Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Lousteau calificó de “alarmante” el ataque en el Piñero




El diputado propuso que la Metropolitana tenga una unidad especial que garantice la seguridad en los hospitales.








El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau afirmó este miércoles los hechos que sucedieron esta madrugada en el Hospital Piñero fueron "alarmantes" y que "la Policía Metropolitana debería contar con una unidad que garantice la seguridad en los Hospitales".

Así se refirió Lousteau al confuso episodio en la villa 1-11-14, en Flores, donde una ambulancia del SAME fue baleada y médicos de guardia del Hospital Piñero fueron atacados por familiares de las víctimas.

"Esta no es la primera vez que ocurren hechos violentos en los Hospitales públicos de la Ciudad", recordó Lousteau y dijo que "es preciso desarrollar una unidad especial dentro de la Policía Metropolitana que garantice la seguridad a pacientes, familiares, médicos, enfermeros y a todos los trabajadores de la salud que cumplen tareas en salas y hospitales".

Estas medidas forman parte de propuestas en materia de seguridad que Martín Lousteau elaboró junto a los especialistas Alberto Föhrig y Leando Halperín.

Para el candidato a jefe de Gobierno, "es inadmisible que una ambulancia y sus médicos sean rehenes de disputas entre bandas de narcos en plena Ciudad de Buenos Aires.”