epespad

Revolución: Una máquina que convierte el agua en combustible

Una máquina producida por una compañía alemana de energía limpia consiguió producir un combustible sintético a partir del agua. Con este equipo se logra obtener combustibles sintéticos de alta calidad, gasóleo y kerosene con un impacto menor sobre la atmósfera. Las demostraciones del equipo muestran que la capacidad de producir CO2 es de 3.2 toneladas de combustible por día.

Revolución: Una máquina que convierte el agua en combustible



Los vehículos son uno de los principales causantes de la contaminación a nivel mundial, esto llevó a una compañía alemana a desarrollar un equipo industrial con el cual se obtiene energía limpia mediante agua para generar combustible.

Sunfire GmbH es una empresa alemana que se dedica a cuidar el medio ambiente y generar energía limpia, no obstante logró crear una solución de combustible nombrada Power to Liquid.

Por medio de este equipo se obtiene energía limpia mediante la conversión de agua y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos, publicó el portal CNET.

Con este equipo se logra obtener combustibles sintéticos de alta calidad, gasóleo y kerosene con un impacto menor sobre la atmósfera. Las demostraciones del equipo muestran que la capacidad de producir CO2 es de 3.2 toneladas de combustible por día.

¿Cómo se hace?

La tecnología se basa en el proceso Fischer-Tropsch Desarrollado en 1925, combinada con células electrolizador de óxido sólido (SOECs). Los SOECs se utilizan para convertir la electricidad, suministrada por fuentes renovables como la eólica y la solar, en vapor. El oxígeno se retira de este vapor para producir hidrógeno.

En el siguiente paso del proceso, este hidrógeno se utiliza para reducir el dióxido de carbono (CO2) cosechado de la atmósfera, se precipita en las instalaciones de biogás utilizando procesamiento de oro Reunidos gas residual - monóxido de carbono (CO); y el H2 y CO resultantes son sintetizados entonces en combustible de alta pureza mediante el proceso de Fischer-Tropsch. El exceso de calor del proceso se utiliza para crear más vapor y asegurar una tasa de eficiencia de 70%.

El equipo está diseñado para realizar una demostración y de factibilidad Propósitos. La capacidad de las TIC para el reciclaje de CO2 es actualmente en alrededor de 3,2 toneladas por tonelada de combustible, y tiene la capacidad de producir un barril de petróleo por día. El costo del diseño y construcción de la plataforma fue "siete cifras", la mitad de la financiación pública recibida del Ministerio Federal de Educación e Investigación.

combustible

Comentarios Destacados

Celta81 +11
La semana q viene el flaco q lo invento se suicida de 6 corchasos en la espalda
Lex82 +1
jajajajaja seguramente

6 comentarios - Revolución: Una máquina que convierte el agua en combustible

63_Turco +1
Producirlo no es la cuestión, es el costo de esa producción.
Chavezsupremo
hdp maquina imperialista, no volveran mamaguebos
DanielLegrain +1
parece otra historia mística de Internet como los motores de energía infinita y las 1000000000000 curas del carcer y el sida.
Lex82
bicarbonato y papaya

y agua oxigenada para todo jaja
liendredpraderas +1
me imagino si esto es verdad al otro dia el tipo se termina suicidando de 5 escopetazos en la frente
VelgeranT
Lo presentan como una novedad y no es tan así. Si no me equivoco tanto Canadá, Japón, Alemania y otros países asiáticos y de la unión europea ya producían vehículos que empleaban hidrógeno como combustible (mediante celdas PEM) en forma experimental hace mas de 10 años. Y la investigación sobre el motor a base de agua también es bastante antigua, pero como no es rentable, ninguna empresa financia la producción