epespad

El concurso de selfies del BCE se les da la vuelta.

http://analisisdelasnoticias.blogspot.com.es/2014/11/el-concurso-de-selfies-del-bce-para.html?showComment=1415265911303#c6043660464045848096

Noticia internacional. Jmg (publicada el 05/11/2014 elmundo.es)

Con motivo de la recién salida al mercado del nuevo billete de 10 €, el Banco Central Europeo pensó en un concurso de “selfies” para que mediante las redes sociales, los ciudadanos Europeos que quisieran, se auto fotografiarán con dicho billete, y aquellas instantáneas que fueran más originales entre otros factores a juzgar, pudieran ganar diferentes premios.

Lo que a priori parecía una campaña original de marketing por parte del Banco Central Europeo, se han convertido en una oportunidad única, para que todo aquel que haya querido, poder reivindicar lo que haya creído oportuno, y en la mayoría de los casos, los tiros han ido hacía la situación económica que vive hoy en día el viejo continente.

Ha sucedido lo que coloquialmente llamamos “el efecto boomerang”. El concurso se le ha dado completamente la vuelta al B.C.E, y gracias a internet se ha convertido, en un acto de denuncia social y crítica a las decisiones del Banco Central Europeo.



Con esta iniciativa ha vuelto a quedar en evidencia el B.C.E y ha podido comprobar en sus propios huesos, la mala reputación como institución Europea que tiene en estos momentos, de dura y grave crisis económica, donde se puede llegar a la tercera recesión Europea en muy poco tiempo.

Personalmente creo que la idea del concurso en sí era buena, y para cualquier otra empresa privada, podría haber sido una gran acción publicitaria a la hora de promocionar la salida de un nuevo producto al mercado. Pero los asesores de marketing del B.C.E no han tenido en cuenta, que para poder lograr congeniar con la gente, y que las redes sociales puedan aprobar todo este tipo de acciones, primero la imagen de quién lo realiza debe ser buena o muy buena.

Si la percepción del organismo, empresa, o ente que promociona un concurso, en este caso mediante “selfies” no es buena, o es muy mala, como ocurre con el B.C.E, donde hay un gran sector de ciudadanos Europeos, que culpan parte de sus decisiones, como razones fundamentales para entender la situación económica en la que vivimos, no tiene absolutamente ningún sentido que esa misma ciudadanía colabore de una manera lógica y de buena fe en un concurso originado por ellos.



Al contrario, como ha sucedido, aprovecharán esta ocasión única, para hacer ver el descontento reinante con el B.C.E. Este organismo no publicará todos aquellos “selfies” que vayan encaminados en esa dirección, así que si alguien ha realizado uno en sintonía y armonía con lo que busca el B.C.E, creo que tendrá bastantes posibilidades de poder optar a algún premio.

Hay personas que se han fotografiado quemando dicho billete, o utilizándolo para esnifar un tipo de droga, o para ponerlo en un cola de desempleados a modo de protesta social, o poniendo frases contra la corrupción y el B.C.E en el mismo billete de 10€, o fotos donde aparece gente sacándose los bolsillos o monederos totalmente vacíos, donde la ausencia de dicho billete es lo principal.

Todos estos, no participarán en el concurso organizado por el B.C.E porque se les descalificará, pero sí por lo menos se consigue que los directivos del B.C.E se paren a pensar por un solo momento, porque esas personas han actuado de esa manera, tal vez podremos haber ganado algo con todo esto.

Jmg (fuente imagen, elmundo.es)

2 comentarios - El concurso de selfies del BCE se les da la vuelta.

frankkii
Se quejan del capitalismo y de su situación económica ...
... envían sus protestas desde su iphone