epespad

5 lenguajes de programación para conseguir empleo

Un estudio de eWEEK en el cual muestran los cinco lenguajes de programación más pedidos entre los empleadores. El estudio citado toma referencia de varias fuentes como Dice.com, Stack Overflow’s Career 2.0 e Indeed.com. Entonces, si quieres trabajo, estudia los siguientes lenguajes y seguro que tendrás varias oportunidades.

1. Java
El lenguaje de programación desarrollado por Sun –que posteriormente fue absorbida por Oracle– sigue siendo el más popular entre los empleadores. Con la explosión de Big Data, los programadores especializados en Java pueden realizar desarrollos en Hadoop, una de las plataformas más populares para la analítica de datos. Este lenguaje también sirve para desarrollar aplicaciones móviles y programas montados sobre páginas web, funciones fundamentales para muchas organizaciones hoy en día.

5 lenguajes de programación para conseguir empleo

2. Javascript
Hablando de programación web, Javascript entra en el segundo lugar por esa misma necesidad. Las empresas quieren aplicaciones en la web para interactuar con sus clientes y ayudar a sus empleados a ser más productivos. Javascript es el lenguaje ideal para esto. De acuerdo con TIOBE, hay unos nueve millones de desarrolladores de Javascript, un número que muestra la popularidad del lenguaje y su uso en la vida empresarial. Además de sus funciones de cara al usuario, con Node.js también se puede trabajar del lado del servidor.

java

3. C/C++
Este lenguaje es principalmente usado para desarrollar aplicaciones robustas para empresas. También es muy popular entre los programadores de videojuegos. De acuerdo con eWEEK, las organizaciones también usan C y C++ para crear device drivers, software y aplicaciones en los servidores. Estos dos lenguajes son polivalentes y todavía tienen mucha vigencia en el mundo de internet y de aplicaciones móviles. La diferencia entre C y C++ es que el segundo tiene clases y objetos, lo que permite tener un flujo de trabajo orientado a objetos.

empleo

4. C#
‘C Sharp’ como se conoce, es un lenguaje desarrollado por Microsoft que toma prestado elementos de C, C++ y Delphi. El equipo que desarrolló C# fue liderado por Anders Hejisberg que mientras trabajaba en Borland desarrolló Delphi. Esta plataforma es muy popular entre los desarrolladores que están enfocados en los productos de Microsoft. La compañía de Redmond sigue siendo la empresa más popular en las organizaciones grandes, por lo que C# tiene mucha injerencia entre los programadores.

Javascript

5. PHP
La posición de este lenguaje también se puede explicar con la explosión de la web. PHP permite generar código HMTL y aplicaciones para la web. Zend Technologies, una de las compañías más involucradas con PHP, tiene varios cursos que puede adquirir por un promedio de 100 dólares.

lenguajes de programacion

La programación será un talento fundamental a medida que la tecnología continúe influyendo en todos los aspectos de la vida. Con el internet de las cosas, más y más productos tienen un componente de software importante. Existe la oportunidad, solo falta aprovecharla.

Para todos aquellos que estén preocupados por Python y Ruby, no se preocupen ya aparecen en la posición número 6 y 7 respectivamente.

4 comentarios - 5 lenguajes de programación para conseguir empleo

Warcraft_21
no necesariamente, a los 17 me ofrecieron trabajo de programador en xixtech programando en delphi

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZRAs0mWDQ3A
jerauma
Para mi los mas importantes son: php, java, javascript, python.
alexisson55 +1
a mi me dijeron que java es una mierda
wjmwjm
pucha, de todo eso lo unico que estudiaria seria javascript; y c por razones historicas