epespad

“ARSAT-1 Mejorará la inclusión social"

“ARSAT-1 está pensado para proteger la soberanía y mejorar la inclusión social

Matías Bianchi visitó el programa de la TV Pública, donde explicó detalles del primer satélite argentino en el espacio, y destacó: “Teníamos un ministro de Economía que mandaba a lavar los platos a los científicos, y hoy tenemos un ministro que es del CONICET”.

link: http://www.youtube.com/watch?v=iB61p4Qkj8I

El programa 678 contó con la visita de Matías Bianchi, el Presidente de ARSAT, quien estuvo debatiendo sobre el histórico lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino, que le permite al país ingresar en el selecto club de los únicos 8 países que tiene este lujo en cuanto a avances científicos y tecnológicos.

“Hay un hito científico tecnológico, que nuestro país logra dominar y que se está haciendo realidad en este momento, y que está relacionado con una decisión política de este gobierno, con cualquier otro esto no hubiese sido posible”, explicó Bianchi, quien reveló que en el momento de poner en órbita el satélite, “se veían a los equipos técnicos y los equipos políticos, con una sensación muy fuerte”.

El presidente de ARSAT consideró que fueron “decisiones de Estado, miradas para la gente, para mejorar la inclusión social, para bajar la brecha digital, para dar conexión en zonas remotas; todas decisiones pensadas en la gente”, las que derivaron en este proyecto, donde se contó con “un entramado científico-tecnológico atrás”.

Por su parte, Bianchi indicó que el proyecto de ARSAT 1 comenzó en el 2006, “como una necesidad de proteger las posiciones orbitales” que tenía designada la Argentina. “La decisión de Néstor Kirchner fue hacerlo desde el Estado”, remarcó, y agregó: “Además de protegerlo, dijo ‘lo vamos a hacer con satélites hechos en Argentina’”.

“Algo arrancó en los años 40, con la decisión de desarrollar la industria nuclear; a partir de ahí la creación de la CONEA, también surge el INVAP; y en los 90 se crea la CONAE, que comienza a desarrollar satélites de baja órbita, de observación”, explicó el invitado de 678 sobre los antecedentes.

De este modo, Bianchi indicó que ya existían “satélites de observación” producidos en Argentina, aunque enumeró las grandes diferencias. Este mencionado, pesa una tonelada, y tiene 4 años de antigüedad, mientras que ARSAT tiene un peso mayor a las 3 toneladas, y está diseñado para vivir 15 años. “Está a 36 mil kilómetros de altura, y tiene una complejidad completamente distinta desde el punto de vista tecnológico”, añadió respecto al satélite geoestacionario.

“Teníamos un ministro de Economía que mandaba a lavar los platos a los científicos, y hoy tenemos un ministro que es del CONICET”, destacó Bianchi como algunas diferencias respecto a los nefastos 90, mientras que aclaró: “La TV Pública existe hace muchos años, y la visión es desde la política bajada a la implementación en ARSAT, es hay que llegar hasta cada uno de los argentinos, para que tengan la posibilidad de tener Televisión Digital Abierta”.

Por último, el invitado de 678 reflexionó: “Tenemos muy claro que es un satélite argentino, hecho en Argentina, pensado para proteger la soberanía nacional, la soberanía satelital nacional, y está diseñado para dar servicio en la Argentina, para mejorar la inclusión social de los mas necesitados y la brecha digital”.

Comentarios Destacados

cdf9172 +26
Seguro va a bajar la tarifa de cable y celular como bajo la nafta YPF.
BubiHartmann +2
jajajaj tal cual ! y va andar mejor los celulares .! y el G3

17 comentarios - “ARSAT-1 Mejorará la inclusión social"

La_DeKada_Robada +4
jajaja tambien la inflacion, la eyaculacion precoz y si tenes hemorroides... estas salvado.
MaxiEdif -1
Si sos impotente no es culpa del gobierno
jrhuang +4
@MaxiEdif Tas seguro? Alguna vez lo intentaste cuando CFK está transmitiendo en cadena nacional?
elcation +2
Metanse la inclusion social en el orto
scooby_r +2
todo es inclusion social?
sikbeta
es 678, si le preguntan de inflación te responden que la culpa la tiene clarín, es todo un circo todo eso
leo3487 -7
para todos los anti-K

ya van a ver cuando esté el la orbita definitiva y brindando servicios
cdf9172
@leo3487

http://www.arsat.com.ar/satelites-y-orbitas

El Arsat 1 será lanzado a mediados del 2014 y ofrecerá una amplia variedad de servicios en telecomunicaciones, como televisión, telefonía, Internet y más.
cdf9172 +1
@Trollachu El estado las regula tadinga y no las va a obligar porque son corpos buenas.
Tan buenas que les pusimos en órbita un satélite si poner un mango.
perrocallejero
@leo3487 Igual tanto que te informaste sobre el satelite averigua mejor porque....


Una vez en órbita, el Arsat-1 proveerá servicios de telefonía celular, televisión digital, internet y transmisión de datos.
RebelForce +4
Que tenia que ver una cosa con la otra no??

Me encanta que los cientificos argentinos hayan tenido el apoyo para un desarrollo nacional... Pero ya me da asco como politizan todo este tema, pareciera que el satelite lo construyo cristina en el patio de su casa cuando en realidad el trabajo y el merito es 100% DE LOS CIENTIFICOS ARGENTINOS y 0% politico
Trollachu
@RebelForce tampoco habría que felicitar a los científicos que estuvieron años en el proyecto del ARSAT-1 no?? total... si para eso le pagamos... .. jajaj
dumma +1
@RebelForce por que no hay que felicitarlo?al gobierno,si cuano hace las cosas mal lo putemaos
RebelForce +1
@dumma Lee mi comentario completo, incluso subraye que esta bueno reconocerlos a los gobernantes por sus buenas acciones.

Cuando laburaba no esperaba que me feliciten por mi trabajo si para eso me pagan, lo que si queria es que reconozcan mi buen trabajo
lean046 +1
Este es el satelite que van a usar para monitorear todos los chips que hay en los documentos nuevos? (conspiracion ON)
chara1952 -1
Vos siempre fuiste así de pelotudo ?
Menos-10
Estos tienen todos el mismo discurso grabado
jualma227 -1
Evita
quien quiere un dolar
Ezequiel-Quilmes +2
@jualma227

Preguntale a Cristina que amasó 80 palos verdes
CastellaniOficia
Gorilas partidos fracasados y esclavos de monopolios los invoco
vladypunkyface +6
El primer satelite de mundo usado con propositos sociales. JAJAJA que comicos estas lacras. Ira a repartir geo posicionamiento a cada planero?
vladypunkyface +2
@chara1952 No te gusto el cometario, planero mugroso??
DarkPotencialrush +5
"ARSAT-1 está pensado para proteger la soberanía y mejorar la inclusión social” equipado con su rashhho lassser peron
RebelForce +2
jajajaja "el ARSAT volo sobre mi volo un auto con su rassshho laaaser"
-inxo- +1
Jajaja magistral.
borhess
que putas tiene que ver un satelite que esta a 36 mil kilometros de la tierra con la inclusion social?... politicos guevones!
Pfeil
Yo quería decir ¿qué tiene que ver salchichas con velocidad? Es lo mismo no tiene nada que ver satélite con inclusión social, estos son todos delincuentes
marcos1418 +1
La inclusion es una mentira. .y ya se gasto demasiado la palabra de tanto usarla al pedo..
chara1952 -1
Taringa está lleno de pendejos hijos de mamá, sobretodo porteños y del PRO, que no saben una mierda de lo que pasó en el pái mas allá de 10 años atras y opinan como si fueran profesores de historia. Mas allá de globo o el forro amarillo del pelotudo de Macri, no se les cae un sola idea de mlo que le conviene a los Argentinos en general, no solo a los habitantes de la capital. Que por mí se pueden ir bien a la mierda.
DarkPotencialrush
yo se lo que paso mas alla de 10 años y dejame decirte, que deberias investigar vos que paso, porque no creo que tengas mas de 10 años por tu verborragia barata.

Te sorprenderias de como estan todos los de hoy, metidos en todo lo de ayer, e incluso los mismos que privatizaron hoy estatizan panquequeando como unos campeones... informate tigre
chara1952
@DarkPotencialrush Andate a la concha de tu madre pelotudo