epespad

Papa polémico:"Violencia en México es un castigo del diablo"

"A México el diablo lo castiga con mucha bronca debido a su histórica devoción a la Virgen de Guadalupe", afirmó el pontífice argentino que también aclaró su término de "mexicanización" en el narcotráfico





MEXICO.- El papa Francisco cree que la violencia en México no es sólo un asunto terrenal, sino también del diablo.

"A México el diablo lo castiga con mucha bronca debido a su histórica devoción a la Virgen de Guadalupe", afirmó el primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia.

El pontífice consideró que los hechos de violencia que han sacudido al país son parte de un castigo que el diablo inflige a México por el fervor religioso mostrado a lo largo de su historia, aunque elogió que los mexicanos tengan como virtud actuar de manera solidaria para enfrentar ese tipo de situaciones.



"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca'', dijo Francisco en una entrevista con la cadena mexicana Televisa al cumplirse dos años del inicio de su pontificado, cuando se le preguntó sobre la desaparición y posible asesinato de 43 estudiantes de magisterio en septiembre, un hecho que ha sacudido al país.

Consideró que "el diablo no le perdona a México'' el fervor que el país ha mostrado a la Virgen de Guadalupe. "Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos'', dijo.

"Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre ha aparecido focos de conflicto grave'', añadió el Papa, quien recientemente se vio envuelto en una polémica por comentarios en torno al narcotráfico que incomodaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El papa sin embargo dijo que la virtud del pueblo mexicano es la solidaridad. "Y creo que todos tienen que poner el hombro ahí para resolver esto de alguna manera, ¿no?'', agregó.

LA POLÉMICA POR LA "MEXICANIZACIÓN"

México presentó una queja formal ante el Vaticano el mes pasado por comentarios del papa sobre el riesgo de una "mexicanización'' de Argentina, ante el incremento del narcotráfico en su país natal.

Los comentarios fueron hechos en una carta privada enviada por el pontífice a un legislador de Buenos Aires. El Vaticano ofreció disculpas. Francisco señaló en la entrevista con Televisa que no intentaba ofender la dignidad de México.

"Evidentemente que es un término, permítaseme la palabra, técnico. No tiene nada que ver ya con la dignidad de México. Como cuando hablamos de la balcanización, ni los serbios, ni los macedonios, ni los croatas se nos enojan'', dijo el Papa.

Desde hace años, diversas zonas de México se han visto afectadas por la violencia del narcotráfico y carteles mexicanos de las drogas han extendido sus operaciones a otros países del hemisferio así como a otros continentes.

"La expresión levantó pólvora, pero la mayoría, por las estadísticas que me llegaron, que hicieron algunos periodistas de allá, el noventa por ciento del pueblo mexicano no se sintió ofendido por eso", afirmó.

El pontífice de origen argentino también se refirió, según una transcripción de la entrevista, al caso del desacreditado Marcial Maciel, sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo y que fue acusado de abuso de menores antes de su fallecimiento en el 2008.

"Evidentemente era una persona muy enferma, porque además de todos los abusos, creo que también había dos o tres mujeres de por medio", dijo.

Maciel, acusado por al menos nueve hombres de abuso sexual, fue castigado en el 2006 por el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, quien le ordenó retirarse a una vida de "oración y penitencia".

Comentarios Destacados

zodwer +13
Debe ser porque México es uno de los países más católicos del mundo...
jkwoods +10
yo pense que era la combinacion de corrupcion de autoridades con pobreza, pero el diablo suena mas logico, entonces mejor gastamos el presupuesto en rezadores profesionales para detener el avance del maligno
23rec +1
toda la razon, desbiemos el presupuesto para la educacion de 2 años y contratemos al papa a que venga a sacarnos el chamuco
maradona_diego +1
ya gastan el presupuesto en rezadores profesionales, solo que le rezan a la muerte y todas esas cosas en lugar del al que deberian ya que son creyentes.

20 comentarios - Papa polémico:"Violencia en México es un castigo del diablo"

maradona_diego -15
yo no creo, pero el tipo debe tener razon , si existe un dios bueno seguro se ofenderia con una nacion cristiana que le rinde tributo a todo lo que es magia negra y pitufos diabolicos.
kiyatronic
La aparicion de la virgen de guadalupe es mas falso q la mierda.... y vos sos un pelotudo importante
maradona_diego
@kiyatronic hago un terrible esfuerzo para hablar con gente como vos, pero hay limites que no alcanzo por tener el cerebro sano.

suerte.
kiyatronic
@maradona_diego Si tuvieras el cerebro sano no creerias en pelotudeces

suerte... mucha suerte
LocoDorrego
Tiene razon el viejo de mierda este
blooodmoney21 +3
el hijo de mil putas tiene que traer la palabra de dios a mexico
66Darkdeath66 +1
@blooodmoney21 ¡JAJAJA! Nooo!!
Despues de lo que dijo, le conviene que no, sino alrato seran 49 desaparecidos jaja
phantasmagoria +6
CONTA LOS SECRETOS DEL VATICANO , Y A CUANTOS NIÑOS DISCAPACITADOS ABUSARON TUS COLEGAS
rimichiwas +1
bueno que se puede esperar!!!
anndyjj
(Éxodo 20:5)
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
(Deuteronomio 5:9)
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,(Miqueas 5:13)
Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
violencia
wagnermaniaco100 +4
jajaja, esto se está tornando cómico, pero bueno, cuando seamos seniles también la vamos a cagar mas de la cuenta, lástima, si no creo en un dios, menos en un diablo, esto es culpa de USA, de nuestros gobernantes y de nosotros por permitirlo, eso es todo
LouisEduard
El diablo castiga, dios castiga.
Desde cuando el diablo "castiga", por que si castiga entonces el diablo no favorece esta actitud de adorar falsos dioses. Porque según la religión (claro los creyentes se toman todo a su conveniencia) el diablo apoya esa clase de cosas ya que de esa manera se alejan de dios; pero en esta ocasión no es así según el papa Francisco.

blanco o negro, por que gris seria como no estar seguro
MagoFan666 -1
@azula451 pero resulta que el titulo del post es lo que comento el papa, gilaso
MagoFan666 -1
@azula451 pero que desgracia! no te gusto mi comentario.. mi vida se ha terminado...
azula451
@MagoFan666 Entonces echale la culpa al que emite el mensaje no al mensajero mogólico
miki_blake -1
hahaha! en todo el mundo es el " ayudame padre mio" pero estos negros que todo se saltan a hora se saltaron al jefe con su !0h virgencita de guadalupe
ggco2s +3
tremenda basura de hombre este simio
Emmett_D_Puyol
el papa esta tratando de compensar un error cometiendo otro error.. el problema en Mexico es la idolatria a los delincuentes y su mundialmente famosa corrupcion y la doble moral, no es castigo del diablo es alejarse de dios (no soy fanatico religioso ni nada es simple sentido comun)
polkiki -1
el Papa ya se mexicanizó...
virostaringa +1
Que papa tan tonto. Yo no soy católico y si fuera tan sólo religioso, no sería guadalupano (sería contradictorio a lo que dice la Biblia)
kiyatronic
http://www.taringa.net/post/paranormal/12482711/Guadalupe-la-mentira-mas-grande-de-Mexico.html
YOSHIWARA
estamos gastigados desde siempre por la iglesia catolica que siempre a ssido una chinche en el pais.