epelpad

el kirchnerismo quiere apartar al juez de la causa

Actualidad


Lunes 24 de Noviembre de 2014 08:10:00


Hotesur: el kirchnerismo quiere apartar al juez de la causa por "extorsionar y hacer política"


24-11-2014 Una diputada del Frente FpV adelantó que denunciará Bonadio. En tanto, el secretario de Justicia expresó su opinión en duros términos y advirtió que realizarán una presentación ante el Consejo de la Magistratura. Por su parte, D'Elía pidió "la cabeza del magistrado clavada en una pica"


el kirchnerismo quiere apartar al juez de la causa

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, acusó al juez federal Claudio Bonadio de usar causas para "extorsionar y hacer política" y señaló al magistrado como "militante" del Frente Renovador que impulsa la candidatura presidencial del diputado Sergio Massa.

Alvarez consideró que el magistrado allanó la Inspección General de Justicia (IGJ) y las oficinas porteñas de Hotesur, la empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina Fernández, porque "viene montándose un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura".

"Cuando hablamos de Bonadio no hablamos de un paladín de la justicia, sino de alguien que utiliza las causas para extorsionar y hacer política. Sabiendo que su situación en el Consejo de la Magistratura es inexorable, querrá ser candidato a diputado el año que viene y estará buscando un vuelo mediático para saltar a la política. Si Bonadio hace esto con la investidura de la Presidenta, ¿qué puede esperar cualquier hijo de vecino?", advirtió.

En una entrevista con el diario Página 12, el secretario de Justicia agregó que Bonadio "se guía por sus conexiones políticas y por sus vinculaciones con el massismo" y, resaltó, que el juez "se adjudica públicamente ser un militante del Frente Renovador y habla de los cargos que aceptaría en caso de que Sergio Massa llegara a la presidencia".

Ante las recientes medidas de Bonadio, el funcionario adelantó que plantearán ante el Consejo de la Magistratura que "no se puede ejercer justicia a través de la coacción".

"Haremos una presentación donde vamos a demostrar la conexidad que existe entre las convocatorias al Consejo de la Magistratura y las medidas que dispone Bonadio", aseguró.

Y, detalló: "Vamos a avanzar también y pedir el tratamiento en la Comisión de Disciplina de los expedientes que se están tramitando en los que hay sobradas pruebas de lo que se le imputa".

Por otra parte, Alvarez alertó: "Estamos hablando de un juez que tiene en su despacho un cartel que dice -Todo pasa, todo llega, todo vuelve-. ¿Qué imparcialidad puede tener un juez que tiene eso como lema?"

"Bonadio es un tipo violento, es un juez que todos conocemos por haber asesinado a dos individuos con un arma Glock, que es como una metralleta; es un juez que tiene un antecedente grave de violencia en su haber y amante de las armas", añadió.

También la secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Teresa García, criticó la decisión del juez y adelantó que el oficialismo denunciará al magistrado.

García destacó que "a Bonadío ya lo conocemos, conocemos su trayectoria y su accionar, tiene 34 causas abiertas en el Consejo de la Magistratura a la espera de un jury".

"Una vez más ha llevado a cabo un procedimiento innecesario e injustificado", agregó.

El viernes, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Jorge Capitanich denunció un "golpismo activo del poder judicial", y aseguró que la actividad del hotel de la Presidente es "clara y transparente".

Más ataques y reacción de la oposición

El activista y ex funcionario del kirchnerismo Luis D'Elía criticó a la justicia por investigar las actividades de la firma en cuestión y pidió "simbólicamente" dejar "clavada en una pica la cabeza de (Claudio) Bonadio".

En su ataque a los magistrados que investigan el patrimonio de la presidenta, D'Elía los calificó de "mafia" y buscar un supuesto "golpe destituyente", lo que generó el repudio de legisladores y jueces.

"Destitución ya", apuntó el ex legislador bonaerense en su cuenta en Twitter al parecer en alusión al magistrado.

A tono con la postura oficial, pidió decirle "no al golpe de la mafia judicial" y vinculó a los magistrados que llevan adelante la causa con candidatos a presidente al escribir "Bonadio (Massa) y Stornelli (Macri y funcionario de Scioli). Estan detrás de esta operación judicial-mediática".

D'Elía consideró también que "los buitres de adentro y afuera como no pueden ganarle una elección" a la presidenta "CFKArgentina juegan la última carta. Destitución, vía la mafia judicial".

Si bien la cuenta de Twitter de la jefa de estado fue incluida en el mensaje de D'Elía, no hubo respuestas del lado presidencial a los dichos del ex subsecretario de Habitat.

"Fracasado el golpe financiero contra el dólar, volvieron los buitres de adentro a meter miedo con la seguridad", apuntó en otro mensaje D'Elía.

Los dichos del ex piquetero bonaerense fueron repudiados por el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, quien sostuvo que si bien "no merece ni ser contestado, pone en evidencia la falta de argumentos, de criterio, de reflexión sobre estas cuestiones".

"Lo grave no son los dichos de un hombre que simplemente es adicto del Gobierno, sino que funcionarios del gobierno pretendan tener injerencia y presionar a los jueces", acotó en declaraciones consignadas por DyN.

En tanto, el diputado de UNEN Fernando Sánchez señaló que "D'Elía es la representación más cruda y brutal de lo que pretende el kirchnerismo como ideal de Justicia" y apuntó que "la barbaridad dicha por D'Elia en twitter expresa -simbólicamente- el desprecio del kirchnerismo por la independencia judicial o cualquier manifestación que disienta con sus intereses o su necesidad de impunidad".

El presidente de la Coalición Cívica ARI, el diputado porteño Maximiliano Ferraro, a su vez sostuvo que "el kirchnerismo está nervioso porque se termina la impunidad para la década saqueada" e indicó que D'Elía actúa como "un provocador que sólo aspira a generar violencia y a despertar los peores sentimientos que aún persisten en nuestra sociedad".

3 comentarios - el kirchnerismo quiere apartar al juez de la causa

roberto-powell +11
El kirchnerismo solo acepta fallos de gente con ética del nivel de Oyarbide y Gils Carbó.

Nunca menos
Timer-Punk +7
no tienen los votos para sacarlo.... que picardia...

Además, seamos sensatos, el tipo no hubiera hecho NADA si no sabía que no lo podían ni tocar.