epespad

Se acaba la ultima mentira del comunismo

EE.UU. y Cuba restablecen relaciones diplomáticas luego de más de 50 años distanciados



Luego de más de 50 años de desavenencias, enfrentamientos verbales, detenciones y bloqueo económico, los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, con importantes cambios en el aspecto económico, político y social. Así lo anunciaron ambos Mandatarios en cadena nacional en sus respectivos países, quienes calificaron el acuerdo como "histórico". Entre los cambios trascendentales, cuenta primero el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas en enero de 1961. Esto implica la apertura de embajadas en Washington y La Habana, y la realicación de intercambios y visitas de alto nivel entre los gobiernos estadounidense y cubano como parte de este proceso de normalización. De este modo, en enero de 2015 comenzará la ronda de negociaciones sobre migración entre ambos países. Asimismo, Estados Unidos se comprometió a colaborar en temas de interés mutuo como migración, operaciones antidroga, protección medioambiental y tráfico de personas. En el aspecto social, se ampliarán los permisos generales de viaje a Cuba, por lo que, según el Gobierno norteamericano, "se otorgarán licencias generales a todos los viajeros autorizados que se encuentren en alguna de las siguientes categorías existentes: (1) visitas familiares; (2) actividades oficiales del gobierno de EE.UU., gobiernos extranjeros y determinadas organizaciones intergubernamentales; (3) actividades periodísticas; (4) investigación profesional y reuniones profesionales; (5) actividades educativas; (6) actividades religiosas; (7) espectáculos públicos, clínicas, talleres, torneos deportivos y demás competiciones y exhibiciones; (8) actividades de apoyo al pueblo cubano; (9) proyectos humanitarios; (10) actividades de fundaciones privadas o de instituciones educativas o de investigación; (11) exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; y (12) determinadas transacciones de exportación que pueden ser susceptibles de autorización conforme a las normas y pautas existentes". A esto se agrega la autorización de la exportación comercial de artículos que permitan una mayor comunicación, y se permitirá la llegada de empresas de este rubro para proporcionar telecomunicaciones comerciales y servicios de internet.

Se acaba la ultima mentira del comunismo



LOS TRECE PUNTOS DEL ACUERDO



1. Establecimiento de relaciones diplomáticas
Dentro de los puntos señalados por Obama, se establece volver a abrir una embajada en La Habana, restableciendo las relaciones que fueron interrumpidas en enero de 1961.

"Estados Unidos colaborará con Cuba en temas de interés mutuo que promuevan los intereses nacionales de EEUU, como migración, operaciones antidroga, protección medioambiental y tráfico de personas, entre otros", dijo el presidente estadounidense.

2. Reforma del marco normativo para empoderar al pueblo cubano con mayor eficacia
"Las medidas servirán para fomentar los contactos personales, respaldar con mayor fuerza a la sociedad civil en Cuba y seguir mejorando el intercambio de información entre los cubanos y el flujo de información hacia y desde la isla. Las personas deben cumplir con todas las disposiciones de las normas enmendadas: las infracciones de los términos y condiciones serán sancionadas con arreglo a las leyes de EEUU", indicó Obama.

3. Favorecimiento de la ampliación de los permisos generales de viaje a Cuba para las 12 categorías existentes autorizadas por la ley
El presidente Obama indicó además que la nueva política de viaje hará "más fácil" para quienes viven en Estados Unidos dar capacitación a las empresas privadas de Cuba y a los agricultores, entre otros.

4. Facilitación del envío de dinero a Cuba por parte de personas desde EEUU
El acuerdo contempla aumentar los niveles de la cantidad de dinero que se puede enviar a Cuba, llegando a los 2 mil dólares por trimestre. Obama además dijo que también se liberarán "las remesas de donativos para proyectos humanitarios, apoyo al pueblo cubano y actividades de respaldo al desarrollo de empresas privadas en Cuba ya no requerirán una licencia específica".

5. Autorización de expansión de ventas y exportaciones comerciales de ciertos bienes y servicios desde los Estados Unidos
Obama indicó que el acuerdo busca "empoderar al naciente sector privado cubano" con el fin de que los empresarios de ese país logren "obtener una mayor independencia económica del Estado".

6. Autorización para que las personas que viven en Estados Unidos importen bienes adicionales de Cuba
Los viajeros con licencia que viajen a Cuba podrán importar 400 dólares en bienes desde Cuba, de los cuales no más de 100 pueden consistir en productos de tabaco y alcohol combinados.

7. Facilitación de transacciones autorizadas entre Estados Unidos y Cuba
Se permitirá que las instituciones de EEUU abran cuentas en instituciones financieras cubanas para facilitar el procesamiento de transacciones autorizadas. Además, se permitirá el uso de tarjetas de crédito y débito de viajeros de Estados Unidos en Cuba.

8. Inicio de nuevos esfuerzos para incrementar el acceso de Cuba a las comunicaciones y su capacidad para comunicarse de manera libre
El acuerdo contempla incrementar el acceso a internet de los cubanos, y disminuir los precios de las tecnologías, así como el de las telecomunicaciones. "Se permitirá que los proveedores de telecomunicaciones establezcan los mecanismos necesarios en Cuba, incluida la infraestructura, para proporcionar telecomunicaciones comerciales y servicios de internet, lo que mejorará las telecomunicaciones", dijo Obama.

9. Actualización de la aplicación de sanciones de Cuba en otros países
"Las licencias generales desbloquearán las cuentas de ciudadanos cubanos en bancos de EEUU que se hayan trasladado fuera de Cuba; permitirá que los ciudadanos de EEUU participen en reuniones y conferencias profesionales de países terceros relacionadas con Cuba; y, permitirá que las embarcaciones extranjeras entren a los Estados Unidos después de participar en cierto comercio humanitario con Cuba, entre otras medidas", indicó Barack Obama.

10. Establecimiento de negociaciones con los gobiernos de Cuba y México para discutir la frontera marítima no resuelta en el Golfo de México
El anuncio de ambos países contempla delimitar el espacio marítimo entre ambos países y México, el que luego de la extensión de la plataforma continental no está definido.

11. Inicio del proceso de revisión de la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo
El Secretario de Estado de EEUU, debe entregar en seis meses un informe sobre la participación de Cuba en actividades de apoyo al terrorismo internacional.

12. Discusión de la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas 2015 en Panamá
Obama señaló que "los derechos humanos y la democracia serán temas clave del encuentro en 2015. Se debe permitir que la sociedad civil cubana participe junto con las sociedades civiles de otros países que participan en la cumbre, en consonancia con los compromisos de la región conforme a la Carta Democrática Interamericana".

13. Compromiso firme con la democracia, los derechos humanos y la sociedad civil
Estados Unidos señaló también que se apoyará al pueblo cubano a empoderarse y a "defender los derechos humanos". "Nuestros esfuerzos se enfocan en promocionar la independencia de los cubanos para que no tengan que depender del estado cubano. El congreso de EEUU financia la programación de la democracia en Cuba para proporcionar asistencia humanitaria, promocionar derechos humanos y libertades fundamentales y apoyar la libre circulación de información en lugares en donde está restringida y censurada", dijo Obama.


TODOS LOS COMUNINGAS , CHAVISTAS Y KIRCHNERISTAS LLORAN SE LES FUE A LA MIERDA SU ULTIMO BASTIÓN

Comentarios Destacados

BIezzrakget +28
No tiene sentido, se acabo la mentira de USA censurando a Cuba en todo caso
sickboysz +1
@BIezzrakget el de "producto de mi imaginacion" jajajajaj
BIezzrakget +1
robbuh +3
Cuba
_mysterion_ +16
la verdad ahora no tiene mas excusas cuba
de aca a 10 años vamos a ver la verdad ,sacar conclusiones ahora es de pelotudo
cielopedernal
@SifonysIII económicamente hablando
SifonysIII +2
@cielopedernal es que Cuba, mirando a Rusia, a Vietnam y a China se dió cuenta que pueden mantener la dictadura con una economia capitalista. Mientras tanto, Maduro se queda pedaleando en el aire
cielopedernal +2
@SifonysIII Maduro es una broma. Hasta ridículas son las comparaciones de este con los Castro o Putin (y ni que decir con Stalin). Si el método político venezolano se sostiene es por las rentas petroleras y bueno, ya sabrás que el asunto no va muy bien.

34 comentarios - Se acaba la ultima mentira del comunismo

FernandoValeri -25
ESTRENO!!!!!!!!!!! NUEVO VIDEO DE ZEN-KYU TITULADO "EL NIÑO"
Compartilo!!

"Para entender un final hay que saber bien como comenzó todo..."

politica

link: https://www.youtube.com/watch?v=C4_t1Mddouo&list=UUY1qHFZyt2HDCaFxw8zymdQ
StefanoSchaffer +4
Repugnantemente latino
Jazzertven +6
Que ridiculez, Cuba dejo su distorsionada version del Socialismo Sovietico en la decada de los 90 para sustituirlo con un Capitalismo de Estado.
Kalamar_THC -1
No, es capitalismo extremo baja los brazos que es distinto.
Cuba sobrevivio 40 años con un bloqueo economico de parte de la maxima potencia
CayoJulioCaesar
@StefanoSchaffer No estoy muy seguro pero creo que el bloqueo jode a Cuba por el tema de la falta de divisas (dólares) osea que cuba no podía importar cosas de otros países por que no tenía dólares con que pagar y estos dólares antes los obtenía exportando mercancía a los Estados Unidos.
titi40
@Kalamar_THC tenias que ser adorador cubano chavista para bancar a este gobierno con censura. Bloqueas porque no tenes pelotas para el debate, porque estos sistemas solo subsisten como lo hizo cuba, con censura y represion, solo cohartando las libertades de expresion entre otras, con libertad cuba cae en 10 minutos. Y vos replicas eso aca, bloqueando a todo el que te contradiga.
Kalamar_THC
@titi40 te bloqueo porque sos un pelotudo a cuerda.
Darkryu85
que tiene que ver el bloqueo de estados unidos con el titulo que pusiste?
korporacion +1
mas cagaba a cuba que a los yanquis ese bloqueo
roberto-powell +4
Buena noticia. Que se dejen de joder con esa pelea de adolescente de una vez.
SilverWolf48 +4
Cuba prepárate a ser saqueada por las mega multinacionales Corea del Norte preparate papu sos la siguiente Naaaa fuera de joder, pobre la gente de Cuba que tenía familia en otros lugares y no podían salir cuantas familias rotas...
spotav +2
Corea del norte naaah, nunca es demasiado lineal para caer
SilverWolf48
@spotav Con ese gordito vende humo quien sabe, en mi país tenemos un dicho " a todo coche (cerdo) le llega su sabado (cuando lo matan para hacer chicharrones y carne)" a lo mejor con un buen incentivo monetario "abre las puertas"
ravbiyoc +1
Ojala que cuba siga la linea que viene teniendo en materia de salud, y que esta "apertura" les de tecnologia que pueda potenciar esa rama para brindarle a la poblacion mundial algun tipo de beneficio
Paulo_Vilouta +8
Me mata "Se quieren matar los kirchneristas"... que ignorante pensar que el kirchnerismo es comunismo o socialismo, hay que ser muy cabeza de termo para pensar tal boludez
buscandoleyendas +1
estas en taringa que esperabas que sean filosoficos? jajaja
davidfonce +4
a los cubanos republicanos no les gusta les van a quitar los subsidios
korporacion
los fascistas cubanos en gringolandia ya están llorando
reaziK +1
Mas que se acabo la mentira comunista, se acabo el negocio de los cubanos en Miami
Duquesade-Alba +2
Ojala puedan liberar a cuba de la pobreza absoluta en la que viven
cielopedernal +1
Se estaba liberando de la pobreza poco a poco en el periodo 1960-1990, pero cayo el pacto de Varsovia y Cuba se fue a la mierda, y Estados Unidos, como siempre, aprovecho para recrudecer el embargo y acrecentar la crisis con motivos políticos, motivos que aun persisten en el senado entre aquellos que niegan la posibilidad de levantar dicho embargo.
spotav +1
@pieroleo se llama capitalismo de estado
pieroleo
@spotav el concepto que mencionas es acertado, pero el problema recae en que justamente esas empresas expropiadas y las pocas privadas que aun quedan o no producen o están quebradas. con lo que el capitalismo propiamente dicho no se da por que no se da el desarrollo sustentable de una economía.
pieroleo
@spotav Disculpa la redundancia. u.u
andresfarez
¿Ahora que dira el burro de Maduro?
jplazai
Cuba del 94=

link: https://www.youtube.com/watch?v=IkNXNgovlbw
andresfarez
wow que mierda acabo de ver...

elespantagorilas -2
yo lo titularia asi :
eeuu cede ante la patria grande
DrBultor +3
@MartinRodrigue47 la UNION europea? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE!!
stvan00
@DrBultor Tanta mierd..... al final a los q convienen son a esos a politicos o burocratas o los q la fin se enriquezen de necesidades de un pueblo, y no se quieren bajar del poder. ni comunismo ni capitalismo, solo una manipulacion en los pueblos.
elespantagorilas +1
@MartinRodrigue47 no te dejes llevar por los boluditos de esta pagina martin
al menos yo nunca trate asi a un par latinoamericano
DrBultor +2
Por suerte el capilaismo va a salvar al mundo, no campeon? JAJAJAJA Colonizado mental
korporacion +1
si Cuba no es una dictadura que es... que es
djmaolrteg
estados unidos
una calle llena de maricas XD
davidgles +2
boludo, el bloqueo economico continua como siempre lo que se ha retomado son relaciones diplomaticas entre cuba y eeuu de esta forma regularizar la inmigracion de cubanos a eeuu
korporacion +1
si pero pero a la larga lo van a sacar los gringos a cambio los cubanos irán de a poco liberando la economía como lo hizo China
artemercosur +4
En un par de anios, cuando los Cubanos empiecen a decir y porque no podemos tener autos como todo el mundo y porque no tengo un plasma o una heladera nueva y porque no puedo viajar a Europa o USA?? HE?? PORQUE, CHICO?? Inmediatamente después de contestarse esas preguntas le van a dar una patada en el culo a los Castros tan grande que van a tener que pedir asilo en la nueva embajada americana en la Habana.
comunismo
manufuentes +4
Lo que se viene !

Barack Obama
manufuentes
@Macrrio es un gran paso para la sociedad !
LuiismoN -1
que alivio ojala estuvieran vivos los que murieron durante esos 50 años
frankve +2
Si, parece que ya se quitaron a Venezuela de encima y para completar la tienen de servicio solo para petroleo, creo que estos EEUU ven a Cuba como nacion y a Venezuela la dejaron de ver como tal, como los cubanos nos roban el petroleo, pues ahora se lo comprarran a Cuba el petroleo venezolano, ahora somos la piltrafa de america del sur, quien vendra despues Argentina? ya decia yo que los cubanos y su comunismo son el brazo ejecutor de EEUU, marx se le vendio a los rockefeller y Fidel el sicario de EEUU.
elhacker259
Veo que no todos están ciegos... +1
L0olxd -2
No me agrada esto, EEUU en vez de fomentar el comunismo, deberia exterminarlo, los Castro son unos Chulos que se han aprovechado de distintos paises a travez de la historia, URSS, Venezuela, Argentina, etc. Esto solo beneficiara a los Castro, no a la poblacion Cubana, al fin y al cabo, son los esclavos de Raul y Fidel. Y como Raul y Fidel son los dueños de Venezuela y Argentina... Si EEUU en algun momento quizo invadir Venezuela o Argentina, se canso de hablar con los payasos (Chavez, Maduro, Cristina) y se fueron a hablar con el dueño del Circo Fidel-Raul.
Me decepciona mucho la posicion de EEUU en todo esto.
NO ME IMPORTA SI ME CAGAN A NEGATIVOS LOS TADINGAS O LOS PRO COMU-SOCIALISMO.
Saben que es cierto lo que digo.
robbuh -1
Lo que escribiste, no llega a comentario x lo que no se necesita poner un negativo
Jaguar_Rojo +1
1)El título original es: "Minuto a minuto: Obama dice que el aislamiento hacia Cuba no ha funcionado en décadas". Para qué alteras el título si nada de escribiste es cierto.
2) Cuba es socialista, no comunista.
3) Se restablecen relaciones diplomáticas para tratar de finalizar el embargo económico. No buscar una alianza.

Para qué quieren desinformar tanto?
korporacion
Cuba es socialista, no comunista.

al final cual es la diferencia todo es la misma mierda
titi40
USA busca acelerar la caida cubana, y hacerla menos catastrofica.