epespad

Llega la ZombieWalk a la ciudad

Llega la ZombieWalk a la ciudad

Mañana se realizará otra vez la ZombieWalk en la ciudad de Bs. As.

El año pasado fueron 30mil zombies, este año se espera que la cifra aumente a 45mil.

ciudad

La Zombie Walk Argentina es una convocatoria divertida, recreativa, artística y, sin dudas, una postal más que llamativa ante los ojos de los curiosos porteños y turistas.

Pero la realidad es que, más allá de este sinfín de adjetivos, esta procesión de muertos vivos se trata de un verdadero fenómeno solidario: en 2013, participaron más de 30.000 personas, marcando un hito a nivel mundial y se juntaron más de 20 mil kilos de alimentos no perecederos para la Fundación Sol Naciente y el Hospital Infanto Juvenil C. Tobar García.


Buenos Aires

"Año a año la conciencia se multiplica al igual que los participantes, el objetivo solidario rinde frutos y los alimentos donados superan las toneladas. El zombie es solidario y parece estar más comprometido que el humano promedio", explica Ger Bernstein, uno de los organizadores de la versión local, pero también artista plástico multidisciplinario e inventor y realizador de las técnicas que se utilizaron para la serie "Mi familia es un dibujo", entre otras cosas.

Esta convocatoria de personas caracterizadas como zombies ya se convirtió en una tradición de las grandes ciudades del mundo y su octava versión local se realizará este domingo a las 12.30 horas desde la Plaza San Martín, en Retiro, hasta el Parque Thays, en Recoleta. Este año, los alimentos recaudados serán donados al comedor Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos.


Zombies

Para los organizadores, se trata de "una auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Zombie Walk Argentina es también una crítica a la sociedad, un llamado de reflexión sobre los modos de vida en las grandes ciudades y la necesidad de evolución".

Si bien se trata de una cita libre y abierta a toda la familia, los adolescentes son los que más se adhieren a esta convocatoria. Por eso, en la Zombie Walk Argentina también participa ALUBA, la Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia, una de las enfermedades que más los afectan.

"Desde que comenzamos juntamos miles de kilos de alimentos que distribuimos a diferentes instituciones. Peleamos por la vida difundiendo el mensaje de la Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología (AAHI), fomentando la donación de sangre y el INCUCAI concientizando sobre la donación de médula ósea", explica Ger Bernstein.


Plaza san martin

Año tras año, miles de fanáticos –grandes y chicos– caracterizados como zombies participan de este masivo desfile de muertos vivos. Según explican, se trata de una “Pacifestación", una reunión pública, festiva y pacífica de gente que desfila pidiendo conciencia universal. "El objetivo es una tarde de diversión consciente y en familia; los amigos son familia, los Zombies son todos hermanos y tenemos que aprender mucho de ellos", afirma su creador.

A mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de películas que reúne a los amantes del cine fantástico, de terror y de bajo presupuesto y a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia, en Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 30 mil en el 2013, convirtiéndose así en la más grande del mundo.


Zombiewalk

"En Buenos Aires hace siete años, junto a un pequeño grupo, intentamos lograr que el arte saliera a las calles, que se transformase en una epidemia cultural donde todos pudieran participar sin importar ideologías ni realidades. Donde las excusas no existieran y la solidaridad brotase con la fuerza de un cuello cercenado", afirma Ger Bernstein. Para él, básicamente la inclusión se manifiesta en cada uno de los presentes y "no existen los colores ni ideologías; las limitaciones físicas y mentales no son diferencias que marcan divisiones".

"El miedo a lo diferente desaparece, nadie tiene pudor a ser señalado. Es un día de libertad donde las ataduras se rompen posibilitando la re-evolucionar consciente. De nosotros depende el futuro, así que debemos poner manos a la obra en una construcción colectiva", enfatiza.


parque thays

Antes de comenzar con la marcha el líder de Zombie Walk, Reynaldo Rataplin conocido como el “Rey del Copo” preparó en Plaza San Martín diferentes actividades: desfile cosplay; se enseñará la coreografía de “Triller”para luego bailarla todos juntos; entonación del himno Zombie; maquillaje artístico Zombie; skatepark: juegos; radio en vivo difundiendo la música de los participantes y muchas sorpresas más.

De la producción, creatividad y puesta en escena se encarga Ger Bernstein, también creador de la "Galería del Asombro", mítico y novedoso espacio cultural ubicado en San Telmo. El maquillaje y los efectos especiales estarán a cargo de Metamorfosis FX " Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales" Alma Mater del evento.

El punto de encuentro es Plaza San Martín, Retiro; para allí comenzar la caminata tomando Av. Del Libertador con destino final Parque Thays, Recoleta.
Fecha: domingo 16 de Noviembre
Horario: 12.30 hs.
Actividad libre y gratuita
Más info: www.zombiewalk.com.ar


YO CAPAZ VAYA, SI VEN UN ZOMBIE NAZI SOY YO

Llega la ZombieWalk a la ciudad

ciudad
beso

Comentarios Destacados

argen_tino +75
bue, prefiero "esto" antes que los cumbieros los reguetoneros y demás negrada
ex_fedex992 +3
y que tiene de malo "esto" fuiste alguna vez?
angelmaldonado77
la ultima vez que fui hubo una banda de choreos... ¬¬ va, como siempre en bs.as.

38 comentarios - Llega la ZombieWalk a la ciudad

ANTI-Todos -11
SE VIENEN LOS PELOTUDOS DISFRAZADOS A FANTASMEAR POR LA CALLE.
leme_09 +4
@ANTI-Todos un fín solidario, y puede ir toda la familia; es más el año pasado muchos chicos estaban con sus padres sacandose fotos y divirtiendose, a quién le puede molestar eso?
Lionel-Hutz_ +4
@ANTI-Todos por lo menos se recaudan alimentos para una fundacion, que amargo que sos loco
alecont
Ya vemos a negros cumbieros disfrazados todos los días y algunos de estos tambien de zombie jajaja.
KyoshiroBerry -12
manga
Mautar55 +11
picardía, te estaba buscando...

Zombies
karluncho1986
El mismo día de la Comic-Con espero que no los cague eso a los organizadores.
reposteroalcubo +9
a 2 cuadras de ahi van a estar repartiendo cerebros...
ojo muchachos...no son para comer!!!!...para colocárselos dentro del bocho!!
cuanto pelotudo suelto que hay!!!
flavius +11
Es una cosa inocente, igual que el Carnaval, o Halloween.
¿A quien puede molestarle?
Yo no lo haría, pero me parece bien que haya 30mil que se quieran divertir sin joder a nadie.
eMa_Superotaku -2
Y seguro que la pelotudez de juntarte con tu familia el 24 de diciembre para celebrar el nacimiento de un judío homosexual que ni existió la hacés encantado sin plantéartelo siquiera, goma.
reposteroalcubo -1
@eMa_Superotaku y a vos quien carajo te dijo que creo en todas esas pelotudeces?
facundodebera
pelotudes.
facundodebera
@santi_zd JAJAJAJJAJAJA "MIENTRAS NOSOTROS VAMOS A PASAR EL RATO" JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA NA YA PERDI EL RESPETO POR LA GENTE DE MI PAIS QUE BAJO LLEGAMOS LA REPUTA MADRE!
Kynamite +1
Guarda con el cyber cojedor, que viene a imponer su masculinidad y odio en Taringa
axeltool
Y este pelotudito quien es?? De q te la das papu? Esa postura anti por ser anti. Malisimo, los pasteles como vos me cansan. Bardean sin fundamentos y si necesidad. Alta atention bitch sos, todo en la pc somos piolas. Propone una alternativa antes de saltar a agitarla imbecil. La gente de tu pais es su mayoria es como vos, secos, retrogrados, cocoritos, con perjuicios y q se quedan en la comodidad patetica del bardo en vez de mover el ojete y proponer algo mejor.
Nos vemos "lince" jajaja
afi336 +21
Y que pasa si un dia de estos me levanto con una resaca, salgo a a calle y veo a estos tipos y pienso que se desato un apocalipsis zombie y los mato a todos?
SkyDown16 +9
belleza
reos_251 +15
Vas a aparecer en un titulo de cronica de que dice: Taringuero flasheo que estaba jugando al Resident Evil
the-machine12 +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=7_Bl323qok4
andresitovil +3
Para hacerlo mas real alguien de la organización que les pase con un camión por arriba
LEGABITT +5
Estos zombies tienen algo a diferencia del taringuero promedio y es una "vida"
gmometal83 +2
veo zombies y se me viene a la cabeza esto
Plaza san martin
Agus77in_n +1
A los taringeros no nos gusta esto ya que hay chicas = que en un boliche
emita0822 +5
me preocupa mas el capitulo nuevo de padre de familia

link: http://www.youtube.com/watch?v=ENIxbW68gOk
Reltik +1
Me estas jodiendo?? nooooooo
emita0822
@Reltik no bola posta!!!!! es genial viste???
damisatre +6
El problema de la caminata es que ahora hay un gran numero de gente que ni se preocupa por ir coo zombie se tira un poco de pintura roja y se delinea los ojos y listo es Zombie. Tambien se metieron por alguna razon un monton de "Otakus" y van con sus cosplays mitad zombies mitad anime... Se desvirtuo totalmente lo que era esto, nclusive hay gente que va con unas cuantas birras encima o un porro y nada que ver el evento no era para eso. Por eso cuando empezo a ir tanta gente no fui mas se esta desvirtuando mucho
em0tiC +12
La VirgoWalk
eMa_Superotaku -1
Otro cacerolazo anti k ?
decadanoganada +2
Acá tenes un chimiWalk K

Zombiewalk
conejomasaymasa
puede ser, pero este tiene más convocatoria
donatien88 +1
Es muy poco intimo, excluyente inclusive

Habria que hacer un Movimiento que incluya a la gente que esta mal de la cabeza de posta y esos frikis que se visten mal.

Lionel-Hutz_
"es muy poco intimo"

tenes razon, armemos una orgia colectiva en el obelisco
donatien88 +1
@Lionel-Hutz_ O sea, se crea una atmosfera de Highschool de criticas y chusmerios que le quita estilo. A mi no me gusta.
matheo1 +6
Que es lo que tanto le ven a los zombies? nunca entendí esa moda...
reos_251 +4
Los zombies estaban de moda en estos ultimos años, muchas series, videojueguos, peliculas.... les quemaron la cabeza
SieKrieg +8
@reos_251 ¿Por qué "quemaron la cabeza"? Mientras ellos esten "felices" no le veo nada de malo, se juntan a boludear, no van a romper nada(como ciertos hinchas) o a tocar bombos como hijos de puta(como ciertos opositores)
JuanitoRomanoide +8
lindo para salir con un fierro y empezar a bajar zombis y cuando llegue la policia le decis que fue en defensa propia (pensaste que eran de verdad) y volves a tu casa a ver como saliste en las noticias, te contratan de twd y te hacer rico
corey-harrison
y se los puede cagar a tiros? Le haría un favor al mundo.
reos_251
Estaria bueno salir con la marcadora o con el airsoft a repartir perdigones...
zeji +5
No joden a nadie, es mas, juntan alimentos no perecederos, porque no vas a cagar a tiros a los negritos que roban, matan, etc? Porque no te da bobo, seguro ni salís a la calle
73LeoMendez73 +18
Los que dicen "que pelotudes" "son todos vigos",etc. Parecen unas viejas chotas amargadas enserio.

Una de las pocas cosas que hace la gente para juntarse y pasarla bien sin armar encandalo, ni joder, solo disfrasarse y pasarla bien.

De enserio, parecen unas viejas chotas de esas amargadas que las ves en el colectivo y decis "esta vieja chota amargada anti de mierda"
SieKrieg +8
Lo mismo pienso, pero dejalos, son altos anti sociales, ni deben conocer el sol.
Mock27
aparte juntan alimentos para la caridad
el-zurdo93 +6
Capaz estos juntan mas que el cacerolazo del 13N
SieKrieg -1
45mil dice ahí, para el "cacerolazo" no llegan a juntar mas de 200
ANTON-VANKO -1
va a salir algun periodista a decir que es una marcha espontanea en contra del gobierno ((??
Rumble -1
la virgowalk
DrKevorkian
para todos los IDIOTAS Y PAJEROS QUE SOLO SE BURLAN.
ustedes saben de que se trata?
saben cual es el fin
o SOLO LEEN EL TITULO Y OPINAN SOBRE ESO?
exitebike +4
Ya me tienen las pelotas llenas la gente fanática de los zombies.Es decir,todo bien a los que le gusta,pero lo que te da bronca son los fanáticos que piensan que van a aparecer zombies de verdad.Se volvió una moda.
emadelpech +3
hay boludos para todos los gustos.
ANTON-VANKO +1
si participas en algo como esto despues no te da la cara para burlarte de los otakus
marcosmclovin
Capaz si lo hacian en el 13n juntaban mas personas.
Kynamite +3
La mayoría pone 'virgowalk, son todos virgos' y se la pasan gordeando en Taringa y no salen de la PC.
lucas24508 +2
Me encanta, parecen viejas chotas quejandose
Como dicen arriba, van a pasarla bien, no rompen las bolas, no rompen nada, encima hacen caridad
Son unos genios
Racktari
Para salir disfrazados a boludear SI, pero para protestar por mejores condiciones de vida y un gobierno que destruye a la juventud... NI A PALOS. Hijos de puta de remierda, Argentina condenada al fracaso.
eMa_Superotaku
Cerrá el orto, cacerolo.
Racktari +1
@eMa_Superotaku Anda a disfrazarte de zombie, lechon.
david--dead +1
que realismo hasta le salen gusanos de la cabeza
ciudad