epespad

Islandia levantará un templo a Thor, Odín y Friga

Islandia levantará un templo a Thor, Odín y Friga por vez primera en mil años


La asociación que promueve el culto a los dioses nórdicos ha triplicado sus miembros en la última década y el último año contaba con unos 2.400 miembros sobre 330.000 islandeses

Islandia levantará un templo a Thor, Odín y Friga

Desde la época de los vikingos (en la imagen la popular recreación de Catoira) no se levantaba un templo a los dioses nórdicos


Islandia contará próximamente con un templo para adorar a los dioses Thor, Odín y Friga, una iniciativa inédita desde la era de los vikingos y que da muestra del auge del paganismo nórdico en la isla.

La asociación Asatruarfelagid, que promueve la fe en los dioses nórdicos, es la responsable de este templo, cuyas obras comenzarán este mes en una colina cercana a la capital islandesa. El edificio será de base circular y contará con una cúpula a través de la cual pasará la luz solar.

En el templo se realizarán rituales de bodas y funerales así como ritos relativos al nacimiento y a la iniciación de los adolescentes en esta religión. Los neopaganos también celebran el ritual de sacrificio Blót, aunque ya sin matanza de animales.

«No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que viaja en un caballo con ocho patas», ha dicho el principal sacerdote de Asatruarfelagid, Hilmar Orn Hilmarsson. «Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana», ha explicado.

Esta asociación ha triplicado sus miembros en la última década y el último año contaba con unos 2.400 miembros. Islandia tiene una población total de 330.000 habitantes.

4 comentarios - Islandia levantará un templo a Thor, Odín y Friga

Kilbbegan
Parte de la promoción delas películas de Thor de Hollywood, donde los dioses escandinavos son interpretados por un negro y un japonés.
Lucifer_Soy_Yo
Tienen tanta plata que ya no saben en que ponerla, esa es la verdad
kallaikoi -1
FIN A LA HEGEMONÍA CATÓLICA CAPITALISTA