epespad

Por qué es tan difícil para Facebook añadir un botón de "No

La red social evalúa crear una función que sirva de contrapeso para situaciones no apropiadas, aunque podría encontrar resistencias entre los anunciantes por el sentimiento negativo que generaría esta nueva herramienta

Por qué es tan difícil para Facebook añadir un botón de "No

fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló durante una sesión de preguntas y respuestas en California sobre la posibilidad de incluir en la red social un botón equivalente a "no me gusta".

"Lo estamos pensando", dijo. Según Zuckerberg, esa es una de las funciones que más piden los usuarios de Facebook, en una plataforma que se generan más de 4500 millones de "Me gusta".

Según Zuckerberg el botón de "Me gusta" es "muy valioso" porque te permite rápidamente expresar un sentimiento positivo sobre algo que otro usuario compartió. Pero encontrar un equivalente para expresar una emoción negativa no es tan sencillo.

Zuckerberg explicó que una de las cosas que han estado considerando en Facebook desde hace un tiempo es cual es la mejor manera de hacer que la gente pueda expresar fácilmente una amplia gama de emociones, no sólo las positivas.

"Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros".

"La gente nos dice a menudo que no se sienten cómodos apretando el botón de "Me gusta" porque "Me gusta" no es el sentimiento apropiado cuando alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy difícil".

"Y yo creo que darle a la gente la oportunidad de hacer eso de más maneras, con más emociones, sería muy potente, pero tenemos que resolver cual es la mejor manera de hacerlo, de forma que sea una herramienta para un buen fin y no una herramienta negativa, para degradar las publicaciones que la gente comparte", explicó el fundador de Facebook ante el público en la sede de la empresa en California.

Facebook

¿TIEMBLAN LOS ANUNCIANTES?

Pero cualquier método que facilite la expresión de emociones, particularmente las negativas, probablemente ponga un poco nerviosos a los anunciantes, le dijo a la BBC Paul Coggins, director ejecutivo de la empresa de publicidad Adludio.

"La gran preocupación de Facebook son los ingresos", declaró. "Necesitan mantener contentos a sus anunciantes. Yo creo que sería muy poco probable que propongan un botón con el que puedas decir "No me gusta"".

"Yo creo que expandirán el éxito del botón de "Me gusta", que ha sido enorme. En lugar de decantarse por un sí o no, que es un poco blanco y negro, mi apuesta es que probablemente hagan algo que tenga más que ver con el sentimiento", estimó.

publicidad

Es decir, botones que indiquen cómo se siente el usuario, en lugar de un directo "No me gusta".

Por otro lado, las grandes marcas se han ido acostumbrando a las críticas abiertas en Internet. "Si las marcas publican algo que a la gente no le gusta, lo saben enseguida", señala Guy Phillipson, director ejecutivo de Internet Advertising Bureau UK.

Según Phillipson la expresión de emociones ha sido una herramienta positiva para la industria. "Los anunciantes entienden más sobre el tono y saben cuándo se han pasado de la raya"..

Comentarios Destacados

9 comentarios - Por qué es tan difícil para Facebook añadir un botón de "No

510robin +2
para ser sincero es lo que le hace falta a facebook agregar este boton......Cabe destacar que lastimarian los sentimientos de algunas personas que agregaran fotos sin sentido y que esa foto tenga "no me gusta" por monton.....
Tamiissu -1
@lolalorena2_0 ??? PERDON ??? Pues a quien tienes agregados ???? el hipócrita eres tu entonces ....
lolalorena2_0 +1
@Tamiissu sigan defendiendo Facebook, publicas que te pasó algo malo y salen todos los contactos que siempre te clavan el visto, pero no te responden a decirte "al menos estás [email protected]", "Ojalá estés bien", "Tranquila, estas cosas pasan". "Qué bonita estás amiga".
En esa red social solo hay hipocresía, hay gente que te tiene agregado, te da like a tus fotos y estados pero te los estrellas en la calle y ni te saludan.
lolalorena2_0
@Tamiissu pero claro, me imagino que estás féliz porque te suben el ego los miles de hombres dándole cientos de likes a tus fotos.
sopapeamela123 +4
no creo que lo pongan ,tiene cara de pajero pero no es pelotudo.
Tato_Verdaguer
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203448959366277&set=pb.1281676218.-2207520000.1419561862.&type=3&theater

https://www.facebook.com/laura.lamas.393/photos
sharckz666
Deberian de darle la opcion al publicador de agregar por el mismo el boton de "No me gusta" al momento de publicar algo
Madara346 +1
Es que muchos usuarios son re nenas y si lo agregasen.. Una de dos, o te putean o se deprimen si le das click

Aunque quizá y ayude a que los users se la piensen 2 veces antes de públicar la primera boludez que se les pase por la mente
Tamiissu -2
No hace falta que agregen ese boton , no le veo el caso , si algo no te gusta simplemente dilo acaso no tienes la opcion de comentar ????
lolalorena2_0 +2
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, no me hagas reir, le comentas algo malo a alguien y te ganas enemigos. Primero borran tu comentario, te eliminan y bloquean.

A muchos usuarios en facebook les hace falta madurar.
zoddorozcoflores +2
Se armaria un forobardo de proporciones magistrales...
Mucho peor que en T!
LaMaquinola
Ya no estaria lleno de mogolicos en los comentarios top de alguna pagina, me pasa en una de futbol que esta lleno de los mismos comentarios xenofobos que aburren e idiotas hablando de economia en una pagina de futbol