epespad

Moreno, a un paso del juicio oral

La Justicia rechazó un recurso del ex secretario de Comercio Interior y despejó el camino para que sea enjuiciado por “abuso de autoridad”.




Moreno, a un paso del juicio oral


ex secretario de Comercio Guillermo Moreno quedó a un paso del juicio oral. ¿La razón? Es por haber multado a una consultora luego que la Cámara Federal le rechazara un recurso de apelación para ir a Casación.

La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun, desestimó por “improcedente” el recurso del ex funcionario, acusado por “abuso de autoridad”.

“No se ha impugnado una sentencia definitiva ni una decisión equiparable a tal por sus efectos, pues ni la denegatoria de un recurso de queja ni la consecuencia de seguir sometido a proceso criminal satisfacen ese requisito”, dijeron los camaristas.

El rechazo al “recurso de Casación” despeja el camino para que, como había ordenado la propia Cámara a fines del año pasado, la jueza María Servini de Cubría acelere los tiempos para el juicio oral y público.

Moreno fue procesado por sancionar a Finsoport, del economista Jorge Todesca, y otras consultoras privadas en 2011 con multas de $ 500.000 por haber difundido índices de inflación distintos al oficial.

También quedaron involucrados sus colaboradores Fernando Carro, director de Comercio Interior, y Adalberto Rotella, director de Lealtad Comercial. Si son condenados, estos funcionarios y Moreno podrían recibir hasta dos años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

1 comentario - Moreno, a un paso del juicio oral