epespad

Uruguay inaugura un banco de alimentos

Las empresas producen más de lo que venden y esta organización sin fines de lucro busca obtener esos productos y donarlos.




Comenzó a funcionar en Uruguay el “Banco de alimentos”, una organización sin fines de lucro que tiene la particularidad de satisfacer necesidades de las empresas y de las personas carenciadas.

Las empresas de alimentación suelen producir más de lo que efectivamente pueden comerciar y este banco, sin fines de lucro, busca hacerse de esos productos antes que sean destruidos y antes de su fecha de vencimiento.

Uruguay inaugura un banco de alimentos


Santiago Abdala, director del Banco de Alimentos en Uruguay, dijo que entre los beneficiarios están el Liceo Jubilar, varios centros CAIF, Ceprodih, Manantiales.

Origen de los Bancos de Alimentos

Uruguay


Fue en la decada de los años sesenta, en el año 1967, en PHOENIX (Arizona) cuando un ciudadano Jhon Van Engel creó su primer Banco de Alimentos del mundo con el único objetivo de luchar contra el hambre, recuperando alimentos consumibles pero que no se pueden comercializar.

Actualmente existen en el mundo 500 Bancos de Alimentos. En Europa funcionan 150, de los cuales 53 están en España, actuando cada uno de ellos de forma independiente, exclusivamente en su ciudad y provincia.


hambre


4 comentarios - Uruguay inaugura un banco de alimentos

solo_x_hoy +7
Muy buena idea ya que aveces también por temas económicos increíblemente las empresas prefieren tirarlo que venderlo. Hoy hay una buena iniciativa para aprovechar todo ese alimento.
alemania04 +1
Creo que no va a funcionar, tengo una pizzeria y compro mercaderia en un por mayor, los productos que se están por vencer se los venden a ese por mayor a menor precio, calculo que sera lo mismo con casi todo los comercio que venden mucha mercadería.
puntoyseguido +1
@therenegade511 Se supone que no es un pibe, me tiene bloqueado y tiene el descaro de comentar en mi post, gente rara si las hay!
therenegade511
@puntoyseguido Gente rara no, gente estúpida de verdad.
puntoyseguido
@therenegade511 No lo se, no tengo el agrado de conocerle personalmente, parece que ella si, hasta sabe cosas de mi que yo nunca di a conocer en este sitio.
demolitionman15
saco un prestamo de panchos y si no pago, me hipotecan la heladera?
LaersA
no creo que funcione este proyecto, porque ahora va a gobernar Tabaré y no quedará una sola persona carenciada

(asi no me decis negativo)........)
puntoyseguido
@LaersA Te ahorro el ACV por tener que leer tantas letras: "Actualmente existen en el mundo 500 Bancos de Alimentos. En Europa funcionan 150"
LaersA
@puntoyseguido esta bien que los pobres tengan esos bancos de alimentos, pero sigo confiando en el Taba, en tres periodos de gobierno acabara con la pobreza como prometio
puntoyseguido