epespad

Microsoft: Una “ROM” de Windows 10 para Android

Microsoft desarrolla una “ROM” Windows 10 para terminales Android de Xiaomi


Microsoft: Una “ROM” de Windows 10 para Android


Está siendo una semana muy interesante para Microsoft. Si ayer os hablábamos del evento Microsoft Convergence donde pudimos conocer más detalles de Spartan y el fin de Internet Explorer, hoy la gente de Redmond ha dejado alguna que otra perla también en China. Y es que según fuentes como TechCrunch, la empresa americana estaría dispuesta a todo con tal de poder atajar el protagonismo absoluto con el que Android cuenta a día de hoy.

Para ello, Microsoft habría desarrollado una ROM para terminales Android, es decir, una versión de sistema operativo que puede ser instalada con algunos conocimientos básicos del móvil, con la finalidad de permitir que aquellos usuarios cuyos terminales sean compatibles, puedan hacer uso de ella para tener una experiencia nativa de Windows 10 para móviles. En principio, según fuentes cercanas, la experiencia que se conseguiría sería parecida a la que se puede ver con terminales con CyanogenMod OS preinstalado, una versión diferente de Android aunque nutrida en su base y que puede funcionar fuera de los servicios de Google. También vimos un intento con Ubuntu para móviles, y aún a día de hoy los terminales Nexus son capaces de cargar una versión completa de Ubuntu sin necesidad de realizar ninguna llamada a Android.

Xiaomi parece ser el primer fabricante dispuesto a dar esa posibilidad a sus consumidores, al menos a los poseedores por el momento de un terminal Xiaomi Mi4, aunque es más que posible que esta propuesta se expanda a otros terminales del fabricante o incluso de este mismo país.

No deja de ser una opción interesante aunque posiblemente poco eficaz en lo que se refiere al tránsito de una plataforma a otra. Solo los más aventureros se decantarán al menos por probar esta versión, y veremos si el miedo a dejar inservible el terminal no provoca una idea inservible tras su desarrollo. Si bien es cierto que Microsoft necesita atacar a Android, y dada la naturaleza de su sistema, es el único si lo comparamos con iOS donde se puede tratar de implantar una versión “modificada” de Windows 10 para móviles. Veremos en qué acaba todo esto y si consiguen una experiencia tan fluida como la que tenemos a día de hoy en Windows Phone.



TROLLS ABSTENERSE

4 comentarios - Microsoft: Una “ROM” de Windows 10 para Android

tanu_3001 +2
te cambio el 530 por mi s5 de 32gb
seven_4d
cuando sale la actualización para windows phone?
wacacu +1
tengo entendido que serian gratis, si tnes 8.1 y algunos 7 y windows phone
seven_4d +1
@wacacu si ya se que sera gratis, tengo un lumia 630 con wp 8.1 pero mi pregunta era cuando salia la actualización no cuanto
frankooh_qenk_cm
Si se puede tener algo como un dual-boot seria lo mejor que vi hasta ahora