epelpad

Pelé y Lanata operados de los riñones

Pelé, operado de cálculos en riñón, uretra, ano y vesícula biliar

Pelé y Lanata operados de los riñones

El máximo ídolo del fútbol brasileño , Pelé, fue operado para retirarle cálculos en los riñones, uretra y vesícula biliar tras ingresar de urgencia en la noche del miércoles
en un hospital de Sao Paulo.

Según informó a dpa el asesor de prensa y amigo personal de "O Rei", José "Pepito" Fornos, los exámenes realizados al ex futbolista de 74 años detectaron la existencia de unos cálculos que causaron "obstrucción del flujo urinario".

El comunicado agrega que esos problemas motivaron la intervención quirúrgica, tras la cual Pelé se encuentra "clínicamente estable y en recuperación".

Pelé, tres veces campeón del mundo y considerado como uno de los grandes futbolistas de la historia, llegó al Hospital Israelita Albert Einstein alrededor de las 20:00 hora local del miércoles a bordo de una ambulancia, tras sentirse mal en su casa, en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

¿Será por culpa de Alemania?

La mujer de Lanata donará un riñón para que el periodista pueda recibir un trasplante

clarin

Sara Stewart Brown sería una "donante altruista"; Será el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad

Jorge Lanata, últimamente, no la está pasando bien en el plano de salud: en los últimos meses, el periodista y conductor ha sufrido mucho con sus problemas renales.

Lo cierto es que el periodista se sometería a un trasplante de riñón en los próximos meses. Su mujer, Sara Stewart Brownse había realizado los análisis médicos para ver si podía donarle un riñón a su pareja, pero determinaron que no es compatible.

De todas maneras, Sara podría ayudarlo a mejorar su calidad de vida, ya que en la actualidad él debe dializarse tres veces por semana.

Lanata había explicado que en Estados Unidos existe un programa llamado Swap, donde diez receptores que no son compatibles entre sí, se intercambian los donantes. Se llama donación altruista. La operación cuesta unos 300 mil dólares. De esta manera, Sara será el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad.

En una entrevista con la revista Paparazzi, Sara declaró que formaría parte de la donación de Lanata: "Sí, es cierto. Yo me hice los análisis, pero todavía no está confirmado. Soy una posible donante, pero como no puedo donarle a él, le tengo que dar a otra persona, y así se hace el intercambio. Es una posibilidad".

Si bien no se tiene fecha confirmada, tienen previsto operarlo en la Fundación Favaloro o en Estados Unidos: "Faltan confirmar un par de cosas, pero tenemos la fe puesta en que se haga acá; y si no, iremos afuera, a lo seguro. Si se hace acá, sería a fin de año, o en enero. Yo no sé muy bien lo que falta. Los médicos suelen ser muy precavidos, y se van postergando".

"¡Estamos ansiosos! Queremos que se haga... ¿Si estoy nerviosa? No, nerviosa no. Pero ansiosa sí, y querés que se haga porque el paciente pone mucha esperanza en eso, y posterga todo para después del trasplante. Pero los tiempos son los de la medicina, y todo se hace de manera tranquila, con los análisis necesarios", explicó.

Por último aclaró que el periodista no le pidió que fuera su donante: "No, no, a él no se le ocurriría nunca pedírmelo. Pero es algo muy charlado, y yo me informé mucho. Igual no es seguro: hay que confirmarlo. Tampoco salimos a decirlo porque es una posibilidad (...). Lo haría por cualquier afecto mío: por una amiga, el hijo de una amiga. Es súper personal porque hay gente que no se anima a donar, y es respetable. Yo no le pongo dramatismo".

7 comentarios - Pelé y Lanata operados de los riñones

Gran-lobo90 +3
Pelé, operado de cálculos en riñón, uretra, ano y vesícula biliar

Tanto comer pebetes le hizo mal a las entrañas
Kilbbegan +2
Dos ídolos de la Argentina que hacen muchísimo por el país.
Amoralfutbol +2
Es tirarle un riñon a los chanchos...
BLACK_DURRU +3
Enemigos del pueblo argentino, coincidencia? no lo creo...
I2011 -1
Cómo están los ciber K hoy !

Miren que la vieja se va a ir, de todos modos.