epelpad

El ministro de Educación justificó la burla de Paka Paka a S

Luego de que desde San Juan elevaran una queja por el dibujito Zamba, el funcionario manifestó que el programa "busca acercarse a la historia con ojos de niño, con contradicciones y sin solemnidad"


El ministro de Educación justificó la burla de Paka Paka a S

Luego de que la casa natal de Sarmiento de San Juan presentara ayer una queja formal ante el Ministerio de Cultura por la ridiculización que hace el canal oficial Paka Paka sobre la figura de Sarmiento, el ministro de Educación Alberto Sileoni defendió el mensaje del dibujo animado.


El ministro justificó el enfoque de "La Asombrosa excursión de Zamba", que se emite por la señal infantil, donde aparece el personaje del prócer. A través de Twitter, Sileoni dijo que el programa "pone en valor la historia y a sus protagonistas, con sus matices y clarooscuros" .

La Asombrosa excursión de Zamba pone en valor la historia y a sus protagonistas, con sus matices y clarooscuros. pic.twitter.com/OnaTrBp0gj&- Alberto Sileoni (@AlbertoSileoni) November 6, 2014


El tratamiento que Paka Paka hace de la figura de Sarmiento causó enojo en San Juan. La directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo elevó una queja formal al Gobierno y en particular se refirió al programa Quiero mi estatua donde se enfrentan los dibujitos de Facundo Quiroga y el prócer sanjuanino.

Arturo advirtió: "Quiroga no era como lo mostraron y Sarmiento tampoco era así. Lo presentaron como un hombre histérico y no era así. No lo podemos sacar de contexto. Es de muy mal gusto".


LA EXPLICACIÓN DE SILEONI


Ayer, desde el Ministerio de Cultura manifestaron que no iban a responder a los cuestionamientos. Pero hoy, el ministro de Educación Sileoni hizo una fuerte defensa de la programación del canal infantil oficialista. "Zamba se propone como disparador de preguntas y debates, busca acercarse a la historia con ojos de niño, con contradicciones, sin solemnidad", manifestó en la red de microblogging.

A 130 años de la sanción de la Ley 1.420 revindicamos a Sarmiento como un constructor apasionado del sistema educativo nacional.&- Alberto Sileoni (@AlbertoSileoni) November 6, 2014

Y continuó: "Zamba no se pretende como una versión acabada y cerrada de la historia. A través de esta serie abordamos muchos temas de nuestro pasado".

Luego, reivindicó a Sarmiento como "un constructor apasionado del sistema educativo nacional". "Valoramos aquella pedagogía que comenzó con Belgrano y continuó con una tradición federalista expresada por caudillos como Ramírez y Heredia", concluyó.



link: http://www.youtube.com/watch?v=3h4kp9X1b6g

Comentarios Destacados

ironfisherman +8
Cuando terminen de construir todos los colegios que prometieron van a tener un ápice de autoridad moral para hablar mal de Samiento.
cuatrocuatrodos

10 comentarios - El ministro de Educación justificó la burla de Paka Paka a S

FacuRenga +4
io lo beo i soi re normal, posta lo dijo
Kungula +3
En otras palabras, está preparado específicamente para lavarle la cabeza a los niños.
AEROhop
@kenshinhyuuga y quien dice que el dibujito tiene o pretende ser representativo?
bien contextualiza de donde es, clorinda provincia de formosa... sabes donde esta o necesitas que te lo muestre en un mapa?
kenshinhyuuga
@AEROhop No representa nada, Formosa es una provincia pequeña, pobre y de frontera que apenas tiene poco mas del uno por ciento de la población; Una serie educativa tiene que representar a los chicos que la ven, a ese 98% de la población que esta en Formosa, tiene que representar a Buenos Aires, a Cordoba, Entre Rios y Santa Fe. Al 95% de la población, no al 5%. ¿Sino a quienes educamos, a los Bolivianos?.
kenshinhyuuga +1
@AEROhop Dale, de paso demosle a los bolivianos todas las camas en los hospitales y a los paraguayos regalemosle planes sociales, asi sin costos sociales que pagar, esos países prosperan mientras que nosotros nos hundimos.
VirgoArmado +6
me divierte como hay mas personajes negros, indios y chinos en el programa que otra cosa, multiculturalismo al palo, nos prepara para lo que viene
Elbocha2034 +4
no me gusta nada zamba, es simpatico hasta que empieza a meter a la dictadura y uno que otro wacho, ya se pone muy "educativo", no se si se entiende?.
tanito63 -1
Una vergüenza, como todo lo que hicieron con casi todos los próceres e instituciones del país, menos mal que no lo ve nadie a ese canal.
carpediemqwerty +2
A los niños hay que inculcarle fanatismo por los derechos humanos, la ecologia, la familia, el estudio, la amistad, el amor por la patria, y ojo, por la patria no por "algunos".
empala22 +1
Una burla? si existen historiadores que que lo describen asi a Sarmiento
frpo08
sarmiento fue un hdp lean un poco y vean q mato a todos los indios de aca q procer ni procer tenemos de procer a todos asesinos