epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perú liderará crecimiento económico en A.L.

FMI: Perú liderará crecimiento económico en América Latina en 2015

Música para amenizar el día



Perú liderará crecimiento económico en A.L.

economia

“Estamos de acuerdo en que habrá un repunte en el crecimiento de la economía peruana y esta será la más alta en la región”, dijo el representante residente organismo en el Perú, Alejandro Santos.

peru

La economía peruana empezará a repuntar en el segundo trimestre del año y registrará el mayor crecimiento en América Latina en 2015, proyectó el representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Perú, Alejandro Santos.

“Estamos de acuerdo en que habrá un repunte en el crecimiento de la economía peruana y esta será la más alta en la región”, sostuvo.

Refirió que tras el crecimiento de 2,35% en el 2014, la proyección es que habrá un repunte durante este año.

“La perspectiva para este año es que habrá un repunte en el crecimiento de la economía en el Perú, la cual será más alta que la del 2014”, indicó.

En ese sentido, detalló que el repunte del crecimiento sería a partir del segundo trimestre del año.

“Tenemos información de que el primer trimestre no va a ser tan dinámico como se había esperado, lo cual significa que el repunte quizá se concretará a partir del segundo trimestre”, agregó.

En cuanto a la nueva cifra proyectada de crecimiento para este año, manifestó que una misión del FMI llegará a nuestro país para hacer una reevaluación.

“Próximamente estará arribando una misión del FMI que hará una reevaluación de todas las proyecciones económicas y será la encargada de dar la cifra final para el año”, puntualizó.

Afirmó que hay mucha incertidumbre sobre la revisión al alza o a la baja del crecimiento de las economías en el actual contexto global.

“Hay mucha incertidumbre. Estamos en una economía muy cambiante, en la que, por ejemplo, el precio del cobre cayó de una manera muy rápida, pero así como hubo malas noticias el año pasado, pueden haber buenas durante este. Hay riesgos a la alta y a la baja”, afirmó.

Estímulos fiscales y monetarios. Santos manifestó que dicho crecimiento se basará en los estímulos de la política monetaria y en factores externos.

“El año pasado se presentaron problemas por temas puntuales, como en la pesca, por temas climáticos, o en la minería que, por temas logísticos, no pudo tener la tasa de crecimiento que se esperaba, sin embargo, ese choque de la oferta se va a revertir”, informó.

Igualmente, sostuvo que, por el lado de la demanda, hay estímulos en la política monetaria y en el gasto que permitirán un mejor crecimiento.

“Hay estímulos en la política monetaria que la han convertido en más flexible, al bajarse la tasa de referencia del Banco Central de Reserva (BCR) y disminuirse los requerimientos de reserva para los depósitos en moneda local”, anotó.

Apuntó que, por el lado fiscal, se tienen medidas de estímulo en el lado del gasto, que harán posible que el crecimiento de la economía sea a una tasa más elevada.

Expectativas. Finalmente, Santos enfatizó que si bien las expectativas del sector privado se fueron reduciendo paulatinamente, también se prevé que se realice un repunte en este ámbito.

Cabe recordar que el FMI proyectó en enero un crecimiento para la economía peruana de 4 por ciento para este año.

crecimiento
lider

Comentarios Destacados

Dios_Serpiente +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=8iJMOBcPQyg

9 comentarios - Perú liderará crecimiento económico en A.L.

FerhecGrun +5
Muy bien por El Perú !!!!!
alonsocostello +3
se agradece
CH1P +5
Opino lo mismo. Apoyo el crecimiento regional!
Dios_Serpiente +2
Televisión basura, lideres políticos corruptos, peruanos que dan la espalda a sus orígenes, la ignorancia nivel nacional esta aumentando, alegrarnos como judíos por nuestra economía no ayudara en nada, debemos aprender a reconocer nuestros errores antes de alegrarnos por algo que sube pero que sube para nuestros malditos lideres corruptos.
alonsocostello +2
no es por nada pero si me lo dices ami yo no miro television basuro soy fanatico de tio marco aurelio desde hace años y desde entonces el critica a la television basura yo respeto a quien quieren mirar basura porque es la libertad de cada quien que mirar y anteponerse a sus gustos personales esta de mas yo opino que cada uno elije lo que quiere la television no educa es tanto como pedirle al cine que eduque a cinefilos pero ellos eligen que ver y en la television es igual
Dios_Serpiente
@alonsocostello De todas maneras, buen post.
alonsocostello
se agradece
JorgeAEZ1 +1
2015
estos son frijoles y no todos nos gusta los frijoles
Perú liderará crecimiento económico en A.L.
alonsocostello +1
es una broma como tu me mandaste una broma yo solo te respondi con otra broma todo esta bien tranquilo wey
JorgeAEZ1 +2
lien2011 +3
Ojalá, así se van desocupando las villas, faltarían los bolitas y los paraguas, aunque nose, ahora les están dando departamentos que no el argentino promedio podría comprar lpm
lien2011
@MartinMamni sos boliviano!!!!
MartinMamni
@lien2011 SI, soy Boliviano, con orgullo, narigontino.
lien2011
@MartinMamni sos boliviano!!!!! jajajajaja
dlub -5
Donde estará la imagen de Olvier sin piernas....
jkmggf +5
Perú fue el país de mayor crecimiento desde el nuevo milenio a nivel Latinoamericano. Hay que leer más...
ManuMalzo
Bien Peruanos al fin levantan cabeza espero se desarrollen un poco así los Peruanos estudian y viven allá.
metaleros-p +2
Muy bueno tu comentario, ellos crecen mandando gente a que viva y estudie aca en argentina, somos todos vivos
sebashtianheinze +2
y por que vienen a argentina a estudiar y trabajar si estan tan bien? o la idea es venir y usar las universidades gratuitas aca?
metaleros-p +2
Y tomar casa y formar villas. Somos giles los argentinos
xXEduardo21Xx +2
Aquí hay trabajo de sobra, ya no es como antes...Su país debe tener algo que es un imán para la gente de mal vivir... que lamentablemente nacieron en mi país esas lacras.
Pero no generalizo hay gente honrada y trabajadora también.