epelpad

Crisis argentina: Más de 3 millones de turistas disfrutaron

Más de 3 millones de turistas disfrutaron de la Costa Atlántica


En las playas, Misiones, Jujuy, Mendoza y la Patagonia la ocupación se mantuvo por encima del 70% con picos de 95%, como en Iguazú.




Un solo dato bastaría para confirmar el éxito de la temporada veraniega: el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón convocó ayer a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados "de todas las categorías" para que comuniquen al organismo la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en "todas las modalidades".
El objetivo es tener un registro preventivo para cubrir la demanda de alojamiento en este fin de semana donde Mar del Plata se colmó de manera literal de turistas, pese a que terminó una quincena donde mantuvo niveles del 95% de ocupación.
Allí y en el resto de la Costa hubo más de 3 millones de turistas durante estas primeras dos semanas del año, lo que generó óptimos índices de ocupación y alentadoras expectativas. El porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos marítimos del distrito fueron Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%, y en las localidades del Partido de La Costa variables del 60 al 65 por ciento.
Pero no sólo en la playa hubo esa casi plena ocupación, sino en casi todo el país.
En Misiones hubo picos de ocupación hotelera del 90% en Puerto Iguazú y entre el 50 y el 65% en el resto de la provincia, lo que superó todas las expectativas oficiales. Jujuy tuvo un incremento de visitas turísticas del 14% durante la primera quincena de enero en comparación interanual, informó el secretario de Turismo de la provincia.
En Villa Carlos Paz, los 370 mil turistas que llegaron en estos primeros 15 días del año son unos 100 mil más que en el mismo período del verano anterior.
A Mendoza, llegaron más de 160 mil turistas –casi un 70& de otros lugares del país–, lo que provocó que la ocupación promedio global en lo que va del mes fuera del 69 por ciento: Gran Mendoza un 65%, Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata) un 70%, Zona Sur un 79%, Valle de Uco un 75%, y Luján y Maipú un 78 por ciento. Un funcionario del sector dijo que para la segunda quincena de enero las proyecciones son "buenas" y que "se mantendrá el nivel de ocupación".
También en la Patagonia el sector turístico vive días de euforia. La Municipalidad de Bariloche informó que en los primeros días de 2015 la ciudad recibió un promedio de 3500 turistas por día, que generaron picos de ocupación del 95%, cifras récord para la altura del año. Pero no sólo allí: en Villa La Angostura la ocupación promedio alcanzó el 91,4%, el mejor índice de los últimos cinco años. «

Comentarios Destacados

Kilbbegan +13
La gente se va a las playas para olvidarse que vive en un país de mierda.
soyelmascapo10 +4
Yo me voy al rio ;D
ngogol -3
disculpa , porque hablas por toda la republica? si tu vida es tan misera por que no te suicidas? que yo con mi hijo y mi mujer soy muy feliz en argentina
nahuelytox
@Kilbbegan Lo que decis es una total incoherencia, acaso lo razonaste?
juanjuju +7
Obvio, si ahora los que trabajamos parece que tambien les pagamos las vacaciones a los que no laburan como el motochorro de la mochila que estaba de vacaciones en mar del plata
senseisplinter +5
Gestion Macri

21 comentarios - Crisis argentina: Más de 3 millones de turistas disfrutaron

feroasis_75 +3
3 MILLONES, Y EN TOTAL SOMOS COMO 45 O 50
agustincai97 +3
mar del plata no es el unico lugar turistico de argentina bobo
feroasis_75 -4
@agustincai97 Y 3 MILLONES COMPARADO CON LOS 45 NO ES NADA PELOTUDO
feroasis_75 -3
@agustincai97 Y SOS TAN PELOTUDO QUE TE PENSAS QUE LOS TRES MILLONES SON SOLO DE MAR DEL PLATA
soniik24 +2
Y por eso no hay inflación inseguridad, crisis económica, devaluación? JAJAAJA
-floki- +4
cuanto del % total de ARGENTINA se fue de vacaciones? como les encanta vender humo a los KK ehh!!
titi40 +2
menos del 10%......como todos los años desde siempre, pero ahora es merito de cristina....
Vesthuizen +6
No quiero quedar como un contra, pero una importante cantidad de esa gente era la que se iba al exterior, me consta pq tengo varios amigos tuvieron que quedarse acá
Vesthuizen
@ngogol Cito a mis amigos como un simple ejemplo
ngogol
@Vesthuizen digo como si quedarse aca fuera tan terrible...
Vesthuizen
@ngogol Yo no dije que era terrible, pero hay gente que elige otros destinos
titi40
que bueno que los kirchner inventaron las vacaciones...3 millones de mas de 40....
fede_indio1
3 millones en 2 semanas, todavia quedan 3 meses de verano, no entiendo las matematicas pelotudas que hacen algunos diciendo que solo es un 10%
sayphus +3
Dejen de chamullar, yo volvi hoy de la costa, estuve en mar del plata y pinamar, no hay nadie, dejen de vender humo.
elseny +2
no se pero siempre que voy a buscar laburo hay como 1 cuadra y media de gente, muy bien no estamos
dendromera +1
Ya escuché casos que los hoteles estuvieron llamando a la gente, para ofrecerles promociones ($1700 para tres x día, no me parece una ganga, pero son estatales, ellos pueden) ofreciendoles, por q hasta la fecha no tenían nada reservado!
DetenganaSteveMartin +5
Argumento menemista y neoliberal de los años '90 si los hay: mirá de bien que está Argentina por la gente que se fue de vacaciones. Lean las publicaciones de la década pasada y lo que decían los defensores de Menem.

Estos nenes kirchneristas, no tienen idea de "política".
CodigoMalicioso
estas "noticias" me hacen acordar a los 90... el 10% de la poblacion siempre vacacionó, incluso fines de semana largo o semana santa, el 10% de siempre
tu_padrastro_boy
ignorante,la gente se va porque vive en la mierda papa,yo anoche subi al auto para guardarlo y la cana se tiroteo con los chorros en frente de casa,eso me genera mas ganas de irme por unos dias para cambiar de aire,se que me va a salir unas cuantas luquitas pero necesito despejarme! y asi les pasa a muchisimos turistas, estos kks viven en una nube de pedos por dios!
TUPAPAUS +3
Vacaciones a como de lugar y fulbito casi diario es el circo del argentinomediopelotudotipo que los gobiernos de mierda como el que tenemos aprovechan y fomentan para hacerlos olvidar donde viven y quienes los conducen. Les compran muy barato el voto!!!!
Este post es una muestra del relato oficial para ese publico
flaco_hendrix -2
deja de mentir golpista
TUPAPAUS +4
@flaco_hendrix Crei que los boludos todavia estaban en Mar del Plata!!!!


flaco_hendrix -3
@TUPAPAUS tranqui con macri seguro te vas a maimi
perrus +1
en el 2001 también había records de turismo, son el mismo 5% de la población que para ellos nunca hay crisis, la matriz de los 90s no cambio un ápice, se sigue festejando lo mismo, ventas de autos a la clase mediera, vacaciones, pero el hambre sigue allí, los excluidos también, somo 47 millones y sólo tienen la suerte de irse de vacaciones 3 millones
flaco_hendrix -2
"los excluidos también, somo 47 millones"

te sentis excluido pro no poder vacacionar? sabes lo que es estar excluido de verdad pelotudo?
perrus +1
@flaco_hendrix asíq eu por ser excluido de la repartija laboral, salarial, de precios justos sin inflación, victima de la inseguridad, de poder ir de vacaciones, de poder comer 2 veces al día, es ser pelotudo? no quedan dudas que de existir taringa en los 90s hubieses defendido con toda la furia a menem hijo de remil putas
estodoigual +1
Mira que bién che... Con bombos y platillos promocionamos que 3 millones de Argentinos vacacionan en este 2015 y somos más de 40 millones. O sea estamos contentos porque menos del 10% del país la pasa bién, como en los 90, en los 80, en los 70... Hay que ser boludo eh?
Luckyboy +1
Felicito a los 3 millones de argentinos que se fueron de vacaciones. Menos del 10% de la población
Gustavovuelve2 +1
De seguro todos son porteños del Pro por que si fueran K serian todos negros villeros!
REMsv +1
En argentina hay 42.669.500 habitantes, se fueron 3.000.000 de vacaciones, osea que hay 39.669.500 en su casa cagados de calor porque le cortaron la luz y se estan cagando de habmbre... Bien Eh!!!