epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ingrid Betancourt, unica entrevista en TV Argentina



Ingrid Betancourt:
"A las FARC hay que enfrentarlas militarmente"


Ingrid Betancourt, unica entrevista en TV Argentina
Dijo, además que para erradicar a esta organización se debe aplicar políticas sociales;
resaltó "la inteligencia, prudencia y sabiduría" de Bachelet y de Cristina Kirchner;
señaló que Obama "representa una América que toma responsabilidades"


"A las FARC hay que enfrentarlas militarmente. Porque es una organización de guerra, cuyos argumentos se resuelven en ese terreno. Pero, no es suficiente: el problema también es social", dijo Ingrid Betancourt, quien fue liberada hace cinco meses, tras pasar seis años cautiva por ese grupo.

En una entrevista en TN, la ex candidata a presidenta colombiana, sostuvo que para evitar que los jóvenes sigan alistándose en las filas de las FARC, se necesita de una política social que contemple también el darles empleos dignos. "Esos jóvenes en la selva, sólo pueden ser prostitutas o trabajar en un campo de coca", agregó.

Cautiva. Poco se refirió a los años que pasó secuestrada, a los que calificó como "un horror".

Link

"Si estoy viva es el resultado de la acción de Dios", relató. Y enseguida contó sobre el método que utilizó para sobrevivir en cautiverio. "Nunca miré demasiado hacia delante. Siempre tomé el día a día. Era terrible mirar hacia atrás porque se acumulaban los días, meses y años", recordó. Además, su sostén durante, ese tiempo, según narró, fue Dios.

Alternativa . "No quiero volver a la política tradicional, en la que nos agredimos, se usan bajezas para atacar al rival, se engaña y se traiciona. En la selva, ser político implicaba ser menos que un perro. De ahí, salí con una necesidad de apartarme de esa política. Hay otras maneras de servir al mundo", señaló.

Futuro. "Son mujeres inteligentes, prudentes, sabias y han sabido respetar. Son ejemplos para el mundo". Así describió a las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, con quien se reunió ayer en la Casa Rosada. .

ingrid

También se refirió al mandatario electo en los Estados Unidos. "Obama representa una América que toma responsabilidades", indicó.

Finalmente, dio un mensaje para las personas que aún siguen, en la selva, cautivas. "Tengan fe y esperanza. Cada segundo estamos actuando y pensando para lograr su libertad", concluyó.


FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077163

3 comentarios - Ingrid Betancourt, unica entrevista en TV Argentina

given2fly88
ah esta es la qe se reune con madonna xD
Nn4n0
Alguien le cree a esta mina?? =S=S, tenia hepatitis terminal, cuando la liberaron al dia siguiente viajo a Francia y ahi comenzo su gira mundial.... es un verso internacional, son una mentira total... ademas, fijense de quienes se hizo amiga, de K y de Bachelet.. eso lo dice todo.