epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sospechan de la policía: Muerto tras un recital de la Renga

Sospechan de la policía: Muerto tras un recital de la Renga



Apareció muerto tras un recital de la Renga: sospechan de la policía


Ismael Sosa fue a un recital de La Renga en Rio Tercero, Córdoba. Lo vieron en la entrada al recital y cinco días más tarde apareció flotando en el Embalse. La familia sospecha de la policía. "Lo golpearon, se les fue la mano y lo tiraron al rio", denuncia su hermano. La madre viaja hacia el lugar para reconocer el cuerpo.

Policia

Nancy Sosa recorrió esta madrugada los 750 kilómetros que separan Merlo, en el conurbano bonaerense, de la localidad cordobesa de Río Tercero. En la morgue deberá reconocer el cuerpo de su hijo Ismael, que fue encontrado flotando en el Embalse tras estar cinco días desaparecido. La semana pasada el joven de 24 años había hecho ese mismo trayecto para ir a un recital de La Renga en Villa Rumipal. “Nos dijeron que la policía sacó de la fila y le pegó”, contó a Infojus Noticias su hermano Facundo, “se les fue la mano y lo tiraron al río”.

La causa por la muerte de Ismael recayó en la Fiscalía de Instrucción 1 de Río Tercero, a cargo de Andrea Heredia Hidalgo. La fiscal deberá reconstruir qué pasó desde que lo vieron por última vez en el ingreso del aeródromo de Villa Rumipal hasta que el lunes aparecióel cuerpo del joven a unos 500 metros de la costa del Embalse Río Tercero.

Ismael había viajado el viernes con su novia. El sábado, alrededor de las 10 de la noche, se perdieron en la entrada. Ella lo buscó en las comisarías y en los hospitales de la zona pero no había noticias. La familia publicó la foto en las redes sociales y el pedido se viralizó.
“Nos cansamos de esperarlo y el martes decidimos ir a buscarlo con un amigo, pensando que había quedado varado”, contó su hermano. A unos kilómetros de Villa Rumipal, Facundo recibió un llamado de alguien que se presentó como el fiscal Rodríguez. “Me dijo que fuera a hacer la denuncia y que me pasaba a buscar. En la comisaría me contaron que este tipo no era un fiscal sino que era un policía de investigación. Eso me llamó la atención”, contó Facundo.

Brenda había ido al recital con su novio. En uno de los controles unos policías lo sacaron del cuello. “Yo me tiré encima para que no le pegaran”, contó a Infojus Noticias. A los diez minutos vio cómo le pegaban a otro chico. No vieron su cara, pero sospechan que podría tratarse de Ismael. “Era alto, flaco, tenía pantalones largos, creo que de jean, y una remera casi oscura. Lo tiraron al piso entre dos. Uno le pateaba la cabeza. Le pegaba tan fuerte que se escuchaba el ruido de las patadas”, contó.
“No le llegue a ver la cara porque tenía la cabeza contra el piso. Después lo levantaron entre los dos policías. Estaba todo doblado. Él decía: ‘basta, no me peguen más’. ‘A vos te gusta tirar botellas’, le dijo uno y le dio una piña en la panza. Mientras se lo llevaban le siguieron pegando. A los cinco minutos volvieron y dijeron: ‘ya está, ya lo sacamos’”
, contó Brenda.

Movilización

Ayer a la tarde, los familiares y amigos de Ismael se movilizaron al Obelisco y cortaron un tramo de la 9 de julio para reclamar la aparición del joven. Ahí los hermanos se enteraron que había aparecido muerto en el Embalse.
Tras la confirmación de la noticia, el muro de Facebook de Nancy Sosa se llenó de mensajes de condolencia y pedidos de justicia. “Por favor les ruego, les suplico que si alguien vio lo sucedido me avise, necesitamos testigos”, pidió su hermana.

La banda

“Nuestro sentido pésame a esa familia que está sufriendo mucho estamos en contacto también con la banda para informarle esto”, publicó en su cuenta de Twitter el productor del recital de La Renga, José Palazzo. “Cuando sepamos más les vamos contando a todos”, agregó.


la renga

represion


muerto

0 comentarios - Sospechan de la policía: Muerto tras un recital de la Renga