epespad

"Severa" multa para Hotesur:solo $3000

Fijan una multa “severa” para Hotesur: 3.000 pesos

"Severa" multa para Hotesur:solo $3000
Sede fantasma. Lavalle 975, Capital. Es la sede legal de Hotesur, la empresa de la Presidenta. Pero allí no funciona nada: en el allanamiento la encontraron vacía.

La empresa de la Presidenta, allanada el jueves, no había presentado balances ni otros datos legales. El Gobierno lo minimizó. Pero el juez investiga si la firma se usó para lavar dinero.
corrupcion

El Gobierno reconoció ayer que la empresa Hotesur funciona sin cumplir con las leyes que regulan a las sociedades comerciales. El secretario de Justicia, Julián Álvarez, admitió por primera vez que la compañía hotelera de la familia Kirchner le debía a la Inspección General de Justicia (IGJ) la presentación de sus balances correspondientes a los últimos tres años. Y anunció que por ese motivo el Estado le impondrá una “multa severa”: la sanción será de tres mil pesos.
hotel
El funcionario tomó casi de modo literal las palabras que el domingo había utilizado la propia Hotesur para intentar deslindar sus responsabilidades: la firma había dicho en un comunicado que la documentación básica que le debe a la IGJ es solamente un “incumplimiento que podría llegar como máximo a una multa de hasta pesos tres mil”.
multa
Los jefes de Hotesur y de Álvarez son los mismos: los Kirchner.
lavado de manos
El secretario de Justicia explicó así la nueva posición que tomará el Gobierno: “Una empresa no presentó sus balances en la IGJ y los presentó en la AFIP. Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la Presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP”, dijo en declaraciones a la radio Vorterix. Y agregó: “Le vamos a aplicar una multa a Hotesur y será la más severa. La multa es de 3 mil pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así.”
familia kirchner
Con el novedoso anuncio de la sanción, la Casa Rosada abre nuevos caminos de investigación.El periodismo había denunciado que el Gobierno sabía que Hotesur incumplía con la presentación de su documentación comercial ante el Estado, y que era protegida por los funcionarios nacionales debido a que su dueña es la Presidenta.
hotesur
A fines del 2013, la propia IGJ reconoció en un comunicado que había intimado a Hotesur para que presente los papeles que le adeudaba. Pero esa intimación nunca se pudo comunicar realmente a la firma porque fue enviada al domicilio que la empresa tenía registrado: Lavalle 975 piso cuatro departamento cinco, unas oficinas en las que en realidad no había nada.
multa severa
Casi un año después, cuando la Justicia investiga la cuestión, el Gobierno decidió actuar en el caso.
¿Por qué no lo hicieron antes?Álvarez tampoco habló ayer sobre otras irregularidades de Hotesur: en el 2012 registró ante la IGJ un domicilio en el que en realidad no funciona; le adeuda al Estado la actualización de la renovación de sus autoridades; e incluso el propio hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, aparece en un acta trabajando en la dirección “fantasma” de Lavalle.
La IGJ depende del ministro de Justicia Julio Alak, y está bajo control político de su segundo, Álvarez. Desde el 2012, el organismo está manejado por militantes de La Cámpora. Su actual titular es Martín Cormick. Pero quien ejerce el verdadero poder es el subsecretario de Coordinación y Control Registral, Ernesto Kreplak.
Desde hace diez días, Hotesur está siendo investigada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. El Gobierno acusa a Bonadio de hacer “golpismo”, a pesar de que recién tomó pocas medidas de prueba: tres allanamientos y la declaración de una testigo.
"Severa" multa para Hotesur:solo $3000
La ex directora del registro de sociedades comerciales de la IGJ, Silvina Martínez, explicó que “el monto de la multa no se relaciona con la gravedad del tema: el máximo es de tres mil pesos porque el Gobierno nunca lo actualizó”.
Al contrario de lo que dio a entender Álvarez, el objetivo central de la investigación judicial no apunta al modo con el que Hotesur se manejó con la IGJ. Ocurre que la empresa es dueña del hotel Alto Calafate, un negocio que está sospechado de haber sido usado para lavar dinero por el el socio de los Kirchner, Lázaro Báez. El juez Bonadio analizará la documentación de la firma para determinar si no se utilizó como pantalla para cometer delitos de corrupción.
La estrategia de los Kirchner cambió: primero denunciaron a través de sus funcionarios a Bonadio; después Hotesur difundió un comunicado intentando desmentir las acusaciones en su contra; y ahora el Gobierno le impone una multa a la compañía. No importa: el orden de esas acciones es indistinto para la justicia.

corrupcion

Comentarios Destacados

12 comentarios - "Severa" multa para Hotesur:solo $3000

PICCOLO90 +5
" una “multa severa”: la sanción será de tres mil pesos." se nos caga de risa en la cara...
JesseJames1974 +3
Si, estos caraduras se ríen de nosotros... no merecen otra cosa que los fusilen! chorros HDP!!!
paulo_porth +2
@JesseJames1974 VAN A SALTAR LA VIEJAS CHOTAS DE PLAZA DE MAYO CHE!!!!! NO PODES FUSILAR A ESTOS ASESINOS...NO ES HUMANO...
piratonnn +3
que chiste se volvio este pais
TTsergioTT +2
se cagan de risa del pueblo como nadie les dice nada lo van a seguir haciendo.
huevon_bfmv -6
severa multa.. despues los gorilas dicen que la justicia es funcional al gobierno, y que los funcionarios tienen impunidad.. LTA empleado dfe clarin...

huevon_bfmv +1
eh guacho, puse "sarcasmo" entre corchetes, y me salió ese dibujito de mierda.. taringa y
PatricioBlanchet +2
Ehhhhhhh, como multita?, ¿no era que estaba todo en orden?. Entonces no es como dicen todos los funcionariosKos que saltaron a defenderla. Para aclarar más le echan petróleo.
paulo_porth +3
QUISIERA SABER CUAL ES LA MULTA QUE LE IMPONEN A UN TIPO QUE TIENE UN KIOSCO, O UN ALMACÉN Y NO TIENE LAS COSAS EN REGLA...78965412321456852145875245852 $... SINVERGÜENZAS HIJOS DE PUTA!!!!!
Inmensa_Muerte +2
Impunidad en su máxima expresión. Si fuera un opositor estarían todos los organismos y herramientas del estado DESESPERADO por que se investigue y se muestre todo. Como toca a cristina lo minimizan ridículamente... una vergüenza.
mostacho09
lamentablemente la gente que voto a Menem, voto a este gobierno y votara al proximo corrupto en la fila... no aprendemos mas!!
osus_smith
corrupcion donde? que inmundicia esta gente