epelpad

Chile recibe el premio Excelencia Turística 2014

Chile se alzó con el galardón "Excelencias Turísticas 2014", según anunció la cuenta de Twitter de Turismo de Chile, recogido por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero.

El premio es un reconocimiento al proyecto "Destino Austral del Turismo de Aventura", que potencia la conservación y preocupación por el entorno natural como una ventaja para atraer a los turistas internacionales.

De hecho, esta es la imagen que Chile quiere vender en FITUR 2015: la diversidad y contrastes de paisajes de la que se convertirá en octubre en sede mundial del turismo de aventura.

NODO PARA LOS NEGOCIOS

Tras tres años ausente, Chile vuelve a FITUR 2015 de manera oficial. En las ediciones anteriores, nuestro país estaba presente a través de las empresas. En la edición número 35 de una de los mayores encuentros internacionales de la industria, el Servicio Nacional de Turismo de Chile se suma a las 14 empresas con un stand.

Chile recibe el premio Excelencia Turística 2014


FITUR 2015 une en el mismo espacio a 9.107 empresas, un 12% más que en el año anterior, de 165 países. Según la organización, esperan superar este año los 200.000 visitantes que llegan de diferentes lugares del mundo, de los cuales 120.000 son profesionales.

Mirando datos de la edición del año 2014, el 42% de los profesionales que visitaron la feria eran directores generales o presidentes de compañías; el 28%, directores de ventas y marketing y el 24%, ejecutivos de ventas, consultores o coordinadores.

La Feria es, por tanto, una cita de referencia para la industria del turismo y una oportunidad de negocio y de desarrollo para la actividad turística. De hecho, tres de los cinco días son exclusivos para los profesionales, mientras que los últimos dos días se abren las puertas para el público en general. Además, más de 200 ministros y autoridades visitaron la Feria en 2014.

Iglesia Sagrado Corazón Puerto Varas







Junto con Chile, se han sumado este año otros 11 países con participación oficial a la feria, que antes contaban solo con representación empresarial: Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo. Datos que, para FITUR, representa el buen momento que pasa el sector turístico, que cerró 2014 con 1.100 millones de viajeros a nivel mundial.

Comentarios Destacados

suppaman- +8
A un chileno promedio no le da pa ir a las torres del paine. La posta
claudio_16_02 +5
Bueno yo soy de Puente Alto (Comuna pobre de Santiago), y mis viejos ya llevan una semana en Osorno, han conocido Bariloche (Argentina) y sus alrededor y ahora se van al sur, varias tías han conocido las torres del Paine en la patagonia y los glaciares como campos de hielo sur y la laguna San Rafael gracias a proyectos turisticos del gobierno, mmm temo estar en desacuerdo contigo socio. Saludos!!!!
Nikell +1
50% de los chilenos gana menos de 300 lucas.. Asi que no, a una familia promedio no le alcanza para hacer el recorrido turistico hecho para los extranjeros (mas caro de lo normal) que evalua esta clase de rankings. Los comodos (Que no pertenecen al 70% de los chilenos) por favor eviten hablar webadas.
antifarandula
Yo acabo de llegar de las Torres del paine.

12 comentarios - Chile recibe el premio Excelencia Turística 2014

sirgalatar +5
Chile avanzando en todas las materia como de costumbre
Alexis_Claro +3
panshovilla +6
Porque haces tantos post de Chile amigo??
panshovilla +2
@piscis100 yo igual soy chileno pero no me dan ganas ni de entrar en estos post y el amiguito aqui tiene muuchos
Alexis_Claro
@panshovilla @piscis100 es cierto, pero es curioso ver como muchos patalean y se quejan tratando de desmentirlos
panshovilla +1
@Alexis_Claro aa te gusta el bardo pillin
gnzask8 +1
Gracias...

premio
lukasnight
@gnzask8 20? son decenas de miles.... por favor ya en serio dime que estudiaste?...
Ademas como Dije Chile con una poblacion muy menor a los 3 lideres de L.a Mexico Brasil y Arg, tiene gran cantidad de turistas por el numero de poblacion y territorio que poseemos a diferencia del resto, un claro ejemplo de lo bien que lo hacemos con lo que tenemos.
mientras que otros se las arreglan para disminuirs sus cifras en turismo.
gnzask8 +1
@lukasnight Que tiene que ver la poblacion hay paises como suiza que es mas visitado que chile y no tiene mas 7.800.000 habitantes
lukasnight
@gnzask8 En serio se tiene que explicarte?ademas no respondiste sorprende que naciones se la arreglen para bajar sus cifras de turistas.
Ademas CHI sus paises limitrofes directos poseemos 2 naciones con ingresos per capita mucho menores donde todo les sale caro y otra con similar pero con problemas de corralito. mientras Suiza posee gran numero de naciones con grandes poblaciones y similar pib per capita Mexico posee a USA y se llena de gringos, 300 millones de posibles turistas al lado,Arg 200M
Navaja6 +4
lástima que el 70% de los chilenos no puede pagar siquiera el viaje de ida, gracias a los sueldos miserables y al tener que pagar por casi todos los derechos básicos

http://www.fundacionsol.cl/wp-content/uploads/2015/01/Verdaderos-Salarios-2015.pdf
lukasnight
Sabes interpretar Gini?
Todo L.A esta PEOR que Afghanista, Pakistan, Irak, Bangladesh, Ethiopia, Burkina Faso, Angola, Uganda.

Chile aun asi esta Mejor que: Paraguay, Brazil, Guatemala, Colombia, Bolivia, Honduras y etc en L.A

Los Paises desarrollados y mas pobres son los menos desiguales, el Indice Gini es mesquino con los paises en vias de desarrollo.

lukasnight
Supongo que eres de esos que piensa porque al ver una Nota que dice que la desigualdad de ingresos en Chile es Peor que la de Angola, piensa que Chile es lo peor de region y etc....
Para que sepas Angola es mas igualataria que la mitad de Europa y todo L.a lo sabias obviamente.
pero como hay gente que le gusta ver a Chile mal, lo relaciona con Chile cuando tambien podria ser mencionado con Arg brazil, Peru ....la Mitad de Europa.
UNDP - United Nations Development Programme: 2014 Human Developm
-TYRANT- -1
Según los datos que das Chile es el mejor país de toda America sin contar EEUU ni Canadá.
Matiflankster +4
*-* Parecemos un país europeo... (:casi
Matiflankster +1
@elgeneral1995 Ya ya ya paren... qué si no va a venir un argentino a mostrar su envidia.
tyderian91
@Alexis_Claro la ptm que parte de chile es eso papu?
Alexis_Claro
@tyderian91 valdivia vieja
flatoeres
no lo se pero los bloogueros no hablan muy bien de sus comidas y de que tienen demasiada gente racista dejare este video por aqui

link: https://www.youtube.com/watch?v=0e0gIQOZuYU
flatoeres
@Erre-dos no solo digo lo que sabe todo mundo
Erre-dos
@flatoeres entrar en todos los post relacionados con Chile, solo para crear bardo es que vives muy pendiente de este y peor aun, que tienes un serio problema.
flatoeres
@Erre-dos anda a mirar anime niñaco uno opina donde se le de la gana
TOMERM
Puta que es lindo chile... pero retomando las conclusiones de la encuesta CASEN, la cual aparece como el estudio oficial para medir la desigualdad en Chile, la diferencia de ingresos autónomos (sin subsidios, ni transferencias) entre las personas que pertenecen al 5% de los hogares más ricos y quienes pertenecen al 5% más pobre ha crecido en un 100% en los últimos 20 años, es decir que si en 1990 el 5% más rico obtenía 129,4 veces más que el 5% más pobre, en 2011 son 257 veces más. De igual manera, según el estudio de López, Figueroa y Gutiérrez, que retoma los datos administrativos recolectados por el servicio de impuestos internos, el 0,1% más rico en Chile (alrededor de 4.500 familias, con importante actividad empresarial) tiene un ingreso per cápita mensual de $82.856.249. A estas cifras se le puede sumar las de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) que muestran que 50% de los trabajadores/as gana menos de $263.473 y vive altamente endeudado. Esta realidad de desigualdad, que por desgracia ya va siendo una realidad típica de Chile, se acompaña por una tendencia a la informalidad, desprotección e inestabilidad laboral. Según el Índice de Empleo Protegido desarrollado por la Fundación SOL, en 2011 sólo el 39% de los trabajadores tiene un empleo protegido, es decir con contrato escrito, indefinido, liquidaciones de sueldo y cotizaciones para la salud, pensión y seguro de desempleo. Además, solo el 52% de los asalariados cumple con esas protecciones y un 21% de ellos ni siquiera tiene contrato laboral. Esta desigualdad y precarización desemboca sobre otra realidad típica de Chile, el endeudamiento de los hogares. Para paliar la falta de distribución de los ingresos, los hogares acuden al crédito para seguir viviendo el sueño del consumo. Concretamente, según el informe Endeudamiento de los hogares en Chile: Análisis e implicancias para la estabilidad financiera del Banco Central del 2010, la deuda de los hogares creció a una tasa promedio de 12.8% anual entre el 2000 y el 2009 lo que se traduce por un aumento de la relación deuda a ingreso de 35.4 a 59.9%. Estas cifras reflejan los pensamientos de José Piñera quien dijo cuando era Ministro que “hay que tener, de una vez por todas, el coraje de tomar una decisión inevitable: o queremos un país donde no hayan ricos, o queremos un país donde no hayan pobres” (Citado en Vergara, 1985: 186). El camino que se tomó es más que evidente cuando se considera que 1% más rico de Chile concentra el 31% de los ingresos totales, repartición según la cual nuestro país tendría el mayor grado de concentración entre las naciones emergentes y desarrolladas.
TOMERM
Hola quien soy, o quienes somos?