epelpad

Duspanovi invento argentino para no videntes, nos necesita

Duspanovi invento argentino para no videntes, nos necesita

invento

Hola Gente les dejo esta nota que es mas que interesante. Es un invento argentino que necesita el apoyo de todos nosotros, no pido ni puntos ni nada pero que si compartan gracias.

no videntes

Duspanovi, el invento argentino para no videntes que necesita el apoyo de todos nosotros
Juan Bustamante es el nombre del joven argentino, oriundo de la ciudad de Rio Gallegos en la provincia de Santa Cruz, quien ha creado un dispositivo llamado Duspanovi, un calzado que sirve de ayuda a las personas no videntes para poder moverse, andar y caminar en cualquier ámbito sin la necesidad de un bastón. Recién graduado de la escuela secundaria técnica en la carrera de electrónica.

La razón por la cual hablamos con su creador es por que Duspanovi en estos momentos esta buscando financiamiento a través de la modalidad crowdfunding, que no es otra cosa que una colaboración masiva a través de internet para que el proyecto pueda seguir creciendo y comercializarse.

La plataforma en la que el proyecto esta expuesto es Idea.me, la principal web de crowdfunding en Argentina. La forma de colaborar es con una aporte en lo económico que va desde los $15 (Quince pesos) con la cual uno recibe una carta de agradecimiento por ser parte del proyecto, hasta los $8.000 (ocho mil pesos) con lo que el colaborador recibe tres pares de zapatos Duspanovi de talle a elección y también el nombre del mismo se colocara en la caja de Duspanovi a modo de homenaje para siempre.

Les dejamos en link donde pueden ver el proyecto y colaborar con Duspanovi y también una reseña de la presentación del proyecto. Desde ya que toda colaboración es bien recibida y si entre todos ponemos un poco podes hacer que miles de persona accedan a una mejor calidad de vida de la mano de un invento de un joven argentino.

Link: http://idea.me/projects/27474/dispositivo-para-no-videntes


link: https://www.youtube.com/watch?v=bVtrYu5vxmk

Acerca del Proyecto
Buenos días, mi nombre es Juan y soy el creador de DUSPANOVI, un dispositivo destinado a mejorar la vida y la auto movilidad de personas con disminución visual al igual que no videntes.
El dispositivo podrá informarles a los usuario de la cercanía de objetos que podrían representar un peligro para el mismo, mediante tres sensores ultrasónicos dispuestos en cada calzado en los cuales uno de estos se encuentra de forma frontal, otro dispuesto en el lateral exterior y uno mas de forma posterior. Al cubrir todos los flancos se forma una detección de 360° alrededor del usuario. Toda esta información es dada al usuario mediante vibraciones, en la planta del pie, dadas por pequeños motores invisibles a la vista. La intensidad de la vibración tendera a variar dependiendo de la cercanía o lejanía de los objetos detectados.

ciegos

El pulsador de arranque de cada calzado se encuentra situado en el lateral interior de los mismos, y esta estéticamente camuflado en una pequeña "tacha metálica", esto permite que mantenga la armonía estética con el dispositivo en sí. Así mismo, a pocos centímetros del pulsador de arranque existe, lo que a la vista común es solo una pequeña rajadura, una conexión USB tipo B hembra el cual es ampliamente usado para los smartphone actuales, lo que permite la carga de cada dispositivo mediante lo que podría ser casi cualquier cargador de celular actual.

argentino

El dispositivo surgió en los primeros meses de año pasado (2014) en los cuales cursaba el último año de la carrera secundaria de Técnico Electrónico. Gracias a la propia institución a la que concurría pude crear el dispositivo que luego llamaría DUSPANOVI (versión Alfa).

extravagante

Luego de a ver concluido con la primera versión y observar que el dispositivo era virtualmente funcional decidí proseguir con el diseño y creación de una versión superior (Versión Beta), con una suela un 40% mas fina que la anterior, mas "estéticamente correcta" y con un mejor software.

duspanovi

La noticia del dispositivo a sido notoria, ya que decenas de diarios tantos nacionales (Argentina) como internacionales han publicado notas referidas al tema, aunque la primera de todas las notas referida a DUSPANOVI fue de la mano de Leonardo Troncoso un periodista joven del diario TiempoSur (Rio Gallegos - Santa Cruz). Desde entonces múltiples portales han hecho referencia sobre el cómo Fox News, TeleSur, RPP, RT, Lemonde, SciDev, Afghan Zariza, LaNacion, entre tantos otros. SI van a la sección de imágenes podrán ver un resumen de estas y aun más (aunque existen un múltiplo de demás notas que no dejan de ser igual de importantes)

Duspanovi invento argentino para no videntes, nos necesita

Ahora necesito su colaboración, no puedo seguir esta y tantas otras miles de ideas para mejorar la vida a miles de personas que lo necesitan. Es cierto que no es un ojo bonico o la "cura" para la perdida de visión pero mientras esperamos a que eso suceda ¿Por qué no hacer un poco mejor la vida de 385 millones de posibles usuarios?
Muchas gracias.

5 comentarios - Duspanovi invento argentino para no videntes, nos necesita

gustavo64bit -4
me chupa un huevo
invento
DoctorMonroe
la mina esta buena, pero vos sos una porqueria. ojala nunca tengas que lidiar con un problema asi.
PaulinoArgento
Son 15 pesos, no son nada. A donde hay que donar???
Gabstrife
Y pensar que fui al colegio con sebastian Villegas ( el que creo eso que posteaste) y el otro Juan Bustamante iba 2 años mas que yo . como desperdicio tiempo loco