epelpad

Preso individuo que embarazó a niña de 11 años

La Fiscalía encierra a individuo que embarazó a niña de 11 años

Eli Valdovinos Sánchez, de 33 años, enfrenta delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil
Preso individuo que embarazó a niña de 11 años

GUADALAJARA, JALISCO.- Dijo que era el padre legítimo del bebé que nació de una niña de 12 años (aunque fue embarazada cuando tenía 11). Defendió su "relación" como algo normal y pidió frente a las cámaras de una televisora que no se le señalara por ello. Hoy se encuentra preso y la Fiscalía del Estado hace señalamientos fuertes en su contra.

Eli Valdovinos Sánchez, el individuo de 33 años que sostuvo relaciones sexuales con una infante, está tras las rejas y enfrentará ante el Juez Octavo en Materia Penal los delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil, que el Ministerio Público integró en su contra.

mexico

En un comunicado, la Fiscalía confirma que el miércoles buscó y detuvo al presunto pedófilo después de confirmar con exámenes genéticos lo que él mismo aseguraba: que era el padre del niño.

Incluso aseguró a sus aprehensores que no sólo era legal su actuar, sino que tenía el visto bueno de su "suegra": la madre de la pequeña, quien por cierto nunca se acercó a reclamar la identidad de su hija.

Hace una semana, la niña acudió en labor de parto a los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco. Allí fue atendida y dio a luz a un pequeño, quien no tuvo mayores complicaciones. Confirmada la edad de la niña, el DIF del municipio avisó a la Fiscalía para que comenzara una investigación.

El padre del niño acudió al lugar y quiso llevarse a la menor por la fuerza, pero los funcionarios se lo impidieron. Fue detenido poco después por la Policía de Tlajomulco, pero sólo pudieron retenerlo por la falta administrativa de escándalo en la vía pública.

Fue durante su breve estancia en los separos cuando declaró a una televisora que su "relación" con la infante era "normal", y no había problema alguno por haberla embarazado, pues se haría cargo de su hijo.

Dado que los padres de la niña no acudían por ella, quedó bajo el cobijo del DIF local. Según la Fiscalía, aún sucede así. "Actualmente se encuentran en un albergue en buen estado de salud".

En los interrogatorios, Eli Valdovinos dijo que vivía con la niña, cuyo nombre ha sido reservado por todas las autoridades para su protección, desde hace un año. Él la mantenía, y según él, con el consentimiento de la madre.

La pruebas practicadas coinciden con lo que el señalado, la menor "y otros testigos" han referido: el recién nacido es hijo del señalado. Esa es la razón por la que fue detenido y consignado ante el juez. Los delitos por los que se le acusa, acota la Fiscalía, "son considerados graves y no tienen derecho a fianza".

preso

Comentarios Destacados

6 comentarios - Preso individuo que embarazó a niña de 11 años

ZalooCAB +3
Tenia pelito? eso es fundamental en estos casos