epespad

El Pro construyó 31 escuelas

Michetti: “Hemos logrado hacer 31 escuelas nuevas en la Ciudad de Buenos Aires”

El Pro construyó 31 escuelas



La afirmación coincide con una lista oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Pero este total incluye establecimientos iniciados por gestiones anteriores, y, además, el Gobierno de la Ciudad no terminó otras escuelas que se había comprometido a construir.

Tras salir primera en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la candidata a senadora por la Ciudad del PRO Gabriela Michetti destacó la construcción de escuelas del Gobierno de la Ciudad como un logro de gestión. “Hemos logrado hacer 31 escuelas nuevas en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró en su discurso.

La afirmación coincide con una lista del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Pero este total incluye establecimientos iniciados por gestiones anteriores, y, además, el Gobierno de la CIudad no terminó otras escuelas que se había comprometido a construir en 2011.

macri



Un documento oficial del Ministerio de Educación señala que la gestión de Mauricio Macri inauguró entre 2008 y 2013 un total de 31 edificios escolares, que albergan a 33 escuelas. La diferencia se da porque en el edificio ubicado en Humahuaca 4260 funcionan tres instituciones: la Escuela Normal Superior N° 7, y las escuelas de Comercio N° 8 y Nº 25.

De este total, según un análisis realizado por Chequeado.com, la mayoría (al menos 20) fueron iniciadas por esta gestión. Sin embargo, en el listado figuran edificios inaugurados por el gobierno de Macri pero que fueron planeados y construidos por gestiones anteriores.

Uno de ellos, el más reconocido, es el Instituto de Educación Superior Joaquín V. González, ubicado en Ayacucho 632. “Es cierto que para poder inaugurarlo tuvieron que realizar una obra menor que faltaba, pero casi el 100% de la obra estaba realizada al momento de la asunción de Macri”, recordó Flavio Buccino, ex director de la Comisión de Educación de la Legislatura entre 2008 y 2009, y candidato a legislador por la CC-ARI en 2007.

Diferente es el caso de los cinco edificios escolares de los polos educativos de Lugano y Saavedra, donde el Gobierno de la Ciudad retomó y finalizó obras paralizadas. En este último, las obras de construcción de tres escuelas habían sido iniciadas bajo la gestión de Aníbal Ibarra y estuvieron paradas hasta 2010.

Por otra parte, en 2011 el Gobierno de la Ciudad se comprometió a la construcción inmediata de 21 escuelas de nivel inicial antes de que finalizara ese año, dos más al terminar en 2012, y otra sin plazo de finalización. El Acta Acuerdo que el Ministerio de Educación de la Ciudad firmó fue por la falta de vacantes para chicos menores de 5 años, denunciada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) en una causa judicial de 2006.

Un informe publicado a principios de este año por la ONG revela que “a febrero de 2013, el Gobierno sólo ha finalizado diez obras comprometidas en el convenio para el año 2011, obras que generaron 2747 vacantes en el nivel inicial”. Pese a ello, la falta de cupos para chicos de 45 días a cinco años aumentó: en 2006, el déficit era de 6.047 vacantes, en 2012 bajó a 5.518 y en 2013 este número creció a 6.767 vacantes.

De acuerdo con la Ley N° 114 de la CABA, el Estado está obligado a proveer educación para la población de primera infancia. El segmento de cuatro a cinco años posee un alto nivel de cobertura, (cercano al 100%) y en el de tres años es de más del 90%, mientras que este porcentaje desciende en el caso de los chicos de 45 días a dos años (ver cálculos).


escuelas


Plan Catalinas

Los edificios escolares que mencionó Michetti -tanto de nivel inicial, como primario o secundario- fueron construidos con inversión presupuestaria genuina, con financiamiento de la Nación y con la venta de terrenos de Catalinas.

El llamado “Plan Catalinas” surgió en 2009, con la sanción de la Ley Nº 3.232, y establecía que los fondos provenientes de la venta de los terrenos de la zona porteña con ese mismo nombre, debían ser destinados a la inversión en infraestructura escolar.

Del total de 31 edificios que menciona el documento del Ministerio de Educación, al menos siete fueron concretados con fondos de esta venta inmobiliaria, de acuerdo con información de la ACIJ y un trabajo de relevamiento de la legisladora del Frente Progresista Popular, María Elena Naddeo.

Presidente
(escuelas contruídas hasta 2010)


Vale destacar que el listado original incluía 36 obras, de las cuales 11 se encuentran en ejecución y 17 aún no fueron iniciadas. “Todas estas obras, con un presupuesto inicial de $386 millones, debieron haberse terminado en el año 2011”, concluye el informe de Naddeo. El mismo diagnóstico comparte la ACIJ en su informe de marzo último, ya que todas las obras finalizadas y en ejecución no cumplieron con los tiempos estipulados en el Acta Acuerdo que firmó el Gobierno porteño.

Comentarios Destacados

eaeapepe123 +57
¿Los containers cuentan como escuela?
Razziel666 -1
@eaeapepe123
Para los cordobeses de De la Sota tambien
Pc_fanboy
@brontosuario1 no se supone que tiene aire acondicionado?
Pc_fanboy
@brontosuario1 ahhh crei que hablabas por el calor
maxcaca758 +23
Mira como estan esas " escuelas " papa !!
macrismo
2015
El Pro construyó 31 escuelas

Si asi se ven nuevas, no me imagino con unos cuanto meses encima.
32066 +1
@Pinbacker Lo de las vacantes es más simple, y es lo mismo que pasa con los hospitales, cae gente de provincia y ocupa vacantes y turnos y después los de capital no tienen. Es capital soportando una falencia de provincia, y el estado nacional y provincia que se lavan las manos y le tiran el muerto.
Es el premio que tenemos en capital por no elegir a Filmus.
Pigu_6 +1
@Pinbacker Ya averiguaste en q nivel de educacion es la falta de cupos?
Si tu amigo trabaja en un estudio haciendo planos de CAD preguntale como funcionan las licitaciones, cuanto tiempo tardan en entregar el lugar de trabajo a la constructora, como las constructoras atrasan los tiemposdiciendo que el presupuesto no alcanza y piden mas.
Sacando todo eso que es papelerio, si te pones a construir en ciudad es un quilombo por el tema de los edificions lindantes, el corte d elas calles, etc.
Pigu_6 +2
@Pinbacker Pone en el medio a la UOCRA y demas intereses politicos y vas a ver como se retrasan las obras.
Es incomparable una construccion privada y una publica

35 comentarios - El Pro construyó 31 escuelas

laequis +6
Macri es todo, es intocable, como las nenas del diego...ah no...para
SMreflec +5
MAS COJIDA TIENEN ESAS GORDAS,
RicardoFort3 +8
Macri 2015 vieja no me importa nada
titi40 -1
@lajas1974 eso pasa siempre zapallo, siempre una nueva gestion encuentra obras por terminar, y asi tambien dejara obras sin terminar. Es logico. Hay que pensar un poquito nada mas.......
tengardulo88 -2
@lajas1974 continuar lo iniciado por otros es todo un logro , otros prefieren dejarlo tirado
Pigu_6 +1
@tengardulo88 Una pelotudes q te hayan puesto negativos pero bueno, aca la gente no piensa. Le festejan la AUH a cristina y es un proyecto iniciado por Carrio hace años atras, aca no miden todo con la misma vara xq la mayoria tiene la cabeza quemada.
Los proyectos son para el pueblo y tiene tanto merito el q lo comienza como el q lo continua, piensen q el pais es una continuidad de proyectos de 200 años(sacando gobiernos de facto).
soyleo559 +2
macri

Cuanto swing !!!

escuelas
.
En cambio!!!
cdf9172 +3
Todas las fiestas pagas con plata ajena.
Kurt-Barlow -1
perdon..te mande un negativo...me hace acordar a Marilyn, la lisiada
Presidente
Carlos-Villa +2
Me voy a dar el permiso de ser inoportuno. Yo conozco el nivel educacional de este país y me parece aberrante que se construyan tantas escuelas pero que se enseñe a un nivel tercermundista.

Siempre ha sido asi, el conocimiento se les otorga a la sinarquía, a los esclavos, nada inteligente.
Nirmanakaya +1
El problema es que no hay (y no creo que vaya a haber en mucho tiempo) un presidente que de verdad se preocupe por el sistema educativo del pais, no puede ser que desde la epoca de M*nem cada provincia tenga su propia forma de educar, endria que ser algo consensuado a nivel nacional.
titi40 +1
aun asi la ciudad de buenos aires tiene el mejor nivel del pais. Imaginate el resto. Solo cruzar a provincia es otra cosa.
Salame-666 +7
¿foto de las escuelas no había?
caminandoparejo +2
No porque no son edificios nuevos, puso escuelas donde antes enseñaban arte, o en el Garraham, ahí en el plano lo dice..
spotav +4
Parece una noticia a medio hacer, es como decir que uno hizo 30 autos, la diferencia recae en si son marca chanchito o bmw
spotav +1
@Maxplifort sello de calidad nivel potato 2?
spotav +3
@Maxplifort Aguante marca chanchito
ppichihuinca +8
Aca las fotos:

2015
tengardulo88 +4
El Pro construyó 31 escuelas
Pigu_6 +13
sacate unas fotos de las escuelas del interior, de los pueblitos todas caidas sin espacio, sin agua...que facil es criticar con boludeces.
buscandoleyendas +6
Vale destacar que el listado original incluía 36 obras, de las cuales 11 se encuentran en ejecución y 17 aún no fueron iniciadas

pero para que dicen que las construyeron si todabia no paso de los planos jaja
buscandoleyendas +3
Los edificios escolares que mencionó Michetti -tanto de nivel inicial, como primario o secundario- fueron construidos con inversión presupuestaria genuina, con financiamiento de la Nación y con la venta de terrenos de Catalinas.

por que pide plata al estado nacional? tiene un presupuiesto enorme la ciudad de buenos aires, tranquilamente pueden hacer una universidades cada dos años con esa gita... en que se la gasta?
buscandoleyendas
@Pigu_6 el tema es que la deuda consume recursos... vos queres vivir dependiendo de deuda? que pasa cuando ya no tengas recursos para pagar? vasa tener que vender territorio como ya a pasado
Pigu_6 +2
@buscandoleyendas Estas confundiendo xq no es deuda externa, en todo caso perderia dinero el pais gastando en la capital, lo cual se podria llamar inversion y no deuda.
No tengo los numeros ahora y es incorrecto hablar de numeros sin tenerlos claros pero seria algo como q la ganancia del gobierno anual fuese de 20m y nunca permiten q la "deuda" sobrepasa los 15m anuales, pero si mantienen la cuenta en rojo.
Es como cuando viajas con la sube en $-5
buscandoleyendas
@Pigu_6 el tema es que las monedas en casi todos los paises dependen del dolar.
gulilimpi +6
Grande Macri!

Macri 2015
fangri +8
Como están los cyber pro, todo el dia haciéndole campaña a macri, espero que pague bien che.
fangri +3
tengardulo88 -4
No, sólo lo hice porque los ciber k están con cartelitos que dice:

macri hizo zero escuelas y zero ozpilaez y es menem con ojoz claroz
macri
fangri +4
@tengardulo88

Te parece que un container es una escuela chabon?. Y no no me vengas con las "casitas ecologicas", por que esos container ni aislante deben tener. Te cagas de frio en invierno y de calor en verano. Mientras el verdadero pro va a las high school, con todas las comodidades.

Ademas ustedes se la dan de cate y lo tienen al del sel de gobernador, ni macri lo quiere.
Naranjito10
Ayer había un post que decía "En su gestión macri no abrió ni una sola escuela", ahora uno lee "Macri construyó 31 escuelas". O bien las levantó todas esta noche, o la política es una mierda que consiste en hechar la mayor cantidad de mierda a los otros candidatos para poder ganar y meter mano en la plata del pueblo...Cada vez menos ganas de ir a votar, me dan estas cosas...
NIKIN86 +1
Comparen un colegio promedio del conurbano y otro de CABA. Parecen de 2 paises distintos.
girair +2
EN EL SUR DE LA CAP HACEN FALTA 25 ESCUELAS QUE ES LA ZONA DONDE MAS CRECIO DEMOGRAFICAMENTE CON EL PRESUPUESTO QUE MANEJAN ES UNA BURLA LO QUE HICIERON.....MIENTRAN SUBSIDIAN A COLEGIOS CATOLICOS CON MILLONES DE DOLARES PESOS POR AÑO....
girair
@Pigu_6 MACRI titene que demostrar solo demostra frente a laopinion publica que le interesa un poco lo social ...
girair
@Pigu_6 esto de acuerdo con eso que decis
Pigu_6
@girair El interes social lo pone desde otro punto, en el q la gente lo asocia con la derecha pero no es tan asi. El es gobernador de la capital, si haces las cuentas de personas q viven en capital y los colegios los numeros cierran perfecto, te sobra espacio en las aulas.
Ahora, si el gobierno de la ciudad tiene q preveer el estudio de los menores q viven en el conurbano, estos tambien deberian aportar con sus impuestos a la puesta en valor y construccion de escuelas dentro de capital.
girair
Y NO HACEN MAS ESCUELAS APARTE PARA QUE NO VENGAN DEL CONURBANO.....
eulogia +4
que casualidad que justo salen con esta noticia aahora que
Unos 5.000 chicos se quedaron sin vacantes en niveles inicial y primario

Sobre todo en la zona sur, por lo que la Unión de Trabajadores de la Educación denunció al gobierno de Mauricio Macri por "someter a un injusto padecimiento a cientos de familias que merecen una educación de calidad para su hijos" y reclamará con cortes de calle y movilizaciones en los próximos días.
--Lobo +1
En parte es porque Bs As esta super poblado, siempre pienso lo mal que organizaron este pais, capital que desborda y la patagonia desierta y en manos de los extranjeros
drmarcos +2
jajajaja dejate de joder macri lpm
nickinson +3
Esta perfecto, lo que pasa es que hay pocas vacantes por culpa de los bolivianos que son millones y ocupan vacantes al pedo.
Pc_fanboy
jajja mal yo tenia un compañero boliviano en la escuela y el muy hdp no se que tramoya hacia pero no pagaba la cuota del colegio y siempre se iba a su pais un mes y volvia aca de nuevo, si ocupaba vacante al reverendo pedo
eladri87 +3
los impuestos de la ciudad van para las obras publicas y estatales. por que mis impuestos van a las escuelas privadas el que quiera educacion privada que se lo pague de su bolsillo es el colmo que le pague el coleguio a otros y yo que opto por lo estatal no tenga vacantes y si hay que las aulas sean container. que esa plata sea use para lo estatal
Pigu_6 +1
Seguro q vos no tenes vacante? ya te debias haber recibido me parece con esa edad....
eladri87 +3
aca te das cuento los bobitos que votan a macri. mientras que tenga la plazita limpia. con rejas de 1 palo y bicisendas lo votan. siguan diciendo que cuando se valla este gobierno van a tener que ir a trabajar que yo les digo voten a este forro y ustedes que trabajan no lo van a hacer mas ya les paso en el 2011 y les va a volver a pasar
NegroS0rete +3
@randazzo_f no era que no había construido ni una? Donde sacaste tu info? de página 12?
NegroS0rete +3
Que paso @lectornauta ? con lo que te extrañaba me clavas un negativo
lectornauta +1
@NegroS0rete vos te los buscás.
NegroS0rete +2
leo-lea +4
Estan a full los ciberPRO
awefer +3
che cual seria el motivo por el cual atacan tanto a Macri? a caso es amenaza para alguien?
laequis +1
para los ilegales!!!
awefer +1
yo pensé que quería sacar los planes sociales
1SS4 +5
A los chicos los pasa a buscar la grúaescuelas en lugar del micro
StalkerLaZona +1
Poner en una misma frase escuela y Macri ya suena raro.
joakomaffia +4
estos cristinista hijos d eputa no saben que inventar para dejarlo mal a macri estan kagados
KilluaSuarez +1
Dijiste que construyo 31 escuelas y no pusiste ni foto en tu post
M_Macri +5
Aca las verdaderas escuelas modulares señores ciber-k

Presidente
oscar_mc85 +1
macrismo
2015

Pero mira como esta esta escuela, papá!!!
girair
la ley en greneral en el pais y en la ciudad tiende a benficiar a LA RELGION OFICIAL...con millones en subsidios.y muchas ves a descuidar para lo que relamente esta un gobierno que es poner millones de pesos en la poblacion
oscar_mc85 +1
El Pro construyó 31 escuelas
macri
escuelas
Presidente
http://www.infobae.com/2014/04/14/1557324-la-estrategia-del-gobierno-es-generar-un-ejercito-analfabetos-funcionales-titulo-secundario