epelpad

Edenor: los cortes de luz son culpa del clima

“Si las condiciones atmosféricas son razonables”, no deberían registrarse inconvenientes, dijo el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli.

Edenor: los cortes de luz son culpa del clima

La empresa Edenor prevé prestar un servicio normal durante el próximo verano y estima que no habrá cortes en el suministro de energía eléctrica en su área de cobertura si las temperaturas se mantienen en niveles “razonables”, dijo hoy el portavoz de la compañía, Eduardo Mirabelli.

El vocero de la compañía -que brinda el servicio a unos 2,5 millones de usuarios- señaló que durante la última semana no se registraron cortes “asociados a la ola de calor” que golpeó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El presidente de Edenor, Fabrizio Allegra, se había reunido el lunes con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para analizar los planes de inversión comprometidos para evitar en el verano los cortes de luz, después de las interrupciones masivas que se registraron a principios de 2014.

Mirabelli señaló en ese sentido que lo que se hizo durante el encuentro con Capitanich fue presentarle la síntesis del plan verano que es “algo habitual, (que se realiza) todos los años”, por lo que descartó que la reunión se haya dado por los cortes de luz denunciados por usuarios durante el último fin de semana.

“No es ni más ni menos que la consolidación de las obras que se hicieron a lo largo del 2014 después de la gran ola de calor extraordinaria que vivimos entre el 15 de diciembre de 2013 y 10 de enero del 2014”, dijo el vocero de la compañía que opera en el noroeste de la Capital y parte del Gran Buenos Aires.

Señaló el portavoz de la empresa eléctrica -que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- que Edenor hizo “cerca de 800 obras entre Capital y Provincia dentro del área de concesión de el último año”.

“Hay una relación que establecen los técnicos, los problemas no son las máximas sino las mínimas. Cuando se tienen muchos días de temperaturas mínimas muy altas, los cables no llegan a enfriarse durante la noche y ahí es cuando se produce el problema”, sostuvo el vocero en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Al ser consultado sobre las previsiones de la compañía para el próximo verano, Mirabelli consideró que “si las condiciones atmosféricas de las temperaturas se mantienen en niveles razonables, no habrá problemas”.

Precisó también que el promedio de cortes semanal en 2014 es de 124 cortes semanales y en la semana del 20 al 27 de octubre bajó 109, por lo que destacó que se registraron “menos cortes que el promedio del año”.

“Esta semana no tuvimos cortes asociados a la ola de calor en la zona de concesión de Edenor. Tuvimos los cortes que tenemos normalmente todo el año, pero algunos fueron reiterados y se produjeron en medio de un incremento de la temperatura”, dijo.

Consideró en ese sentido que “es razonable que el ciudadano de a pie entre en pánico y tenga temor que se produzcan cortes del año pasado por la ola de calor”.

Comentarios Destacados

Chimpy_ +9
encima hoy esta la formula E en Argentina que verguenza, que hijos de puta los K, todos los impuestos van para los negros, nunca para infraestructura y obras, todo para planes sociales para los negros bolvianos, peruanos, paraguayos, un asco.
Gustavovuelve2 +4
clima

Edenor

7 comentarios - Edenor: los cortes de luz son culpa del clima

Synen +4
Claro, cómo es que por acá cuando hace casi 40ºC no pasa nada, y cuando llueve y refresca se corta la luz ?
Synen +9
@-EDENOR- (Música de espera)

Shout GifGIF
portenon
@Synen yo se que quiza es tarde, (paso como un mes ajajja) pero no soy bueno editando, menos gifs.... podrias ponerle un "mira, mira como te denuncio mira" y mandarmelo por mp?
Synen +1
@portenon no sé editar gifs jajajaja
elchuri_is_back
Hijos de puta edenor, la ultima semana de diciembre se corto la luz en 3 casas 24hs incluida la mia y no venian a arreglar los muy putos

Igual ya compre el grupo electrogeno, corten cuando se les canten las pelotas ahora.Mientras tanto a los vecinos los voy a deleitar con la agradable sinfonia de un grupo de 8000 watts prendido toda la noche
-EDENOR- +5
El problema debe de estar en los cables de su cuadra. Intente verificar que no este ninguno pelado. Saludos.
Roly93 +1
no se cuando les van a romper el orto como corresponde a los de edenor . no se que esperan para hacerlo. no es la unica vez que nos quedamos sin luz.
-EDENOR- +3
Si no hay luz como está comentando? cuando te pago @-EDESUR- para que vengas a difamar a la empresa?
Roly93
@-EDENOR- jajajaja
marianosaavedra7
@-EDENOR- se llama SOBREVIVIR (netbook del gobierno, internet del vecino)
-EDESUR- +3
segun vos la culpa es de nosotros, hacete cargo, aprende de nosotros que por lo menos restauramos el servicio que vos denegas a los estimados clientes
-EDENOR-
@WolkerSinn Llama a nuestro servicio de atención a cliente que ellos resolverán su problema. Saludos.
dgvillarroel
cortes de luz
WolkerSinn +3
@-EDENOR- Soy taringero no puedo tener contacto social, vengan ustedes si ya saben.