Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?









Leonardo Fariña declaró en la Justicia que la compra del campo de Mendoza, por la que está procesado por lavado de dinero, la hizo con dinero del empresario Carlos Molinari y no de Lázaro Báez, a quien en su primera declaración indicó como el dueño de los fondos para adquirir las tierras.

La declaración de Fariña se produjo ayer ante el juez federal Sebastián Casanello y a dos días de la indagatoria de Báez, prevista para hoy a las 10 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro

Fuentes judiciales informaron a DyN que Fariña hizo una presentación por escrito espontánea y como una ampliación de su indagatoria.
Fariña está procesado por diversos hechos de lavado de dinero, entre ellos por la compra-venta de la estancia “El Carrizalejo” y cuya noticia Los Andes difundió originalmente.

Se trata de un campo que compró en diciembre de 2010 en comisión por cinco millones de dólares en efectivo y que dos años después vendió en 1.800.000 dólares a Roberto Erusalimsky.

Ante la Justicia, Fariña declaró que los cinco millones de dólares se los había dado Báez y el momento de la operación coincidía con la época en que Fariña estaba trabajando para “Austral Construcciones”, la compañía más importante del empresario K.

Sin embargo, el ex marido de la modelo Karina Jelinek ahora sostuvo que ese dinero se lo dio el empresario Molinari. Molinari es el titular de la empresa Real Estate Investments Fiduciaria (REI), en la que Fariña se desempeñó.

El empresario fue procesado por lavado de dinero por brindar sus empresas para darle licitud a las operaciones de Fariña, quien no contaba con ingresos para hacer las transacciones millonarias que concretaba, entre ellas la compra de una Ferrari California.

El juez Casanello citó a indagatoria a Báez luego de un fallo de la Cámara Federal en el que el tribunal sostuvo que se debía citar al empresario.

Báez fue citado por la primera declaración de Fariña, en la que afirmó que el empresario le dio el dinero para comprar el campo.

También porque se determinó que cuando se concretó la operación Fariña trabajaba en “Austral Construcciones” y por la declaración de dos pilotos que señalaron que llevaron a Fariña a Río Gallegos.

En la causa también están imputados el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín; el ex marido de la vedette Iliana Calabró, Fabián Rossi, y el escribano Martín Rosta.

Los tres fueron citados a indagatoria por el juez Casanello y el trámite ya fue cumplido esta semana.

Rosta fue indagado ayer y, al igual que Pérez Gadín y Rossi, presentó un escrito y se negó a contestar preguntas.
Con la indagatoria de Báez de hoy se completará la ronda de indagatorias.