epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arrestan a militantes de Hamas y Yihad Islámica




PALESTINA

Arrestan a 50 militantes de Hamas y la Yihad Islámica en Cisjordania




Un comunicado de la oficina del Consejo Legislativo en Hebrón, vinculada a Hamas, calificó de "políticos" los arrestos practicados y aseguró que han sido detenidos varios hijos de diputados así como antiguos prisioneros recientemente liberados.


Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina aseguró que los arrestos se practicaron sin tener en cuenta consideraciones políticas.




Arrestan a militantes de Hamas y Yihad Islámica

Los arrestos se realizaron en varias zonas de Cisjordania, con especial contundencia en Hebrón (EFE)




EFE

martes 10 de marzo de 2015 10:57 AM



Cisjordania.- Fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) detuvieron en los últimos dos días a unos 50 miembros de Hamas y la Yihad Islámica en Cisjordania, en una de las mayores redadas de los últimos tres años.




Según el diputado del Consejo Legislativo Palestino (PLC, por sus siglas en inglés), Aiman Daragme, los arrestos se practicaron en diferentes puntos de Cisjordania, con especial contundencia en Hebrón y el campo de refugiados de Balata, en el distrito de Nablus, señaló Efe.



La familia de uno de los detenidos en la localidad aseguró que fuerzas de la seguridad preventiva palestina irrumpieron en su domicilio y se llevaron a Nizar Ramadán, estudiante de la Universidad de Hebrón.


En Nablus, un gran número de fuerzas de agencias de seguridad palestinas efectuaron otra redada calificada de "brutal" por los lugareños, en la que participaron agentes enmascarados y entre ellos varias mujeres.


La esposa de uno de los detenidos, identificado como Hatim Kadah, relató que las fuerzas se llevaron "secuestrado" a su marido a pesar de que sufría de una severa gripe y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.


Kadah había permanecido cinco años bajo arresto administrativo en un centro de detención israelí y fue liberado recientemente antes de ser aprehendido por las fuerzas palestinas.


Un comunicado de la oficina del Consejo Legislativo en Hebrón, vinculada a Hamas, calificó de "políticos" los arrestos practicados y aseguró que han sido detenidos varios hijos de diputados así como antiguos prisioneros recientemente liberados.


Denunció que las detenciones "se contradicen con la ley básica palestina y la atmósfera de la reconciliación" pactada entre Hamas y el grupo nacionalista Al Fatah que encabeza el presidente palestino, Mahmoud Abbas.


"La calle palestina arde y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) hace oídos sordos. Las agencias de seguridad palestinas están confundiendo a los ciudadanos mediante la intensificación de sus campañas de arresto con las que tratan de contener cualquier fuente de resistencia", añade el comunicado.


Por su parte, la Oficina del Portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Adnan Al Damiri, indicó que "todos los arrestos se practicaron de acuerdo a las políticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la legislación palestina, sin tener en cuenta ninguna consideración política".


Fuentes de seguridad israelíes citadas hoy por el diario Haaretz indicaron que la oleada de arrestos en ciudades y aldeas de Cisjordania, fue ordenada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y precisaron que la mayor parte de los detenidos pertenecen a Hamas o la Yihad Islámica palestina y a sus respectivos brazos armados.


De acuerdo a Hamas, se trata de la respuesta a la detención de un destacado dirigente de Al Fatah, por fuerzas de seguridad del grupo islamista en Gaza, y demuestra hasta qué punto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) continúa su cooperación con Israel.


"Estos arrestos reflejan que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sigue insistiendo en la coordinación en materia de seguridad con la ocupación", afirmó el grupo en Gaza, al tiempo que exigió la inmediata liberación de todos los detenidos.


Hamas liberó ayer, lunes, al dirigente de Al Fatah detenido por sus hombres Husam Zuidan.




Fuente





Las fuerzas palestinas arrestan a decenas de partidarios de Hamás en Cisjordania



Palestina


Las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a una cincuentena de partidarios de Hamás en Cisjordania entre el domingo y ayer, según indicó hoy el grupo islamista palestino en un comunicado.



Fuentes de Hamás han indicado que las fuerzas palestinas han detenido "a 60 personas" en Cisjordania, entre los detenidos hay estudiantes y académicos.


Un representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó el arresto de 40 palestinos presuntamente seguidores de Hamás.



Algunos medios locales apuntaron que los arrestos han tenido lugar como respuesta a la detención de Mamun Sweidan, uno de los responsables de Fatah en Gaza.


No obstante, el portavoz de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Adnan Dmeiri, indicó que las detenciones no fueron motivadas políticamente y aseguró que los sospechosos habían quebrantado la ley.


La Autoridad Nacional Palestina (ANP), con sede en la ciudad de Ramala (Cisjordania), detiene regularmente a miembros de Hamás, entre ellos parlamentarios.


Estas últimas detenciones ponen de manifiesto el fracaso del acuerdo al que llegaron Fatah y Hamás hace casi un año para crear un Gobierno de unidad integrado esencialmente por tecnócratas y que entró en vigor el pasado junio.


Según este pacto, el ejecutivo tenía que hacerse cargo de Gaza, pero sigue controlada por Hamás, también tendrían que haberse celebrado elecciones generales y presidenciales.


El pacto entre Fatah –liderado por el presidente palestino, Mahmud Abás– y Hamás se estancó durante la ofensiva militar israelí en Gaza el verano pasado debido a las disputas sobre los salarios de los funcionarios de Hamás y el control de la franja.


A las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se las acusa de utilizar una violencia excesiva durante las redadas y detenciones, además de torturas.




El sábado pasado, dos palestinos sufrieron heridas de bala durante un intercambio de disparos entre presuntos fugitivos y policías palestinos.


El pasado octubre, Bilal al Rajabi, de 25 años, murió a tiros durante una redada de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Hebrón.





Fuente



Hamas

1 comentario - Arrestan a militantes de Hamas y Yihad Islámica

G750Raptor +4
Hamas, "palestinos", yihadistas, musulmanes, islam, todo es parte de lo mismo

Me tienen los huevos rotos, siempre buscando quilombo para luego victimizarse