epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que vendrá: Charly García filma "Líneas paralelas"

Lo que vendrá: Charly García filma "Líneas paralelas"

Charly filma Líneas paralelas, la película que acompaña el libro y espectáculo homónimos. La cinta es una suerte de collage cinematográfico que incluye material de archivo, segmentos musicales, registros documentales y microficciones
En 2013, Charly presentó su libro Líneas Paralelas y un espectáculo musical del mismo nombre en el Teatro Colón, donde estuvo acompañado en dos conciertos por la banda The Prostitution y un doble cuarteto de cuerdas dirigido por Patricio Villarejo, al que denominó Orquesta Kashmir.

A partir de allí, y como una manera de cerrar una obra integral, tuvo la idea de realizar esta película que, además, es su ópera prima. La misma incluirá diez nuevas canciones como banda de sonido.

Para ello, pidió colaboración a su hermano Daniel García Moreno, a su sobrino Sebastián Contreras y al cineasta Eduardo Pinto, que ya había registrado en 16 milímetros sus actuaciones en el Colón.

El largometraje estará dividido en tres bloques: los shows del 23 y 30 de septiembre de 2013 en el Teatro Colón; archivos documentales sobre distintos momentos clave de su carrera (con material inédito y otro filmado por él mismo); y un segmento de ficción donde habrá referencias a películas clásicas.

“Charly está muy contento y entusiasmado, tanto que me hace acordar a Leonardo Favio, que parecía un niño emocionado cuando filmaba Aniceto, su última película”, dijo Pinto a Télam.

Para el director, trabajar con García “es un flash, un enorme honor, casi un sueño, porque es un artista enorme y un genio como Favio y como Luis Alberto Spinetta”.

Pinto señaló que él fue convocado como colaborador del proyecto tras haber registrado en 16 milímetros el detrás de escena de los recitales en el Colón.

“Creo que la película es la extensión de esos shows musicales y de su libro. Es una obra conceptual y la película vendría a ser una especie de cierre. Charly tiene un concepto de las líneas paralelas, que se relaciona con la música pero también con las dos caras de su genialidad: el Charly que se tiró a la pileta desde un noveno piso y el que toca en el Colón. Esa es un poco su idea de la película”, añadió..

“La película se acerca más a un documental. Es un especie de collage que va a incluir registros de distintos recitales y el detrás de escena de muchos de ellos, aunque también estamos viendo hacer escenas de ficción”, continuó Pinto, a modo de adelanto.

S bien es su debut como director, García participó en películas como en Adiós Sui Géneris, de Bebe Kamin; Peperina, de Raúl de la Torre; e incluso incursionó en la actuación en Lo que vendrá, de Gustavo Mosquera, donde obtuvo el premio como mejor actor de reparto en el Festival de Cine de New York.

En su libro Líneas Paralelas Charly elabora un diario de viaje, un mapa de ruta en el que decidió volcar, durante semanas, el día a día previo a sus shows, además de textos breves manuscritos, anécdotas, dibujos y bocetos.

2 comentarios - Lo que vendrá: Charly García filma "Líneas paralelas"

RamaAcade +8
Maestro, uno de los últimos pilares del verdadero gran Rock Nacional.
Bill_The_Butcher +2
charly garcia murio hace ya 15 años pero no se dio cuenta todavia