a mi alguna vez me tiraron de la oreja por romper las bolas o mandarme al rincon pero esto es demasiado son nenes de primer grado
PiRaT3iToR
Dejame en una habitacion solo con la maestra que yo la curo.